• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

caja ojo de buey

  • Iniciador del hilo carlosluis
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

carlosluis

Forer@ Senior
Sin verificar
hola a todos: revolviendo el altillo del abuelo me he encontrado con una maquina morez que segun he visto en el foro es de la clase ojo de buey pero le falta el pendulo( esto ya lo voy a solucionar) pero lo mas importante no esta la caja ni el cuadrante aunque si las agujas originales y por lo que veo se me va a hacer dificil fabricar algo igual a lo original, asi que aceptaria consejos para ver si puedo hacer un montaje con acrílico o tambien habia pensado algo con vidrio pero la verdad no tengo idea de nada. desde ya muchas gracias
 
saludos Carlosluis, a buen seguro que tienes una tarea laboriosa por delante, pues de lo que entiendo; solo tienes la máquina. Te aconsejaría empezar por hacer funcionar correctamente el reloj, pues puedes tener un problema oculto en la mecánica de mayor o menor dificultad, y si no tienes la caja, ni la caratula las puedes hacer de tu propio diseño.
Un saludo.
 
ya la he desarmado y me parece que esta un poco gastada sobre todo la parte de la marcha que tiene los piñones marcados y el ancora tambien tiene marcas por donde hace contacto los dientes asi que vere de limpiar todo y poner primero en marcha el mecanismo, por suerte la parte de la soneria es muy bien asi que veremos como funciona todo. Saludos
Carlos Luis desde Argentina
 
lista la maquina, le he pasado una lija bien fina al ancora en la parte donde estaba marcada y ademas una lija al agua a los dientes de la rueda de escape que tenian alguna rebaba y salio andando a la perfección, previamente lo desarme entero y le hice una limpìeza total y ademas le hice arenar todo el chasis y lo pinté color negro semi mate asi que ahora me queda lo de la caja que vere como lo defino
 
Hola CARLOSLUIS:
Ya veo que te has esmerado, una vez listo el movimiento tienes distintas opciones para la caja:
La primera es comprar una de segunda mano que las hay con frecuencia tanto en españa como en francia.
la segunda es hacer una nueva al estilo de las antiguas.
La tercera hacer una a tu gusto.
En cuanto al cuadrante este tipo de reloj los llevaba desde pintados sobre papel con un cristal por delante, hasta de alabastro con los numeros en cartouche.
Te pongo algunos ejemplos (el de la caja con la P Y la S esta hecho por mi).
Un sañudo Secho
 

Archivos adjuntos

  • mis cajas de reloj 001.jpg
    mis cajas de reloj 001.jpg
    43,3 KB · Visitas: 39
  • 30 cumple gejo 020.jpg
    30 cumple gejo 020.jpg
    45,1 KB · Visitas: 51
Gracias JHSuarez por tu respuesta pero el unico problema es que estoy en Argentina y estuve buscando por internet y no hay nada, desde ya son pocos los relojes de este tipo que hay en el pais, en realidad personalmente solo vi un morez de pie y nada mas, pero ya veré el tipo de caja que le hago, a lo mejor una combinacion de madera con el cuadrante de otro modelo mas moderno que tengo que fabricarlo con la ayuda de un entendido de la fotografia para escanear y arreglar las grietas que tiene. En unos dias ya estará terminado y pondre las fotos correspondientes.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie