• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Conseguir Hilo Suspension reloj bolas

  • Iniciador del hilo barreiros
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

barreiros

Novat@
Sin verificar
hola a todos he conprado en un mercadillo un reloj de bolas haller standar el problema es que le falta el hilo y la llave y quiero comprarlo pero mi problema es que he intentado ponerme en contacto con tiendas de fornituras pero no devo saber explicarme bien al pedirlo y me contestan que no existe podeis decirme que especificaciones hay que poner para conseguirlo mirando por paginas web se que este pero cuando le pido a ruiz revuelto me dice que no existe podeis alguno ponerme a que nomenclatura corresponde en ruiz revulto o donde puedo conseguirlo pues soy de valladolid y aqui por todos sitios que pregunto me dicen que no existe nada de eso a me podeis indicar que nº es la llave el cuadradillo mide 4mm como se nota soy novato y no se como conseguir repuestos gracias
el reloj creo que es este modelo y nº de pelo​





42 A S. Haller Estándar 73 003 "(.076 Mm)
 
Última edición por un moderador:
hola a todos he conprado en un mercadillo un reloj de bolas haller standar el problema es que le falta el hilo y la llave y quiero comprarlo pero mi problema es que he intentado ponerme en contacto con tiendas de fornituras pero no devo saber explicarme bien al pedirlo y me contestan que no existe podeis decirme que especificaciones hay que poner para conseguirlo mirando por paginas web se que este pero cuando le pido a ruiz revuelto me dice que no existe podeis alguno ponerme a que nomenclatura corresponde en ruiz revulto o donde puedo conseguirlo pues soy de valladolid y aqui por todos sitios que pregunto me dicen que no existe nada de eso a me podeis indicar que nº es la llave el cuadradillo mide 4mm como se nota soy novato y no se como conseguir repuestos gracias ::bash::
el reloj creo que es este modelo y nº de pelo​


42 A S. Haller Estándar 73 003 "(.076 Mm)
 
Última edición por un moderador:
Hola Barreiros,conseguir casi cualquier repuesto que se necesite es tarea facil si se da con gente mínimamente competente.Por este motivo te aconsejo buscar en internet la empresa inglesa de relojería y fornituras
Medmaw Mall:M&P clockmakers supplies.
Te registras,te bajas el catálogo en pdf,y a comprar cómodamente, rápido y con el trato y asesoramiento que mereces y sin tener que pedir perdón casi por hacer una consulta y ser un novato como dices.
Parece que hay gente que no tiene ninguna gana de vender,y eso a pesar de la crisis,que si no...!
no conozco apenas estos relojes pero la suspensión que creo que buscas está en dicho cátalogo en la pag 24 y es :
42A Haller Standard 70 ref
0679 004201
llaves tienes para aburrir,el número no importa puesto que está detallado la medida en mm del cuadradillo,solo es importante saber que tipo de llave es la adecuada y el material,acero,latón debido a la fuerza que soportará con cada reloj.
Saludos desde pucela también.



 
Hola, si el que tu llamas reloj de bolas, es un reloj de péndulo de torsión, entonces es un reloj que tiene tres o cuatro bolas que giran hacia un lado y hacia el otro, funcionando como péndulo, al hilo que lo sostiene se lo llama suspensión, y la medida del mismo se encuentra en un libro llamado horolovar, para lo que deberías poner unas fotos, así cualquiera de los que tienen este libro puede decirte cual es su medida, con respecto a la llave, llevando el reloj a cualquier tienda de repuestos te pueden vender una, yo direcciones no puedo darte pues no soy de España. Saludos desde Buenos Aires. Cofer
 
Hola Barreiros, cuidado, porque no te falta solo el hilo, seguramente te falta la fijacion del hilo, el tenedor y el soporte-enganche del hilo a las bolas. Vamos, que te falta todo el conjunto de la suspension.

Los relojes de bolas, son los mas complicados de hacer andar.

Un consejo, los relojes de bolas, se han de comprar que funcionen, de lo contrario, es casi imposible ponerlos a funcionar.

Si quieres leer experiencias, aqui en el subforo hay muchisimas, la mayoria con final amargo.

Un saludo
 
Última edición:
con todos vuestros consejos me pondre manos a la obra y intentare ponerle en marcha si no pues de adorno para mi es una alegria intentar hacerles funcionar las fotos lo intentare un poquito mas adelante pues casi tengo mas miedo al ordenador que a los relojes os seguire informando
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie