• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Compre esta maquina HALLER AG. ustedes me diran

  • Iniciador del hilo angeldetrelew
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
angeldetrelew

angeldetrelew

Novat@
Sin verificar
Acabo de comprar esta máquina HALLER AG. debajo de la marca tiene una letra A K y en el vértice inferior tiene una inscripción 43 cm una línea y por debajo 104. Lo que vi a simple vista es que tenía un eje fuera de lugar ya que la platina estaba floja, lo bueno que tiene sus cuerdas en muy buen estado y no noto dientes/engranejes rotos solo le falta la salida del péndulo del eje del ancora que desconozco su nombre, se la ve muy limpia todo en su lugar, pero tendré que mirarla con más tiempo para tratar de comprender porque el reloj ni la sonería funcionan.

Me gustaría que me guíen como reparar la pieza rota/faltante y si ven algún otro faltante de la maquina me lo hagan notar y si alguno de los expertos quiere hacer alguna reseña de la maquina desde ya muy agradecido.

Saludos cordiales que tengan todos un excelente día.

Les dejo algunas fotos. 19114442_10209186911685992_1156502814_n.jpg19074100_10209186907125878_153809838_n.jpg19073981_10209186932046501_1365635964_n.jpg19073939_10209186913886047_295172538_n.jpg19073141_10209186902045751_1108854589_o.jpg19046926_10209186919446186_866309402_n.jpg19046707_10209186922086252_675003621_n.jpg
 
Hola Angeldetrelew, la maquina que presentas alemana por cierto, del estilo kienzle o junhgans; esta marca presenta en su trayectoria y atraves de fusiones, varios sellos, uno es el de tu maquina que representa una rueda; "en sellos de maquinas antiguas apunta que se funda en 1902".
La barra que tu dices que falta es el alargador del pendulo que incluye tambien la suspension que se fija al vastago que sale del puente del ancora.
Hay que revisar muy bien esa maquina, pues por el argumento que tu nos presentas seguro que ha sido manipulada y posiblemente no se pueda sacar un buen rendimiento de ella, (esto es solo una opinion, vale mas pagar algo mas "V.L.R." y adquirir una en mejor estado y completa, si no tenemos mucha experiencia)
Saludos.
 
Es una maquina tipo americano de las que hay miles y miles de ellas, con distintas marcas pero todas iguales en esencia.A la vista de las fotos, lo unico que falta en ella es la suspension

ya que el prolongador de pendola esta en la primera foto.LO que si se aprecia es mucha holgura en los centros,si quieres que marche con seguridad tendras que pulir pivotes y poner

buchones nuevos. Un saludo.
 
Hola, bueno como muy bien dice Luis, el alargador lo tienes, que en la foto se ve al lado del vastago que sujeta la suspension, asi que te faltaria la suspension
Saludos
 
Muchas gracias a todos por sus respuestas a la vuelta de mi viaje a Europa veré que hacer con ella, por estos lados todo lo referente a relojería gruesa es muy difícil de conseguir y relojes completos los hay pero a valores inalcanzables, voy a tratar de comprar alguna maquina en buen estado por Europa ya que los valores son una decima parte de lo que puedan costa por acá. Gracias
 
Como ejemplo:

Esta maquina 45 Euros mas envios y hay que ver si funciona.

lostlink.jpg
.


lostlink.jpg
 
Bueno tampoco creas que vas a encontrar gangas 10 veces mas baratas que ahi, por los precios que presentas, conseguiras aqui como maximo a mitad de precio.
Saludos
 
Si pasas por Pamplona, yo tengo sobre 50 relojes de sobremesa, casi todos con maquina paris 12 relojes de cuatrocientos días cuerda, y un montón de maquinas sueltas de reloj de pared, miras si te pùede servir algo..
Saludos....
 
Si pasas por Pamplona, yo tengo sobre 50 relojes de sobremesa, casi todos con maquina paris 12 relojes de cuatrocientos días cuerda, y un montón de maquinas sueltas de reloj de pared, miras si te pùede servir algo..
Saludos....

Si me encantaría voy a estar 3 meses o sea que tiempo para recorrer no me va a faltar, si alguien quiere tomar mi móvil para estar en contacto por WhatsApp a partir del miércoles si Dios quiere ya estaré por España. Mi movil 54 280 4419749. Que terminen todos bien este fin de semana.
 
  • #10
Bueno tampoco creas que vas a encontrar gangas 10 veces mas baratas que ahi, por los precios que presentas, conseguiras aqui como maximo a mitad de precio.
Saludos
Pero acá no solo que es muy caro sino difícil de encontrar y yo veo que ustedes consiguen cantidad, calidad y variedad y por cierto el 50% no es poca cosa. Saludos cordiales
 
  • #11
Pero acá no solo que es muy caro sino difícil de encontrar y yo veo que ustedes consiguen cantidad, calidad y variedad y por cierto el 50% no es poca cosa. Saludos cordiales

Es verdad lo que dices, acá en Buenos Aires se consigue algo mas de variedad pero a precios altísimos. Este es un problema de todo latinoamérica y dentro de todo Argentina es privilegiada.
Yo me dedico especialmente a relojes selva negra y cucú y se me hace agua la boca cuando veo los precios en que salen las subastas en ebay USA, lo que allí cuesta 100 dólares acá en Buenos Aires puede costar tranquilamente 1000, así que eso que dices de 10 veces menos no es para nada exagerado. Y no estoy hablando de repuestos que es el gran problema nuestro. Mientras en USA o Europa se consiguen por unos pocos euros desde máquinas nuevas hasta agujas talladas en hueso acá solo consigues apenas agujas de plástico y chinas, NI SOÑAR con máquinas o repuestos....
 
  • #12
Bueno hombre, ten en cuenta que Europa es la cuna de los relojes, sobretodo de calidad
Salu2
 
  • #13
tengo un gran amigo en buenos aires ,cofer no se si lo conoceis un gran apasionado y conocedor de relojes, el me cuenta los problemas que tenéis en este aspecto y los precios prohibitivos que existen, aveces le envío cosas y tiene problemas hasta para recibirlas .
a qui en españa encontraras buenas cosas y buenos precios en relación con lo que tu estas acostumbrado. si te ves con secho te mostrará muchos y buenos relojes...saludos
 
  • #14
Hola tonito, a cofer lo conozco de los mensajes que he leído en el foro que es casi como una biblia del relojero. Barcelona es mi destino para cuando me jubile como analista de sistemas y tenga mas tiempo disponible para mis dos grandes aficiones, la astronomía y los relojes de la selva negra. Mi madre es Catalana y tengo a todos mis tíos y primos en Nerja, todos regresaron menos yo... Saludos
 
  • #15
en la selva negra hemos estado el 21 de abril cuatro dias en la feria internaccional de eisembach y visitado el museo de furwangen lo mejor en selva negra del mundo entero y el museo de lenzkirch hemos estado un grupo de cuatro de toda españa. cuando estes en españa podras ir...saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie