• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cambio de Cristal a un Napoleon III

  • Iniciador del hilo manuxl
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

manuxl

Novat@
Sin verificar
Buenas, tengo que cambiarle el cristal a un Napoleon III (esos grandotes de marmol belga negro, y con esfera dorada al mercurio, que tienen un cristal grueso)... Pero no tengo ni idea, como hacerlo...¿ alguien sabe si se puede hacer en casa, o hay que llevarlo a un relojero?, me da la sensación que entra a presión... pero claro, primero tengo que sacarlo de otra esfera que he comprado... y temo romperlo... ¿ alguien lo ha hecho alguna vez?... Gracias
 
Creo recordar que se sacaba con calor, el latón se dilata y entonces se saca o se pone el cristal. No lleva pegamento, sólo tiene que ir ajustado. En cuanto a eso de que el perfil circular es de ormolú, yo tengo tres y dudo que sean de oro al mercurio. Conserva el dorado bien, pero no es el dorado típico del ormolú.
 
Creo recordar que se sacaba con calor, el latón se dilata y entonces se saca o se pone el cristal. No lleva pegamento, sólo tiene que ir ajustado. En cuanto a eso de que el perfil circular es de ormolú, yo tengo tres y dudo que sean de oro al mercurio. Conserva el dorado bien, pero no es el dorado típico del ormolú.
ya lo habia hecho,efectivamente, con un secador de pelo,lo calentè y sin ningun problema,gracias de todos modos por la respuesta,en cuando a la esfera, no es la tipica de laton dorado, si no que està historiado, con hojitas, estilo imperio..con el brillo del dorado al mercurio,quiza no lo sea, pero se parece mucho el dorado a los relojes imperio y luis xv que tengo.Subirè fotos,por cierto en Francia se conoce como reloj de Notaria....aunque el mio no tiene la esfera interior de porcelana blanca sino de metal...que en su dia,debiô ser dorado.....o quiza color bronce.saludos
 
Pues hace poco adquirí un reloj Paris como el vuestro. Tiene la máquina de pletina redonda y grande. Sonería por rastrillo.
La esfera dorada y no se como limpiarla.

No tiene cristal y ando en la procura de uno. No se yo si un cristalero hará uno.

Os pongo una foto del mio y espero que me indiqueis la manera de encontrar un cristal adecuado.


Saludos

PD : Podeis poner alguna foto de vuestro reloj?


$T2eC16ZHJH0FG0fG9ky2BSVBldUK5g~~60_12.JPG
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie