• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Colección de relojes parados?

  • Iniciador del hilo slim white
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
slim white

slim white

Expulsado del foro
Sin verificar
Desde que inicié mi compra de relojes, por supuesto era para tenerlos en marcha. Y así he ido acumulando 70 relojes en pleno y perfecto funcionamiento. Cuando digo que en perfecto funcionamiento, quiero decir marcando la hora exacta y salvo pequeñas diferencias en la preparación de la soneria, todos suenan al mismo tiempo, separados entre si tan sólo por pocos segundos.

El tener esos relojes en activo me da una idea real de su perfecta marcha y de sus funciones y eso creo que es el epitome de la relojería, sea mecánica, eléctrica y de cuarzo.
Tener los relojes parados, en exhibición, cuando su movimiento y funcionamiento perfecto es el 99 % de su sentido, no le acabo de ver la gracia. Y esos mismos que justifican su coleccionismo estatito, suelen hacer publica y enérgica apostasía de los relojes de cuarzo e incluso eléctricos de cualquier clase.

De esa pequeña colección, sólo están sin funcionar los relojes de 12 horas de cuerda que son concretamente 7 y que resulta un verdadero palo olvidarse y tener que ponerlos en hora.


Hago públicas estas consideraciones intimas y personales sin tratar de crear controversia ni discusión.

Mi colección de hecho ha llegado a su termino lógico y final, para no emborronar con más cantidad lo que he ido acumulando con cariño y reconocimiento de sus virtudes técnicas y de su estética. Y he podido situar mis relojes de forma que ni su exhibición pareciera más un almacén desordenado que una colección que se podía justificar con estética y elegancia en su ubicación.

Y cierro, con broche de oro, la colección con la reciente adquisición de un segundo reloj regulador de estilo vienes, otro Lenzkirch de dos pesas, seriado 104.846 de 1855/1858, con un pendulo de latón de cierto grosor y con una parte trasera en níquel muy interesante, supongo que un intento de semi-invar experimental, que se descubrió más tarde, en 1896 llamado tambien NIVAROX (aleación de hierro al 64% con Níquel al 36% con poco carbono y algo de cromo)
Haré una fotos y os os presentaré al nuevo y preciso Lenzkirch


Pero.... veo el foro muy dormido.............
 
Última edición:
eso echa unas fotillos para el difrute del personal. desde luego jose luis tener setenta relojes en marcha te tienen que dar mucha compañia aunque solo sea por el rato que tardas en darles cuerda. mis felicitaciones por ello, soy de la misma opinión que los relojes deben de estar en funcionamiento de echo muchos museos son partidarios de esta opinión y a si los tienen, aunque es cierto que hay otros que son de la opinión contraria, pero son una minoria. saludos:clap:
 
Yo también tengo los míos en marcha, aunque con la sonería desactivada para que no molesten a mi familia.:)

No dejes de ampliar tu colección, merece enormemente la pena, por tu felicidad y la nuestra....:clap:
 
No sabía que existen relojes de 12 horas.
Y estoy ansioso por poder ver algunas fotos. Y si es un video, mucho mejor: debe ser todo un espectáculo ver y oir a 70 relojes sonando al mismo tiempo !!!

Gracias !
 
yo tengo mas de 50 gruesos y voy alternando su funcionamiento, casi siempre tengo unos 10 en funcionamiento, compañero enseña tu coleccion que la disfrutemes. saludos.
 
Lambreto, tienes razón, no se bien si son doce horas su duración, quizás 24 horas, pero las 12 horas de la noche, como estoy durmiendo pasan y me encontraba dando cuerda continuamente.Son las llamadas maquinarias de despertador.
Tonito, el foro no te conoce bien, ni a ti ni a tus múltiples virtudes relojeras: Ebanistería, metalisteria, autoformación, perspicacia,habilidad en escoger relojes desahuciados por muy poco dinero y ponerlos como nuevos y funcionando, y tu habilidad para esconderlos a los ojos de tu esposa jajajajaja. En definitiva, eres un gran tipo y encuentras solución a cualquier problema sin que te de pereza pasarte tres meses en el arreglo de un reloj. Pero con la cantidad de relojes que has reparado, cuidadosa y perfectamente, merecerías hacer una fundación donde exponerlos y adiestrar a los amigos en los múltiples trucos y resortes autodidactas que has ido adquiriendo con tu inteligencia natural prodigiosa.
Monumenta, haces bien en tenerlos en marcha y con la soneria anulada para no molestar, eso demuestra que eres buena gente. En casa por la noche suenan todos y no hay quejas. Cuando mi hijo viene de Madrid, como tiene un Junghans de antesala cerca de su habitación, durante los días de su estancia, anulo la soneria de la noche.

Docalo, te invito a que te marques el reto de poner en marcha a los 50 relojes y entonces experimentarás las dificultades y satisfacciones de verlos funcionar todos. Entonces valoraras el significado de que relojes funcionan bien y de que relojes funcionan más o menos bien.
Afinando los relojes y corrigiendo las variaciones térmicas y de humedad llega un momento que parece que se domestican y se vuelven obedientes.jejeje.

Trataré de pasaros fotos de la nueva adquisición Lenzkirch y del resto de la colección.


Pero sobre todo, que el foro no languidezca que últimamente lo veo un poco pachucho...........
.
 
Última edición:
compañero, los he tenido todos funcionando mucho tiempo, en casa era como si estuviese lloviendo por sus tic-tac, a mi mujer y a mi nos gustaba, las sonerias actuaban en lo mejor de las peliculas, (eso gustaba algo menos), pero mi hijo dijo que no lo soportaba, que estabamos un poco locos ;) se ve que no ha heredado mi pasion relojera....
 
Muchas gracias por tus halagos, lástima que por el mismo motivo mi gallo duerma en la escalera de mi casa.:)
 
En casos extremos, de marcada sinrazón e intolerancia, tambien está la solución del golpe en la mesa, la separación temporal o un tranquilizante. Las más de las veces son casos de intolerancia para hacer la puñeta.Los sonidos y ruidos se perciben en el subconsciente y se pueden ignorar fácilmente si no se les clasifica como adversarios, enemigos o rivales.

A los que se van a casar que tomen buena nota, para que los relojes no sean rivales para su pareja y les despierten instintos malsanos. No hay otra. Quien te quiere de verdad verá en tus aficiones parte de ti, que por lógica tambien amará.
 
  • #10
Que razón tienes, si quieres compartir tu vida con alguien, deberías conocer, aceptar y amar su forma de ser, sus gustos y aficiones... aunque aún me falta bastante para casarme.:D
 
  • #11
En una afición como la nuestra, es importante que la persona que nos acompaña, acepte de buen grado nuestra excentricidad y si encima le gusta, mejor que mejor. Yo en mi caso, le gusta casi tanto como a mi. Y participa activamente en la restauración.

Saludos amigos.
 
  • #12
Saludos José Luis,

Un día te hice caso, y les di cuerda a todos, incluso los de bolsillo... uf ... unos 55 de sobremesa y pared y 87 de bolsillo... bueno... jejje .. el periquito casi se suicida.

Como curiosidad, te diré que empezé por los de bolsillo y como sabes la inmensa mayoría son Roskopf, me pongo a cierta distancia y era alucinante el ruido del tictac, parecía una olla llena de insectos revoloteando, se escuchaban perfectamente a 3 metros de distancia y están puestos en unas vitrinas.

Cuando le dí cuerda a los otros y más que viendo ... oyendo la que se formó ... decidí pasar el fin de semana fuera, lo "joio" es que el mínimo de duración de las cuerdas es de 8 días. :cool:

Sergio
 
  • #13
Te pasaste Burd Lancaster jajaja. Yo tengo en marcha los de duración de cuerda de 8 dias , los de menos, los de 24 horas sólo en el caso de que venga alguna visita, para evitar que, aprovechando el paro, me indiquen con saña..... - ¿Ese está parado, verdad?

Convendrás conmigo, amigo Sergio, que los relojes tienen como motivación esencial el tener que funcionar y funcionar bien y exactos.

Por cierto, José Mª lleva tres meses con el Schatz de soneria, que no hay manera que aguante la marcha. Lo ha desmontado un montón de veces y le acabará causando una enfermedad, yo ya empiezo a acostumbrarme............
 
  • #14
¿Puedo opinar? Creo que sí. Me refiero a la idoneidad de mantener los relojes funcionando o no.
Bien. Si nos atenemos al reloj como elemento decorativo, que los hay y mucho, pues ¿porqué no dejarlos en "stand by" hibernando o simplemente parados, al fin y al cabo son decorativos y por ello contemplables e incluso admirables.
Que duda hay en que, la maquinaria de un reloj implica movimiento y que éste debiera hacerse patente a la vista pero, -y esto va para los coleccionistas- ¿tendríais tiempo para ello? ¿No necesitaríais más tiempo del que os indican vuestros fetiches?
Yo particularmente que no soy coleccionista, -cada diez años me compro uno como aniversario de boda y en total tengo doce o trece-, prefiero mantenerlos funcionando, salvo aquellos que por pereza -en ponerles las pilas- o por defecto, no pueda. Ahora bien, he visto en el foro "cosas" que no me importaría tener a la vista y en lugar predominante, sólo para poderlas contemplar, aunque no funcionen.
Y luego está la carpeta "capricho" en donde incluir ideas llevadas a la práctica o simplemente eso, caprichos que también tienen su peso.
Slim ésta va para usted
, ardo en deseos de ver su planetario. Éste sí, funcionando.
Otra tema es el relativo a la convivencia con esta afición. Aquí hay tela para cortar. ¿Cuándo se adquiere una afición? ¿Antes o después de? Si es antes, habría que informar y si es después, habrá que pactar o "dictar" porque sé de "aficiones" que.. o tú o tus... Y con ello está todo dicho.
Saludos a todos y perdonad el rollo.
 
  • #15
Pentacont acepto tus argumentos e incluso añadiría uno, bastante importante: descansando, los relojes no se gastan y se mantienen en buen estado. Otra cosa es bien distinta si a uno le gustan o no que funcionen, por que no olvidemos que la esencia del reloj es marcar la fracción de tiempo que va trascurriendo de las 24 horas del día.
La hora para levantarse, para desayunar, para empezar a correr para llegar al trabajo, para desear que llegue la hora de comer, para que se acabe la jornada laboral, para llegar a casa, para buscar a los niños al colegio, para cenar, para morirnos de sueño delante de las noticias de la tv y para ver que ya es hora de ir a dormir.
Cuando estás jubilado como yo, los ves funcionar libremente, sin condicionantes, sin impaciencias...... ya esos días de prisas y ansiedades pasaron y ahora merecen un descanso, ellos y yo.
 
  • #16
jose..luis..soy..de..la,,misma..opinion..que..tu..que..los..relojes..deben..de..estar..funcionando..pero..aveces..esto..es..imposible..sobretodo..cuando..tienes..muchisimos..antes..me.mataba..dando..cuerda..pero..cuando..llegas..a..los..400..relojes..se..hace..dificil,..a..si..que..he..optado..por..tener..12..o..13..que..nos..llevamos..bien..que..son..bien..diferentes..y..cada..uno..representa..a..un..grupo..de..relojes..y..aveces..los..alterno..y..de..esta..manera..lo..llevo..mejor..ciertamente..cuando..los..tenia..casi..todos..funcionando..mi..casa..parecia..una..jaula..de..grillos
 
  • #17
jajajajajajaj Tonito eres único. Te voy a buscar una fundación por que no se a donde vas a llegar. Y eso que seguro que no has contado entre los 400, el antesala inglés que tienes escondido, en el garaje, a los ojos de tu buena esposa.
 
  • #18
eh¡ ahora sólo los pongo en marcha por partes ... cojo el metro ... mido ... a los que "entran" les doy cuerda ... el mes que viene ya veremos¡¡¡ :cool:

Sergio
 
  • #19
Saludos,

y de menos ¡¡¡ tengo una gallina que la giras sobre sí misma (máximo 2 horas) y te indica si los canelones están a punto :cool:
 
  • #20
Sólo por curiosidad y por conocer a qué se debe: ¿porqué salen los puntos suspensivos en tus frases? ¿Acaso dictas? Sludos
 
  • #21
No veo a que destinatario diriges tu pregunta sobre los puntos suspensivos.

El amigo Japyfreres los usa bastante. Yo sólo, cuando quiero dar una pausa o dejar en suspenso una frase, para darle mayor énfasis, sin dramatizar......... apuntando el comentario como una posibilidad más. Son cuestiones de estilo sin mayor trascendencia.

Jamás he dictado una carta,siempre di a mis secretarias la posibilidad de que, una vez les esbozaba la idea, fueran ellas las que la redactaran. Unas veces salia bien y otras mal.Eso me obligaba al principio a dedicar bastante tiempo corrigiendo, pero luego era muy cómodo para mi y ellas aprendían y trabajaban constructivamente, no como robots.
 
  • #22
Tú mismo das la respuesta, "Grand Slim".
El colega Japyfreres incluye los puntos suspensivos, pero no creo que los use como herramienta literaria que sería exagerada. Por eso es por lo que lanzé mi pregunta, en la búsqueda del porqué "tecnológico" pues bien podría ocurrir que con el uso de la informática que no domino, la transformación de un sonido -o del silencio, en una frase dictada- pudiera transformase en puntos suspensivos al decodificarse en la escritura. Yo tampoco dicté nada a nadie pero era en la época analógica y ahora... los controladores mundiales te lo ponen en bandeja. Es una simple incógnita.
 
  • #23
Bueno Pentacont, pues me haces dudar que, el buen amigo Sergio, no disponga en su Smartphone de algún dispositivo de dictado de voz, que codifique los puntos suspensivos en las pausas. ¡¡¡¡¡No se te escapa una, así me gusta!!!!!
 
  • #24
Enhorabuena por tu fantástica colección "70 relojes", creo que es digna de una exposición.
Poco a poco yo he llegado a 8 relojes de pared y 7 de sobremesa y ya no me quedan paredes ni estanterías para ponerlos, hay que decir que mi mujer tambien me hace la competencia con sus colecciones de muñecas , pero de momento la tengo arrinconada en el ático jeje.
Cuéntanos el secreto para poder exhibir esa cantidad de relojes a ver si cojo ideas y si pones fotos mejor que mejor
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie