• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Carrillon a Manivela con pesas y tres campanas

  • Iniciador del hilo Tango62
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
T

Tango62

Novat@
Sin verificar
Hola , me presento soy Tango62 desde Argentina . Soy un apasionado de los relojes antiguos , y por hobbies aprendí a arreglarlos, y sigo aprendiendo y me las ingenio para restaurarlos . Pero soy fanatico de los relojes Morez , ya tengo dos y buscando otro , me he encontrado con un reloj antiguo carrillon con tres campanas y cuerda con manivela y tres pesas . No pude descubrir, que reloj es , me dicen francés, inglés, holandés. Quizás alguno de ustedes me puede ayudar a identificarlo ., y así me decido a comprarlo. Gracias
 

Archivos adjuntos

  • 1F7025C2-1ADD-4215-B8CC-E974412E945C.jpg
    1F7025C2-1ADD-4215-B8CC-E974412E945C.jpg
    36,6 KB · Visitas: 82
  • 0560BCB5-C132-4259-B26D-C1415362CDD8.jpg
    0560BCB5-C132-4259-B26D-C1415362CDD8.jpg
    85,7 KB · Visitas: 79
  • 23DC74CB-8967-48D8-AF09-7D121C51D98A.jpg
    23DC74CB-8967-48D8-AF09-7D121C51D98A.jpg
    42,2 KB · Visitas: 81
  • B76E51A1-50BB-4CC8-AF77-540E5A02E67E.jpg
    B76E51A1-50BB-4CC8-AF77-540E5A02E67E.jpg
    78,4 KB · Visitas: 78
Última edición:
Hola compatriota, si que no puedo ayudarte pero me pasó a saludar y darte la bienvenida.

Seguro conseguirás por aquí asistencia de la mejor. Bienvenido!

Fede
 
Hola Fede , gracias por la bienvenida. Si seguramente alguien conocerá más que yo . Mañana subiré fotos de la máquina. Slds
Luis
 
Hola:
Sube más fotos de la maquinaria, y procura que sean de más calidad que estas, pero por lo que se ve en la segunda parece un reloj Morez (francés) de tres campanas y probablemente con cuerda para 30 días, aunque esto último no te lo puedo asegurar.

Si todo esto es cierto se trata de un reloj interesante y poco frecuente, pero espero fotos de la maquinaria para poder confirmarlo.

saludos.
 
eso apunta a un morez 30 dias, el mueble aunque no parece de morez yo tengo uno casi igual pero sin puerta, de poco mas de dos metros
 
Las fotos(con perdon)son malisimas y encima ninguna de la maquina ensi,bien,entoces yo a la vista de las imagenes que presentas ,diria que es un morez de cuartos
 
9C159D9F-CD87-4FDB-8AEF-0284367F9D13.jpgHola gracias a todos por responder . Como todos coincidieron en que era un Morez . Me lo traje a casa , parece un Morez , yo no lo conocía así, es decir los tengo con La carátula repujada . Tiene una máquina enorme, y por suerte funciona al parecer . Toca como ding dong a los cuartos y a la hora . Pero está descordinado. Estoy con ese tema ahora. Después lo limpiaré bien . Si alguien lo conoce y me puede dar algún dato más sobre este reloj . Se los agradecería. Slds
 
Última edición:
Si eran malas las fotos, me las enviaron . Pero ya tengo el reloj en casa , y si toca a los cuartos . Subí algunas fotos de la máquina, al parecer es Morez . Gs. Slds
 
Hola todos tengo este Morez de cuartos funciona la máquina bien pero en los cuartos también dispara la hora así que deberé ver ese problema y una duda antes de dar la hora también toca cuatro veces la campana de cuartos y luego la hora correcta esto es así. Alguien puede ayudarme con esta duda . Sino mando fotos del mecanismo. Agradezco su ayuda . Slds
 
  • #10
Hola.

Este tipo de relojes que nosotros los denominamos como "Morez" en Francia son conocidos como "Comtoise", porque no solo se construyeron en Morez (una zona de la región de Jura), sino también en otras partes, como el que presentas que fué construído por Amirauld en París,

Dices que cada vez que dan los cuartos también da la hora correspondiente. Esto no significa que el reloj funcione mal, sino que podría ser un modelo de los llamados gran sonería que tienen esta característica. Compruébalo antes de intentar modificar nada. Creo que no es de 30 días cuerda, y el parecido se debe a que sea un gran sonería, y para dar tantas campanadas necesite más engranajes. Poniéndolo en marcha lo sabrás.

Este tipo de esfera muy diferente a los Morez habituales lo llevan algunos bastante antiguos.

Dices que te gustan los relojes Morez, pues tienes en tus manos una de las piezas más interesantes que se pueden conseguir en este tipo de relojes. Enhorabuena.

Saludos.
 
Última edición:
  • #11
Buenos días, como dice el amigo "nuevo", tienes una de los Morez más coticiado, y para anotar algo más...parece que ha tenido calendario, lo digo por el lateral derecho que tiene parte del muelle y el eje escentrico quense aprecia en una de las columnas, aun con todo esto...seguiré babeando con las fotos!
Bonita adquisición!!?
 
  • #12
Hola.

En este reloj hay ciertos detalles que me desconciertan.

Si nos fijamos en ese eje sin engranaje parece que antes pudo tener calendario, o al menos estaba preparado para tenerlo, pero al no llevar los días marcados en la esfera deseché esa idea, pero observando más detenidamente el mecanismo me surgen dudas al respecto. Tal vez sí tuvo calendario, pero con otra esfera diferente.

Aunque no tengo conocimientos suficientes para afirmar con seguridad creo que el mecanismo y la esfera del reloj pudieran ser de diferente época, y que por haberse deteriorado la original se le adaptara esta que parece más antigua, o al menos imita a modelos más antiguos. ¿Qué opináis)

En internet he encontrado referencias de un relojero de París llamado Amirauld, pero por la fecha, (año 1.734) no puede ser el constructor de esta maquinaria que no es tan antigua. ¿Tal vez de algún descendiente suyo, o el nombre del establecimiento que lo vendió, como es frecuente en muchos Morez?

Aquí se puede ver: https://books.google.es/books?id=hZ...v=onepage&q="amirauld" horloger paris&f=false

Voy a consultar algún libro para ver qué encuentro sobre “Amirauld”

Otra posibilidad es que el reloj se construyera tal como está ahora, esfera incluida, y preparado para tener calendario o no, según preferencia del comprador.

Muchas dudas.

Saludos
 
  • #13
Gracias Javito4 , si realmente fue una sorpresa inesperada encontrar un reloj así, y que ahora sea su dueño , y la verdad todavía estoy emocionado . Ya veré si puedo subir un video con el sonido de su soneria , que realmente tienen un sonido muy agradable. Slds
 
Última edición:
  • #14
Hola nuevo gracias por la información es cierto es gran soneria toca los cuartos y va repitiendo la hora en cada uno con respecto al calendario si tiene un pivote pero no el resto del mecanismo puede ser que haya estado preparado para eso si las agujas no son de Morez fueron cambiadas por similares que sustituire cuando las consiga pero es difícil acá en este país es difícil conseguí y traer es una aguja es una tarea agotadora me da vergüenza decirlo. El cuadrante pareciera original encaja perfecto y la terminación en muy esmerada por lo demás funciona correcto y espero mandarles fotos una vez terminado el trabajo desde ya gracias y saludos aquí de amirauld no poseo información salvo lo que me enviastes, lo que es muy valioso para mi , porque cuenta en apariencia su origen . Voy a tratar de subirles un video con su soneria funcionando. Slds
 

Archivos adjuntos

  • CAF96DB0-39AE-4B2C-BFAD-97D316B8A7FA.jpg
    CAF96DB0-39AE-4B2C-BFAD-97D316B8A7FA.jpg
    117,4 KB · Visitas: 49
  • #15

Ahí subo video de la soneria .
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie