• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Como fijar la espiral al pitón

  • Iniciador del hilo Juanqui Sal
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

Juanqui Sal

Novat@
Sin verificar
Buenas a todos.
Es la primera vez que escribo, espero que utilice adecuadamente estos foros.
La cuestión es que he comprado unos relojes despertadores del rastro y me dispongo a arreglarlos. Pues resulta que de los tres que compro funcionan dos perfectamente. El otro, tras abrirlo y revisarlo, veo que la espiral del volante está suelta. Se ha roto, o ha desaparecido el pitón, donde va fija la parte final de la espiral. Cuando lo fijo a mano, todo empieza a funcionar. Mi duda es saber cómo puedo hacer para fijarlo definitivamente. He pensado en una gotita de superglu, pero estoy seguro que habrá un mejor procedimiento. Os dejo alguna foto para que podáis ver el problema y el sistema.
Muchas gracias de antemano a quien quiera echar una mano a este novato que está algo perdido en este apasionante mundo de los relojes.
IMG_3287.jpgIMG_3286.jpg
 
Amigo, mejor que con cola, es hacerlo con un palillo redondo ya que deberás ajustar hasta conseguir el isocronismo. Mete la punta del espiral y tapa con palillo redondo, escucha el Tic-Tac y ves ajustando hasta conseguirlo uniforme. Un saludo
 
Hola amigo. Muchas gracias por tus palabras. Lo intentaré con el palillo para ajustar. Cuando ajuste el isocronismo rompo el palillo y ya?
Un saludo
 
Exacto, original lleva una cuña metalica, que hará lo mismo que el palillo. Un saludo
 
Hola Juanqui sal:
Como bien te ha dicho el amigo tandetemps la cosa se soluciona con el palillo, pero el hacer lo mismo con una punta y una lima es muy sencillo y quedaria mas original. Un saludo Secho.
 
fijate que normalmente los espirales de despertador llevan en la parte donde justamente va el palillo tiene como si fuera una parte que asienta en la pieza que tiene el agujero donde va el palillo, si no lo tiene es porque se ha cortado el espiral y si es asi deberas colocarlo en escape para que el tic tac sea parejo. Disculpa pero no tengo un grafico a mano para que me entiendas mejor
 
Estimados amigos.
Muchísimas gracias por vuestros consejos. Pero como a cualquier novato, todo se complica. No se muy bien si ya estaba o si lo he roto yo, pero una de las paletas del áncora se ha roto (creo que se llama así), por lo que aunque fije la espiral, no funciona, así que he decidido abrirlo entero, desmontarlo y practicar montando y desmontando hasta que coja maña.
Muchas gracias de nuevo a todos por vuestra ayuda. Seguro que me surgen muchas más dudas. Espero poder ayudar yo también de aquí un tiempo.
Gracias
 
Saludos,

yo tengo una colección de relojes despertadores chinos de los 70-80 (unos 30 relojes que de maquinaria son todos casi iguales) y se corresponden con esa maquinaria, si el soporte de la espiral está roto, tiene una base en la cual puedes acoplar una pieza muy sencilla en forma de "L" le haces rosca y un pequeño tornillo, sustituye perfectamente al original, el tornillo debe sujetar en el mismo punto a la espiral. Si la fuerzas alargandola, no funcionará bien.

Soy muy novato, pero es fácil que una maquinaria así no funcione. ;-)

Sergio
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie