• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Compras en Melilla por internet. ¿A que me cuesta un pastón?

  • Iniciador del hilo slim white
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
slim white

slim white

Expulsado del foro
Sin verificar
He realizado recientemente la compra de un reloj a un precio correcto y según el vendedor en perfecto estado de funcionamiento. Al interesarme por el seguimiento del envío, en Correos me dicen que el paquete está en Madrid y que desde allí me enviarán un formulario para el pago del Iva y de los tramites aduaneros. Por lo visto Melilla es España pero no está en la zona euro, así que toca esperar y ver que sorpresa nos depara el asunto.

Os comunico este particular para que quedéis advertidos que las compras hechas a vendedores de Melilla tienen que pasar este tramite que ya os contaré como se resuelve, en su cuantía y espera.

¡¡¡¡¡Cataluña y la zona Euro...... madre mía!!!! ¡¡¡¡Que tomen debida nota!!!!
 
Última edición:
Cuidado con las compras en Melilla Amigo, y ojo con Canarias, es todo caso es como comprar en EE.UU, el impuesto es del 21 % del total con portes + 15 € aprox. de tramites. Saludos
 
Última edición:
Hola Agustin, el importe tasado por Correos es 10, 92 por el Iva de entrada + tramitación de correos para el Despacho 12,84 + iva. Gran Total 26,45 euros (una verdadera broma) mejor me quedo quieto una temporadita jejeje Por lo menos sirve de aviso a navegantes.
 
Última edición:
Afortunadamente el vendedor ha sido muy legal y acepta que no me haga cargo del envío y que a la recepción me reembolsará el importe total pagado o compartir los gastos, extras generados, al 50 %. Por su buena fe, acepto el compartir los gastos. De cualquier forma, no está demás que lo sepáis para negociar anticipadamente esa diferencia de trato aduanero y fiscal.
 
Gracias por la alerta. Yo creía que eso era solo para las compras extracomunitarias. Cuentanos como se resuelve, es decir, cuanto hay que satisfacer en gastos e impuestos, con independencia de quien los pague (vendedor o comprador)
Un saludo.
 
luisfcastro, a groso modo, te puedo anticipar que el envío ha sido retenido en la aduana de Barajas, en donde decidirán si aplican carga de aranceles y se valorará el IVA que, al no estar incluida Melilla en la zona del euro, se tiene que liquidar por el importador, que en este caso soy yo. Al estar la mercancía retenida en la Aduana de Barajas, alguien tiene que proceder a la gestión del Despacho que en este caso, si lo realiza Correos, me pasará un cargo adicional por la declaración de iva y al ocasional arancel, de unos 15/16 euros por tramites, que deberé abonar a la entrega del paquete, un pastón.
De momento, nadie me ha comunicado absolutamente nada. Se que el envío está en Barajas y que tengo que recibir un escrito en donde a lo mejor se me puede pedir factura pormenorizada, si consideran el envío como susceptible de carga arancelaria, y detalle del iva y del coste de los mencionados tramites realizados por Correos en mi nombre. Así que va para largo.....
Cuando acabe el sainete ya os lo contaré......
 
Gracias por la información; es que estoy viendo un artículo con la misma procedencia y entonces habrá que dejarlo correr.
Un saludo
 
luisfcastro, mejor que hables con el vendedor sobre las posibles incidencias y posibilidad de compartir cargas. Por lo que deduzco del comentario del vendedor, parece que estos casos se dan aleatoriamente, según les parece en la Aduana. Como mi reloj de segunda mano era muy pesado (Reloj de fichar) habrá parecido muy importante....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie