• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Busco repuesto (accidente de cuerda)

  • Iniciador del hilo Madvic
  • Fecha de inicio
M

Madvic

Novat@
Sin verificar
Hola foreros, hace mucho que no escribo por aquí, ahora me trae un pequeño problemilla.
Tengo un carrillon de pared desde hace muchos años, la máquina es de origen portugués (de hecho tiene soneria de la virgen de Fatima ademas de Westminster).
el caso es que al darle cuerda me resbaló la llave, lo cual resultó en la cuerda suelta de su eje, lo cual arreglé sin problema, y en un estado lamentable de la primera rueda del tren de cuartos, como puede verse en la foto.
Mi difunto padre diría que no intente enderezarlo porque se rompería (era un relojero clásico, muy acostumbrado a hacerse sus piezas, seguro que habría intentado hacer un eje nuevo).
Dónde creeis que podria encontrar esa rueda? Voy a empezar a buscar por ahí, supongo que en las tiendas de la Puerta del Sol tendrán algo.
mientras busco intentaré enderezarlo, igual tengo suerte.
37858038-6159-4548-8C02-3D5448527A31.jpg
 
lo coges con un tornillo de banco por el trozo largo, todo. por el otro lado con un tuvo del mismo diammetro lo intentas enderezar, seguro que no rompe, despues tienes que comparar con algo las dos puntas
tubo...:whist::
 
Última edición:
En el torno,metes la parte mas larga del eje en la pinza,sin llegar al final donde esta el piñon y vas golpeando con un martillo con la maza de fibra y poco a poco lo consigues,esos ejes no son como los aceros de una maquina paris,no tengas miedo,no se parte.Un saludo
 
tuviste suerte que no se rompió ningún diente del piñón porque ahi si se hubiera complicado, prueba de enderezarlo como te dijeron los compañeros, personalmente, al no tener torno, lo enderezo como dice tonito, no sin antes hacer un rezo a la virgen del rosario, por las dudas, nunca esta de mas
 
Atrás
Arriba Pie