• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Busco relojero para SCHATZ 1040

  • Iniciador del hilo Mancha
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

Mancha

Novat@
Sin verificar
Saludos a todos.

Pues eso, que tiro la toalla y busco un relojero en Madrid a quien pueda llevar este reloj y que pueda ponerlo en marcha.

Compré a un portugués a través de ebay, una suspensión HOROLOVAR y su esquema de montaje y no hay forma de que arranque. Ni se sabe las horas empleadas... y me consta que este reloj funcionaba antes de la rotura de la suspensión original.

A ver si me podéis echar una mano.

Muchas gracias. IMG-20170118-WA0020 (2).jpgIMG-20170118-WA0016.jpg
 
a qué a buscar un relojero en madrid o a reparar el reloj...saludos
 
Tonito, buscou n relojero en Madrid que sepa arreglar este reloj.
 
Has lavado completamente el mecanismo ?. Para cualquier 400 días o 1000 días (gran barrilete) antes de ponerse con el tema suspensión debería ser revisado, lavado, aceitado, etc.. convenientemente. De todas formas si un relojero de gruesa te lo revisa y ajusta en condiciones... mejor.
 
Hola Mancha, estos son los ajustes que debes tener en cuenta, para poder ajustarlo. SaludosAJUSTE 400 DIAS.jpg
 
A ver si me sirve esta buena pista para ajustar uno de mis 400:ok::
 
Gracias jatodo, tan sólo se han eceitado las puntas de los ejes. Todo lo que dices está pendiente y ahora es imposible que se pueda hacer, por ese motivo es por lo busco un relojero que sepa de estos relojes y poder llevárselo.
Por lo que tengo entendido, este reloj es puñetero y de echo ya ha estado en uno y con escaso éxito.
 
Elmonje, muchísimas gracias por tus buenísimos dibujos, son muy clarificadores.
Por todos esos ajustes ya he pasado, aunque se me ocurre una cuestión que plantearte, dices: "ajustar el vástago del áncora..." y te pregunto: ¿cómo se puede ajustar?
 
Última edición:
Hola el vastago del ancora suele ser de hierro dulce, a veces cuando se compra un reloj usado y manipulado puede estar en la peor condicion para que el tenedor mueva ese ancora; tiene que encontrarse exactamente en la perpendicular del eje del ancora y no desviado ni a izquierda ni derecha; hay otro ajuste sobre ese vastago que es acercarlo oblicuamente hacia la platina que sujeta el ancora afectando a la verticalidad de este en su vision frontal pero no lateral, este ajuste permite afectar a la potencia del giro del tenedor hacia el ancora reduciendo o amentando la radial, con relacion al pelo.
Estos tipos de reloj tienen muchos ajustes criticos y solo funcionaran bien durante cierto tiempo, el tiempo que tarde en variar uno de ellos, luego a volver a ajustarlos otra vez.
Eso sucedera asi, hasta que yo o otra persona que como yo, haya estudiado el comportamiento de estas maquinas y haya tambien solucionado sus problemas o defectos y lo publique.
Saludos


haya estudiado su comportamiento y solucionado su defecto y lo publique
 
  • #10
Elmonje, ahora comprendo porqué el vástago de éste reloj está soldado en su base, en alguna manipulación se partió.

Entiendo las explicaciones que das porque son claras como tus dibujos, pero como tú bien dices, hace falta estudiar el comportamiento de la máquina y para eso hace falta tiempo, justo lo que yo ya no tengo, es por eso que estoy buscando a alguien que lo quiera arrancar. Para eso no basta con ser relojero, hace falta conocer este tipo de relojes.

Creo que con la colaboración de los miembros de este foro, me podréis decir el nombre de algún profesional al que acudir. Desconozco si estoy contraviniendo las normas de este foro con mi pretensión, aunque entiendo que a través de mensaje privado, también se podría facilitar esta información si hiciese falta.

Muchas gracias.
 
  • #11
Hola, posiblemente algun compañero de Madrid te pueda orientar en lo que pides, no te desesperes
Saludos
 
  • #12
Saca una foto del fleje, con los soportes y la pieza que engancha en la varilla del áncora y le pones el largo, yo tengo dos relojes parecidos al tuyo, quiero ver el estado que tienen esta parte del reloj, que para mi es lo mas importante de estos relojes....
 
  • #14
Hola Mancha, creo que deberias si es posible poner alguna foto de como tienes armado el pelo o muelle torsion con las sujeciones a la maquina y al pendulo y la posicion del tenedor " como dice Oses"
 
  • #15
Hola Mancha, no contravienes ninguna norma, pero para recomendarte un relojero en Madrid de relojería Gruesa, debería aparecer algún amigo de allí que conozca los relojeros locales y te lo recomiende. Esperemos por si aparece. Un saludo

Yo tengo uno igual, si necesitas algunas foto o informacion dimelo.

1000-fron.jpg
 
Última edición:
  • #16
Disculpa Oses, sí, pondré algunas fotos de esos detalles.
Gracias por la aclaración elmonje, estaba un poco espeso.
Gracias por tu ofrecimiento tantdetemps, esperaré a ver si aparece alguna recomendación de relojero en Madrid.
 
  • #17
Buenos días Mancha
Por mi experiencia te recomendaría a
L. del CampoCalle del Marqués de Urquijo, 37 28008 Madrid
Saludos,
Pedro Oar
 
  • #18
Gracias Pedro, ¿sabes si tiene experiencia en este tipo de relojes?
 
  • #19
Hombre amigo Mancha, si Pedro te recomienda ese relojero es porque tiene la seguridad de que puede hacerte ese tipo de trabajo con "garantias", eso si quiere el relojero pues este tipo de relojes los rechazan la mayoria de ellos. Tambien te quiero comertar que los relojes de pelo torsion pueden acabar con los nervios de lo mas templados " no se si tu y perdona la expresion estaras entre estos"; yo a los 12 años ya "jugaba en el taller con este tipo de relojes" y me prometi que un dia solucionaria el desreglaje o desajuste constante de este tipo de maquinas. ten en cuenta que por el mero hecho de ponerlo en hora moviendo la aguja minutera es suficiente para desajustarlo. Los relojeros no garantizan el funcionamiento de estos relojes, sabiendo la dificultad de su fiabilidad y poca precision.
Saludos
 
  • #20
En efecto éste reloj desespera a cualquiera, no obstante, ayer volví a la carga con él y no conseguí nada.
Os enseño unas fotos de detalle de las sujeciones de la suspensión, tenedor, áncora y vástago.
Del vástago, añadir que en su día se partió y ahora está pegado fuertemente mediante una masilla de soldadura.
De la suspensión, añadir también que está montada tal y como figura en el esquema de HOROLOVAR, aunque también se han hecho pruebas con otro tipo de distancias.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20170522_183611.jpg
    IMG_20170522_183611.jpg
    75,2 KB · Visitas: 28
  • IMG_20170522_184113.jpg
    IMG_20170522_184113.jpg
    53,6 KB · Visitas: 33
  • IMG_20170522_185836.jpg
    IMG_20170522_185836.jpg
    55,1 KB · Visitas: 30
  • IMG_20170522_185819.jpg
    IMG_20170522_185819.jpg
    62,4 KB · Visitas: 31
  • #21
Hola vamos a ver, voy a nalizar las fotos: el vastago no debes andar mucho con el puesto que esta pagado, con el tenedor donde lo tienes si el pendulo esta en el punto muerto, da la impresion en la foto que esta muy desviado hacia la derecha visto desde la parte delantera, asi que debes primeramente centrarlo forzando la fijacion al puente hacia la izquiera; una vez centrado le das un pequeño glro al tenedor con el pendulo sujeto en el punto muerto, si el tenedor estuviera correctamente regulado pues la maquina seguiria funcionando constantemente en "fluctuacion"; cuando la maquina no responde de esta manera estara desajustado, asi que deberas mover la fijacion del pelo al puente hasta que fluctue y no se pare; eso se hace primeramente con el tenedor centrado y el pendulo en punto muerto, luego tendras que ajustar a izquierda y a derechas esa fijacinn, observando el comportamiento del tenedor hasta que la maquina funcione sola y no se pare. Este es un primer ajuste para que luego puedas proceder con los demas. Ya nos iras comentando los logros.
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie