• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

un consejo

  • Iniciador del hilo eterno aprendiz
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
eterno aprendiz

eterno aprendiz

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas a todos, ha caído en mis manos un reloj para reparar que va por buen camino.:yhoo:: Se trata de un carillón de tres pesas de los años 50 o 60, de caja de pié con bastante buena pinta.
Después de la limpieza y engrase pertinente, ya funciona , pero observo que tiene un excesivo juego, la pieza que hace de embrague entre la varilla del péndulo y el áncora de escape (no sé como se llama esa articulación), eso produce que la fuerza del ancora no se trasmita con la debida fijación al péndulo, son una especie de dos círculos de latón en una primera impresión que son solidarios entre si, pero no es el caso.
No sé como dar presión a las dos piezas.::cry::
Gracias por vuestra ayuda de antemano.
Un saludo a todos.
 
Foto, please...
 
Si, es necesaria una foto; sin embargo y por lo que leo, esa pieza es la que permite lograr la posición correcta del áncora respecto a la rueda de escape y al péndulo, tiene que estar a rozamiento duro, (así se llama aquí en Buenos Aires), o sea que solo se mueve con esfuerzo, hay algunas que tienen un corte transversal, en la zona correspondiente al diámetro, y que solo hay que retirar la pieza y apretarla un poco con una pinza para que al volver a colocarla, quede apretada, en otras es necesario, utilizar un punzón apropiado para cerrar el centro.De esta forma una vez colocado el péndulo y puesta a nivel la caja se puede lograr el centrado del áncora y el correcto funcionamiento del escape.

Saludos.
 
Gracias por la explicacon, intentaré poner foto, el rozamiento duro que deberia de tener, no pasa de simple toquiteo, por lo tanto no hay vaivén. , es broma, intentaré con tu indicación que queden en presión. a ver si soy capaz, gracias.
 
como andubo esto me quede con la duda subistes alguna foto o si pudistes solucionarlo????
 
Conseguí curvar un poquito las dos arandelas que hacen presión ente sí , y ya tienen un poquito mas de presión, solución funcional, pero estoy convencido que no es la mejor.
Gracias.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie