• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Como conseguir péndulo

  • Iniciador del hilo jesus1953
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jesus1953

Novat@
Sin verificar
Buenas, la verdad es que soy nuevo en esto así que no sé si voy a referir todos los datos con exactitud.
Me interesa saber donde conseguir un péndulo para un reloj de pared que intento arreglar. En la esfera pone Tempus Fugit, pero no sé si eso es la marca, en la maquinaria pone 241-030 66 cm 90.16. No tengo ni idea de que péndulo le corresponde ni donde conseguirlo.

Muchas gracias de antemano, espero poder arreglarlo y quién sabe si me empiezo a aficionar a esto.
 
Una imagen vale más que 1000 palabras....
 
Haz caso a Tiber!!! mientras culegas esas fotos te comento:

El mecanismo corresponde a un Hermle 241-30 . Y si no me equivoco pues te escribo de memoria, 66 indica la longitud del pendulo en cm.

Puedes buscar en la red poniendo Hermle 241-30 y encontraras todo tipo de informacion sobre ese mecanismo. Pero ya te aviso que como marca es muy buena.

No tengo el despiece del 241-30 pero te dejo esta info relativa a él por si te es de ayuda . Son los pesos de las dos pesas, la de las campanadas y la de la cuerda. El tuyo tendrá solo dos pesas y de cadenas. El 241 indica el movimiento base y la segunda parte indica variantes dentro de ese calibre.

Movement Series (begins with) Chain/cable Strike weight (left) Time weight ( middle) Chime weight (right
241-?? chain 4.4 4,4 N/A
241-?? cable 7,9 7,9 N/A





Saludos
José.
 
Última edición:
Te adjunto esta foto para que tengas claros los conceptos de "longitud".


Saludos
José
 
Buenas, la verdad es que soy nuevo en esto así que no sé si voy a referir todos los datos con exactitud.
Me interesa saber donde conseguir un péndulo para un reloj de pared que intento arreglar. En la esfera pone Tempus Fugit, pero no sé si eso es la marca, en la maquinaria pone 241-030 66 cm 90.16. No tengo ni idea de que péndulo le corresponde ni donde conseguirlo.

Muchas gracias de antemano, espero poder arreglarlo y quién sabe si me empiezo a aficionar a esto.



lostlink.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie