• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Como limpiar ejes y elementos?

  • Iniciador del hilo shliahov
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

shliahov

Novat@
Sin verificar
Hasta ahora, lo que he podido leer es lavar todas las partes (menos las plástias en lo posible) con gasolina, o introducirlos en una lavadora de ultrasonido (supongo que con agua y detergente).

Después de probar uno y otro, me he encontrado en una máquina que tiene óxido en los ejes. He leido en el foro que una de las soluciones es sumergirlo en vinagre, pero el problema es cuando tiene un engranaje el resultado no me parece satisfactorio, ni en el eje ni en el engranaje.

A pesar que en todo lugar que habla de relojería dice que el aceite es dañino para las partes de la máquina, excepto en los puntos de fricción, y siguiendo los usos en la limpieza de armas, he limpiado la última máquina, solo las partes de acero y hierro (supongo que hierro dulce, por el color negro) con ACEITE, y ha salido una cantidad de suciedad que no me imaginaba, así como óxido que no se veía (ni que decir tiene que el que se veía también). Esta limpieza con aceite es con una cantidad minúscula y frotar con una balleta o trapo que no suelte pelusa. Es un trabajo extremadamente laborioso, pero que parece que funciona. Lo mismo en los extremos "inmaculados" de los ejes después del ultrasonido, cuando se le frota con aceite sale suciedad.

Toda vez que es entendible por lógica que el latón no debe de estar aceitado (y por ende, los engranajes de latón), así como en otros elementos solo serviría como captación de polvo y por tanto, fuente de corrosión.... la pregunta es.... ¿es correcto la limpieza de esas partes (acero y hierro) que estoy haciendo de esa forma?

Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie