• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Como se usa el despertador en un Moretz?

  • Iniciador del hilo nupapi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
N

nupapi

Milpostista
Sin verificar
Hola, hace poco he comprado mas que nada para decoracion y tambien uso un antiguo reloj de pared con maquina Moretz con su mueble incluido, el reloj funcion bien y da las medias y las horas con su correspondiente repeticion, pero este modelo me dijo el vendedor que lleva depertador ya que trae las dos pesas grandes y otra cuerda con una peso pequeño que lo estiras con la mano por debajo del reloj, no va con la manivela como las pesas grandes, en el eje de las agujas y pegado a la esfera lleva una pequeña rueda un poco dentanda con los 12 numeros, si tiramos de la cuerda y giramos esa pequeña rueda con los 12 numeros llega un momento que suena el despertador y hay un martillo por debajo de la campana que toca muy rapido pero no consigo saber como se usa o como se hace para que suene a la hora que yo quiera.

A los que sepan como va me podeis dar un poco de luz sobre eso?, supongo que no es nada complicado pero como no estoy puesto prefiero preguntarlo.

Gracias de antemano y un saludo.
 
Hola Nupapi, Generalmente, girándolo al número que se desea, sonara pasado ese número de horas, ejemplo, si son las 12 de la noche y lo giro hasta ponerlo en el 8, sonaría a las 8 de la mañana. Un saludo
 
Hola Nupapi:
Estoy con el maestro tantdetemps. La diferencia que creo existe con los otros despertadores es que con esos numeritos, seleccionas las HORAS QUE FALTAN HASTA QUE SUENE. Es decir, no seleccionas la hora a la que quieres que suene sino lo que tardara en sonar.
Por otro lado te agradecería que pusieras una foto del mecanismo despertador, pesas, cuerdas... ya que no hay demasiada información grafica de estos sistemas. Tengo uno entre manos pendiente de completar. Un saludo.
 
Hola Nupapi, Generalmente, girándolo al número que se desea, sonara pasado ese número de horas, ejemplo, si son las 12 de la noche y lo giro hasta ponerlo en el 8, sonaría a las 8 de la mañana. Un saludo

Hola tantdetemps, en el caso que dices si son las 12 en el reloj y quiero que suene a las 8 el numero 8 de esa ruedecita lo tengo que girar y ponerlo en las 12 del reloj? o tengo que poner el 8 de la ruedecita en las 8 del reloj?
 
Hola Nupapi:
Estoy con el maestro tantdetemps. La diferencia que creo existe con los otros despertadores es que con esos numeritos, seleccionas las HORAS QUE FALTAN HASTA QUE SUENE. Es decir, no seleccionas la hora a la que quieres que suene sino lo que tardara en sonar.
Por otro lado te agradecería que pusieras una foto del mecanismo despertador, pesas, cuerdas... ya que no hay demasiada información grafica de estos sistemas. Tengo uno entre manos pendiente de completar. Un saludo.


Hola alyru, por ejemplo, si son las 12 y quiero que suene a las 8 es decir dentro de 8 horas que pongo el 8 de la ruedecita a la altura d elas 12 del reloj?

Te dejo unas fotos.
La esfera
lostimage.jpg


La maquina
lostimage.jpg


lostimage.jpg


Aqui y debajo de la campana se ve con mas detalle el martillo del despertador
lostimage.jpg
 
Hola Nupapi, Generalmente, girándolo al número que se desea, sonara pasado ese número de horas, ejemplo, si son las 12 de la noche y lo giro hasta ponerlo en el 8, sonaría a las 8 de la mañana. Un saludo

Pues si es asi pero no entendia muy bien donde se tenia que poner la hora del disco pequeño pero haciendo pruebas ya me ha quedado claro, hay que poner la hora que queramos que suene "del disco" debajo de la aguja horaria que ya hay como un agujero en la misma saeta d elas horas, despues el reloj va funcionando normal y corriente pero digamos arrastra ese numero del disco junto con la aguja horaria y cuando el numero del disco junto con la aguja horaria llega a la misma hora de la esfera se activa el despertador siempre que tenga cuerda, la cuerda es totalmente independiente de la hora y de las campanadas ya que este tiene 3 cuerdas y 3 pesos.

Tal como esta puesto en esta foto sonaria mas o menos sobre las 7,45 ya que el 8 no esta del todo al centro de la aguja horaria.


lostimage.jpg



Gracias y un saludo
 
Última edición:
Hola Nupapi:
Perdona pèro no me ha quedado claro. Con el hueco de la aguja seleccionas la hora a la que sonara el despertador o las horas que faltan hasta que suene?? Yo tenia entendido que era esto ultimo, te agradecería me lo aclararas.
Pd; Si puedes pon una foto del reloj en que se vean las pesas del despertador, vamos, una de frente del reloj completo, gracias.
 
Última edición:
Hola Nupapi:
Perdona pèro no me ha quedado claro. Con el hueco de la aguja seleccionas la hora a la que sonara el despertador o las horas que faltan hasta que suene?? Yo tenia entendido que era esto ultimo, te agradecería me lo aclararas.
Pd; Si puedes pon una foto del reloj en que se vean las pesas del despertador, vamos, una de frente del reloj completo, gracias.

Hola, en este giras el aro interno con las horas en el sentido de las agujas del reloj y dejas la hora que quieres que suene, no las horas que falta, vaya en ese va asi, si quieres que suene en vez de en punto a las ejem 7:30 pues tendriamos que poner el disco interno la parte que no hay numeros entre 7 y las 8 en el centro de la aguja que marco con un circulo y sonara a medias, evidentemente es aproximado 5 minutos arriba 5 minutos abajo.

Un avez has cargado la cuerda del despertador ponemos la hora en el centro d ela aguja horaria y esta aguja arrastra el disco y cuando la hora del disco llegue a la altura de la hora del la esfera sonará un tin, tin, tin, tin muy seguido hasa agotar la cuerda del despertador que esa durara mas o menos dependiendo de lo que la hayamos estirado.

Aqui sonaria a las 12 y en la siguiente foto sonaria a las 9

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Esto es la cuerda del despertador, supongo esta modificado ya que se ven unos pesos un poco raros, en el caso del mio estiro para abajo con la mano el peso de plomo de la derecha y sube el otro peso amarillo, cuando mas lo subo mas rato suena y esa cuerda va independiente de la cuerda de la soneria
lostimage.jpg
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie