• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cómo reparar esta pieza?

  • Iniciador del hilo franambrosis
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
F

franambrosis

Novat@
Sin verificar
Buenos días a todo y todas.
Desarmé un Junghans para hacerle una limpieza profunda. El problema es que cuando lo estaba volviendo a armar, se me rompió esta pieza (foto). Es el resorte de flexión de donde cuelga el martilito que sostiene al péndulo (debe tener un nombre, pero desconozco). ¿Cómo puedo hacer para repararla o reemplazarla?
Que tengan un buen día. ¡Muchas gracias!
 

Archivos adjuntos

  • WhatsApp Image 2018-11-06 at 08.06.16.jpg
    WhatsApp Image 2018-11-06 at 08.06.16.jpg
    40,5 KB · Visitas: 44
  • WhatsApp Image 2018-11-06 at 08.06.17.jpg
    WhatsApp Image 2018-11-06 at 08.06.17.jpg
    40,8 KB · Visitas: 42
  • WhatsApp Image 2018-11-06 at 08.06.19.jpg
    WhatsApp Image 2018-11-06 at 08.06.19.jpg
    28,1 KB · Visitas: 43
Es la suspensión... de vital importancia que esté en buen estado. Si eres mañoso puedes fabricártela, sobretodo para relojes con suspensiones un poco particulares, pero tomas las medidas de la suspensión y grosor del fleje que le toca y puedes encontrarla en un distribuidor de relojería o por internet...
 
Haber merece la pena... En ebay las hay por 8 euros.
Pero yo he reparado agunas usando el laton original que se cierra como in sanwich y la suspension en si con hojas de afeitar.con el muelle real de los relojes desahuciados.(si usas un muelle en vez de 2 tiras pones 3)cierras en laton y puedes ponerle una gotita de loctite.
Decirte que por curiosidad fabrique una con el acetato de una encuadernacion para un sars y sigue funcionado .ya van 3 años
 
Buenas tardes.
Inicialmente los compraba en una relojería, creo recordar que salían sobre unos 3 euros. Un buen amigo me regaló un trozo de chapa acerada y de ahí he fabricado algunos; incluso los he llegado a hacer de plástico, cartón, chapa de lata de refresco y con hilo.
En ebay se localizan con facilidad. Acabo de comprar 100 unidades variados (para relojes franceses, ingleses y alemanes). Me tengo que leer las normas, así que no se si se pueden poner enlaces; cuando las lea y si se permiten, pondré el enlace.
Saludos.
 
Vale más hacerla que comprarla como te dicen todos.
 
Hola, yo he construido una suspensión como esta hace unos dias, aprovechando las dos piezas de latón de los extremos. Debes abrirlas un poco (1 o 2 mm.máximo); estas piezas son un rectángulo de latón doblado por la mitad y sacas el fleje de acero de dentro como si abrieras un libro, para entendernos.
Tomas la medida total de los dos trozos de fleje y si no tienes otra cosa, recortas una lata de pepsi y sacas un fleje igual o muy parecido al original, que luego colocas entre las dos piezas de latón y las cierras con unos alicates, poniendo una gota de loctite en cada extremo para que no se suelte el fleje que has puesto. No es lo que mandan los cánones de la relojería, pero funciona.
No es absolutamente necesario que sean dos tiras como la que se ve en la foto, puedes hacerlo de una sola pieza y un poco más estrecho, para que no vaya muy dura la suspensión. Mediante algún ensayo, acabarás encontrando el ancho adecuado.
Saludos y suerte!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie