S
shliahov
Novat@
Sin verificar
Hasta ahora, lo que he podido leer es lavar todas las partes (menos las plástias en lo posible) con gasolina, o introducirlos en una lavadora de ultrasonido (supongo que con agua y detergente).
Después de probar uno y otro, me he encontrado en una máquina que tiene óxido en los ejes. He leido en el foro que una de las soluciones es sumergirlo en vinagre, pero el problema es cuando tiene un engranaje el resultado no me parece satisfactorio, ni en el eje ni en el engranaje.
A pesar que en todo lugar que habla de relojería dice que el aceite es dañino para las partes de la máquina, excepto en los puntos de fricción, y siguiendo los usos en la limpieza de armas, he limpiado la última máquina, solo las partes de acero y hierro (supongo que hierro dulce, por el color negro) con ACEITE, y ha salido una cantidad de suciedad que no me imaginaba, así como óxido que no se veía (ni que decir tiene que el que se veía también). Esta limpieza con aceite es con una cantidad minúscula y frotar con una balleta o trapo que no suelte pelusa. Es un trabajo extremadamente laborioso, pero que parece que funciona. Lo mismo en los extremos "inmaculados" de los ejes después del ultrasonido, cuando se le frota con aceite sale suciedad.
Toda vez que es entendible por lógica que el latón no debe de estar aceitado (y por ende, los engranajes de latón), así como en otros elementos solo serviría como captación de polvo y por tanto, fuente de corrosión.... la pregunta es.... ¿es correcto la limpieza de esas partes (acero y hierro) que estoy haciendo de esa forma?
Un saludo.
Después de probar uno y otro, me he encontrado en una máquina que tiene óxido en los ejes. He leido en el foro que una de las soluciones es sumergirlo en vinagre, pero el problema es cuando tiene un engranaje el resultado no me parece satisfactorio, ni en el eje ni en el engranaje.
A pesar que en todo lugar que habla de relojería dice que el aceite es dañino para las partes de la máquina, excepto en los puntos de fricción, y siguiendo los usos en la limpieza de armas, he limpiado la última máquina, solo las partes de acero y hierro (supongo que hierro dulce, por el color negro) con ACEITE, y ha salido una cantidad de suciedad que no me imaginaba, así como óxido que no se veía (ni que decir tiene que el que se veía también). Esta limpieza con aceite es con una cantidad minúscula y frotar con una balleta o trapo que no suelte pelusa. Es un trabajo extremadamente laborioso, pero que parece que funciona. Lo mismo en los extremos "inmaculados" de los ejes después del ultrasonido, cuando se le frota con aceite sale suciedad.
Toda vez que es entendible por lógica que el latón no debe de estar aceitado (y por ende, los engranajes de latón), así como en otros elementos solo serviría como captación de polvo y por tanto, fuente de corrosión.... la pregunta es.... ¿es correcto la limpieza de esas partes (acero y hierro) que estoy haciendo de esa forma?
Un saludo.