• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consulta sobre curioso reloj autobasculante

  • Iniciador del hilo gilet09
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
gilet09

gilet09

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenos dias,
Estoy dado de alta en la página desde hace varios años pero hasta ahora, me he limitado a leer los interesantes contenidos. Soy, lo digo de entrada, un apasionado de los relojes antiguos, pero muy profano en la materia.
La pregunta viene dada porque mi mujer se dedica en plan bastante modesto a la compra y venta de objetos antiguos con el objeto de complementar y financiar algunas de sus pequeñas colecciones. Este fin de semana adqurió un curioso reloj en un meracadillo frances. Es de cuerda y sobremesa. Basicamente es una figura, de bronce, de un elefante con la trompa alzada. El reloj es independiente de la figura i se sostiene en la trompa por dos pequeñas puas. El reloj, del tamaño aproximado de un despertador pequeño, en la parte inferior lleva una bola o contrapeso y oscila sobre si mismo. En el interior se observa otro pequeño pendulo (contrapéndulo ?) que va algo loco si se sostiene vertical. (acelerado). Parece que su movimiento es algo irregular (el del pendulo interior) puesto que en sus soportes, el reloj funciona un ratito pero acaba deteniendose.
La pregunta concreta es que nombre reciben este tipo de relojes "autobasculantes" o sea que aparentemente, el propio reloj es el péndulo y si puedo encontrar documentacion en la web. (no lo he conseguido aunque en algun museo, etc recuerdo haber visto algun reloj similar). Puntualizar, por último que el reloj no presenta ninguna marca o inscripcion visible.
Muchas gracias por anticipado.
 
Hola
¿se parace a este?

lostimage.jpg


Si es asi leete el hilo SCHAT Elexacta, todo un swinger
Un saludo
aaronex
 
Es exactamente igual al del elefante. Solo varia la peana pues en el de la foto parece de marmol y en el que compró mi mujer es de madera. Y tampoco es tan dorado, es más de color bronce (el reloj).
Voy a ver si encuentro el hilo. Muchas gracias.
 
Por lo que he visto en el hilo que me indicaste y, a partir de ahi, en otras páginas, parece que hay reproducciones que obtienen la oscilación por una pila y tambien reproducciones de los originales, hechos en los años 50. Bueno, el de mi mujer no lleva pila alguna, es totalmente mecánico. Ahora bien, si es o no de época o reproduccion posterior..pues ya no se. Intentaré esta noche poner alguna foto y a ver que opinais.
Muchas gracias.
 
Puedes consultar el tema de "originales" y "copias" en esta página:

lostimage.jpg
 
Un placer leerte JM, Gracias por el enlace...
 
Puedes consultar el tema de "originales" y "copias" en esta página:

lostimage.jpg

Muy interesante la información y datos que contiene esa página. Tomo nota pues estoy detras de un elefante y no imaginaba que exisitieran fakes de este modelo. Cada dia me sorprendo más. Hay limites a la imitación ?

gracias Jose Mª.

Saludos
José
 
Estos chinos son la pera.... :D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie