• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cambiar horario nocturno de la "no" soneria.

  • Iniciador del hilo JOSIAN
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

JOSIAN

Forer@ Senior
Sin verificar
He recibido un reloj de sobremesa con soneria 4/4, la "tippica" Big Ben, ya sabeis.Lleva una maquina Franz Hermle 340-020A, con una modificacion para el paro nocturno de la soneria y las horas.
El caso es que la ultima vez qe suena por la noche, es a las 00:45, que da los 3/4 y los 4/4 seguidos de la 01:00 ya no los da.Luego, por la mañana, suena por primera vez a las 10:00, con los 4/4 incluidos.
Mi pregunta es si seria facil,no para mi , sino para un profesional, adelantar ese horario un par de horas.
Es decir, que por la mañana empezase a las 8:00 y acabase por la noche a las 10:45.
No tengo conocimientos especificos importantes de relojeria, pero algo me hace suponer que el mecanismo incorporado,quizas algun tipo de excentrica con o sin dientes, pueda ser "girado" esos aproximadamente 60º para conseguir esas 2 horas de diferencia.
¿Lo veis factible, y mas "razonable y logico" el horario que busco?
Gracias por leer hasta aqui y permanecere atento a respuestas y sugerencias.

PD La modificacion es activada por una leva, o palanca con dos posiciones, arriba ,paro nocturno activado...no suena, y abajo desactivado,..suena las 24 horas, colocada a la izquiera de la maquina si la miramos desde atras.
 
Hola
Efectivamente es posible regular el paro y arranque nuevamente. No creo que se pueda hacer con la misma rueda de sonería, girpandola simplemente, sino que requiere hacer una nueva pueza o modificar la existente.
Un saludo desde Buenos Aires

Ricardo Reler
 
Hola, Es raro porque en teoria viene determinado e invariable de fabrica, empieza tocar a las 7h 15 de la mañana y creo que lo haces hasta las 21 ½ de la noche, la anulación la hace una segunda rueda, voy a mirar y te cuento. Un saludo.
 
Hola, ya lo he mirado, te adjunto foto, parece simple, la zona de sombra de los toques te la he señalado, como veo que lleva un embrague, seguramente no hay mas que girarla a discrección para fijar el horario.

Un saludo


lostimage.jpg
 
Parece que no es dificil.Muchas graciaspor la ayuda.
 
Horario nocturno cambiado satisfactoriamente.

Finalmente lo he visto.La zona de sombra de tonos que me señalas es solidaria con un piñon dentado.Este tiene 32 dientes, con lo que....24(horas)/32(dientes)= 0.75 horas/diente.
Es decir, girar ese piñon un diente en una u otra direccion,hace variar el inicio del silencio nocturno en 45 minutos,en uno u otro sentido, haciendo lo mismo con el inicio del sonido de nuevo por la mañana.Si avanzamos, sentido horario,un diente adelantamos la secuencia paro/marcha de soneria en esos tres cuartos de hora.

El caso es que definitivamente, esta ajustado el silencio nocturno a las 21:45, que suena por ultima vez,con lo que a las 22:00 ya no da cuartos ni hora,( que la peque de 3 años duerme) ya no hay peligro.Luego por la mañana da las 7:00, precedidas,como no, por sus 4/4, lo que es perfecto para iniciar mi jornada diaria, y escuchar algun cuarto más antes de salir de casa.

Ahora solo me queda comprobar la precisión a lo largo de estos dias, e ir ajustandolo.Esto ultimo ya "es facil", pues solo lleva un tornillo para regular,siendo una vuelta completa 1 minuto al dia,aproximadamente.....1/4 de vuelta aproximadamente 15 seg/dia.Con esto creo que pueda conseguir 1 minuto/semana, que corregiria al darle cuerda.
Al dia de hoy, desde el Domingo por la noche, adelanta unos 45 seg, con lo que parece que esta basante bien.Esperare al Domingo, que acabe la semana de cuerda para ver entonces si hay que ajustar, yaque conforme disminuye la carga podria variar la marcha.
Ya os ire contando, y gracias por leer.
 
Si para un profesional es facil,hay que levantar la esfera girar la rueda de horas.Te aconsejo que lo haga un profesional.
 
Esta hecho.

Gracias por la atencion.
Al final, y con la gran ayuda de la foto de tantdetemps lo pude hacer yo mismo como comento en el post anterior.
Me ha quedado perfecto,...22:00---06:45 en silencio, y la marcha,que no la toqué ni le hice nada, esta tal cual estaba, en unos +10/+12 seg/ dia.En 5 dias todavia no ha adelantado 1 minuto.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie