• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consulta Relojes de Torre J. R. Losada.

  • Iniciador del hilo elprimodigital
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

elprimodigital

Novat@
Sin verificar
Estimados Amigos de Relojes Especiales:

En ésta oportunidad les consulto sobre los relojes de torre (campanario) diseñados y construidos por el insigne relojero José Rodríguez Losada.
He buscado en diversas "webs" en internet y no encuentro ni una sola foto relativa a ninguno de los relojes de torre construidos por dicho maestro de la relojería.

Esto me pareció muy llamativo; es posible que alguno de nuestros foreros conozca de alguna página que detalle dichos relojes y -obviamente- que yo no hubiese encontrado nada sobre el tema.

Muy agradecido les estaré si comparten dicha información, pués -quien suscribe- vive en Caracas-Venezuela y resulta ser que, el Reloj de la Catedral de Caracas, fué construido por J. R. Losada; por supuesto, el "gusanillo" de la curiosidad me picó, pero lamentablemente no he podido encontrar ninguna información técnica sobre los relojes de éste autor... No sea que deba solicitar permiso en el Despacho Parroquial a ver si puedo subir y verlo en persona. :D (cosa que me parece difícil, pués no es común que nadie solicite tales permisos ::blush::).

En fin, cualquier información será bien recibida.
Gracias!!!

J.P. Reinaldo
 
Muy Agradecido mi estimado Agustín:

Justamente, porque conozco de la magnificencia y belleza de las máquinas "grandes" del Sr. Losada (que se aprecia en ese video de La Puerta del Sol) debo suponer que el "nuestro" (de la Catedral de Caracas) debe ser similar; claro, la salvedad es que -al parecer- es solo de dos trenes de engranajes, o sea, el de Caracas debe ser de dimensiones algo más "reducidas", cosa que les indico, pués, en conversación con uno de los vigilantes del Templo, me comentó que tiene dos enormes tambores donde se enrrollan los cables de acero que lo hacen funcionar durante 8 días.

Cierto que el Reloj de la Puerta del Sol es hermoso y su estado de conservación, impecable.
Gracias por el aporte!!! Esperemos a más resultados de ésta investigación. :worshippy:

Saludos, Reinaldo.
 
Hola, por si te interesa, en España existe un libro sobre los relojes de Losada, su nombre es ""José Rodríguez de Losada, vida y obra"", de Roberto Moreno, de la Fundación Juanelo Turriano. Pero sobre los relojes de torre hay poca información. Saludos
 
Gracias estimado Carypa1944; tomaré en cuenta su consejo!!!
Obviamente, a ver si existe alguien en eBay de Estados Unidos que lo ofrezca, pués en mi país, para comprarlo y traerlo desde España (o cualquier otro país Europeo) es casi imposible!!!
Saludos,
J. P. Reinaldo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie