• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

CARLOS COPPEL Soneria de pared.

  • Iniciador del hilo kalimocko
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
kalimocko

kalimocko

Magister Collector
Sin verificar
Buenos dias. Aquí os presento a este soneria C.COPPEL, lleva en la familia....... ni me acuerdo, mi suegra dice que lo compraron en el centro de Madrid a un relojero de la época. Según se puede observar en una de las fotografias, se ve :

CARLOS COPPEL
Madrid, Fuencarral, 27
y un número (imagino que el control de pieza del relojero : 1862-E

Cada 1/2 hora deleita con un Gong que se alarga durante varios segundos.

El reloj ha estado siempre en servicio y desde hace aproximadamente 3 semanas retrasa, 5 minutos cada 24h, mi intención es llevarlo al relojero, pues ya digo nunca le hemos realizado ningún tipo de mantenimiento (!!! que bueno!!!).

Ahora las fotos, espero que os guste, me deis vuestras opiniones y aportaciones sobre el reloj, ya que en relojes de pared no tengo ni idea.

PD. Por el tema del retraso, ¿Me aconsejais pararlo?


Tiene un aspecto maravilloso, a la madera se le pasa un trapito y brilla.... uff..

lostimage.jpg


Detalle de la esfera con numeración tipo Breget, (no sé a que es debido estas señales).


lostimage.jpg




Detalle de las agujas y la presilla que las sujeta.


lostimage.jpg



Detalle de uno de los estabilizadores laterales.

lostimage.jpg


Detalle de la identificación.

lostimage.jpg


Espero que os guste, Gracias. Fernando.
 
5 minutos en 24h es poco. Viendo que lleva un péndulo, tendrá la posibilidad de subir la lenteja. Si la subes un poco, corregirás el retraso.

También es verdad que no le iría mal una revisión, desmontaje, limpieza y aceitado. Eso, alargaría indudablemente la vida de la maquinaría y evitaría males futuros. De paso, se podría retocar un poco esa esfera...........
 
Muchas gracias amigo Tiber, pero como ya he dicho no tengo ni idea y cuando me hablas de subir la "lenteja"... pues eso me entran ganas de comer.

Agradezco tus comentarios, pero se lo llevaré a mi relojero, que creo que ya le va tocando, sobre la esfera, prefiero dejarlo como esta.

Un saludo. Fernando.



5 minutos en 24h es poco. Viendo que lleva un péndulo, tendrá la posibilidad de subir la lenteja. Si la subes un poco, corregirás el retraso.

También es verdad que no le iría mal una revisión, desmontaje, limpieza y aceitado. Eso, alargaría indudablemente la vida de la maquinaría y evitaría males futuros. De paso, se podría retocar un poco esa esfera...........
 
La verdad es que las lentejas son muy buenas, si no aparece ninguna piedra en medio. Y además tienen mucho hierro.

Lo de la visita al relojero es una buena idea, pero que te explique in situ la regulación del adelanto/atraso.....Cuando uno tiene un coche, tiene la obligación de saber cómo se encienden las luces::Dbt:: Salu2
 
Muchas gracias, la verdad es que hasta ahora nunca había prestado atención a este tipo de relojes (eso que lo llevo viendo mas de 30 años).... seguiré tus consejos.
Un saludo.

La verdad es que las lentejas son muy buenas, si no aparece ninguna piedra en medio. Y además tienen mucho hierro.

Lo de la visita al relojero es una buena idea, pero que te explique in situ la regulación del adelanto/atraso.....Cuando uno tiene un coche, tiene la obligación de saber cómo se encienden las luces::Dbt:: Salu2
 
Estimado forero:
El atraso adelanto de un reloj de péndulo, es decir su regulación, se hace subiendo o bajando la lenteja del péndulo. Como dices que atrasa 5 minutos al día, deberás subir la lenteja , para ver que sucede, unos milímetros apenas.
Los factores de atraso y adelanto son varios en un reloj, pero uno inevitable es la temperatura. Los materiales, ahora están comenzando el invierno por allí ) se contraen con el frio y se dilatan con el calor, produciendo estas variaciones.
Yo, en vez de llevarlo a ninguna parte con el consiguiente riesgo y costo, haría lo que te he dicho y lo controlaría hasta tener una exactitud más razonbable. 5 minutos es mucha diferencia. Yo tengo muchos relojes de péndulo, y algunos regulados con más menos 10 segundos....
Un saludo cordial desde Buenos Aires.

Richardeler
 
Añado algo a lo dicho, ahora que releo lo que escribí. Bajo la lenteja, encontrarás un tornillo que se enrosca en el péndulo. Sólo deberás hacerlo girar en el sentido que haga que suba la lenteja un poquitito, apenas unos milímetros, y constatar cual es la corrección que has hecho con ese movimiento, esperando un día. Al día siguiente, si fuera necesario, vuelves a hacer la maniobra, hasta que finalmente la exactitud sea razonable.
Un saludo cordial desde Buenos Aires.

Richardreler
 
Procederé con la operación tal y como me ha descrito, aprovechando para quitar el polvo a la maquinaria. Muchas gracias. Fernando.


Añado algo a lo dicho, ahora que releo lo que escribí. Bajo la lenteja, encontrarás un tornillo que se enrosca en el péndulo. Sólo deberás hacerlo girar en el sentido que haga que suba la lenteja un poquitito, apenas unos milímetros, y constatar cual es la corrección que has hecho con ese movimiento, esperando un día. Al día siguiente, si fuera necesario, vuelves a hacer la maniobra, hasta que finalmente la exactitud sea razonable.
Un saludo cordial desde Buenos Aires.

Richardreler
 
Hola nuevamente:
Como dice nuestro moderador y amigo tandetemps, ojalá esos fueran todos los problemas...
ya nos contarás cuando este relojillo funcione a la par de un Rolex!!
Un saludo cordial desde Buenos Aires.

Richardreler
 
  • #10
Le agradezco sus palabras y aún más; fotografiaré la maquinaria y los volveré a postear para deleite del personal.

Muchas gracias. Fernando

Hola nuevamente:
Como dice nuestro moderador y amigo tandetemps, ojalá esos fueran todos los problemas...
ya nos contarás cuando este relojillo funcione a la par de un Rolex!!
Un saludo cordial desde Buenos Aires.

Richardreler
 
  • #11
Gracias señores, no tenia idea de como regular; estos últimos días he estado jugando con la lenteja como me aconsejaron, empezé con un giro por día..... así hasta 5. Ahora mismo está como estuvo siempre, perfecto. La diferencia ahora es asumible y calculo que solo tendré que ajustar la hora cada semana, 2/3 minutos cuando precisamente le doy cuerda.

¿Para engrasarlo valen los mismos lubricantes que para los relojes de pulsera?........................Bueno, bueno..... utilizaré el buscador del foro.

Muchas gracias a todos
Fernando
 
  • #12
Hola
El lubricante para estos relojes es más pesado que el que se usa para los relojes de pulsera.
Notar que sólo su aceitan aquellas partes del reloj que sufren desgaste por erosión, o sea los pivotes, PERO NO LAS RUEDAS. La cantidad de aceite deber ser exigua, apenas una gotita en cada holgura o extremo de pivote. Es buena práctica además poner una gotita de aceite cada cinco dientes del áncora.
Una sobre abundancia de aceite es tan dañino para el reloj como la falta de él.
Un saludo cordial desde Buenos Aires.

Richardreler
 
  • #13
Muchas gracias amigo Richardreler, respuesta super-rápida no he tenido que utilizar el buscador, gracias, copio y lo pondré en marcha, al final lo voy a dejar con la precisión de un ROLEX.....

Un cordial saludo
Fernando.

Hola
El lubricante para estos relojes es más pesado que el que se usa para los relojes de pulsera.
Notar que sólo su aceitan aquellas partes del reloj que sufren desgaste por erosión, o sea los pivotes, PERO NO LAS RUEDAS. La cantidad de aceite deber ser exigua, apenas una gotita en cada holgura o extremo de pivote. Es buena práctica además poner una gotita de aceite cada cinco dientes del áncora.
Una sobre abundancia de aceite es tan dañino para el reloj como la falta de él.
Un saludo cordial desde Buenos Aires.

Richardreler
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie