• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Búsqueda del control de velocidad

  • Iniciador del hilo almagro100
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

almagro100

Forer@ Senior
Sin verificar
Saludos a todos, hace tiempo que no os visitaba, pero debido a mi nueva adquisición os pido ayuda.
Es el primer sobremesa que tengo con este sistema de volante giratorio, funciona bien pero atrasa 4 o 5 minutos por semana y no veo dónde podrá controlarse la velocidad en esta maquinaria, los que tengo son de péndulo y este lo desconozco. ¿Alguien me puede guiar?
20160613_175231.jpg20160613_175016.jpg20160613_175028.jpg
 
Última edición:
Lo había leído, pero en mi caso, que funciona bien y que se retrasa ligeramente, no me atrevo a desmontarlo por completo porque seguro que no lo dejaré mejor que está. Me he fijado en que el "ajuste fino" que será mi caso, está en una estrella encima del volante. La buscaré a ver si la maquinaria es igual.
Gracias
 
Efectivamente esa era la parte a leer, la del ajuste fino, pero ojo que va duro y es muy delicado ya que el volante esta "Flotando", Un saludo
 
Hola , esa estrella de 3 puntas como el anagrama del mercedes que va sujeta por dos pivotes, que ademas que ademas se mueve por el interios de ellos a especie de corredera pues es la que ajusta la cadencia de giro del volante ya que forma parte de el, normalmente en la platina esta señalizado el " +" y el " - " si adelnata mueves la estrella hacia el - .
El giro el volante debera de ser de al menos 300º si no no lo podras corregir ya que algo esta impidiendo que los pulsos sean incorrectos y tendras que limpiar la maquina pues si funciona no hay averia grave en ella.
Saludos
 
Estas maquinas son muy delicadas en ajuste y en mantenimiento, no se como FHS no ha tenido eso en cuenta y haberlas solo adaptado para maquinas sin soneria, pues hay que tener en cuenta que la soneria en su disparo frena el volante bajando los pulsos casi a la mitad, cuando la soneria queda liberada pues vuelve a recuperar el pulso, por eso el problema.Las maquinas que suenan a los cuartos sufren 4 veces este frenado ya que el eje de minutos lleva una estrella de 4 puntas que sube las levas de la soneria 4 veces y si el mecanismo de la misma no esta muy bien compensado, limpio y funcionando correctamente, estara frenando la rueda de minutos y por consiguiente el escape
Saludos
 
Solucionado el ajuste fino, la pieza que va encima del volante la he girado hacia la F (supongo que FAST en contra de SLOW) grabada en la placa del reloj. Sujetando el volante, he podido desplazar con cuidado la pieza que se apoya encima.
Gracias a todos.
 
Hola, si, el auste de ese volante se hace asi, y si atrasaba pues lo logico es que hayas movido la estrella hacia la "F" espero que ese volante tenga el recorrido suficiente para que surja efecto la regulacion
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie