• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Buscando un reloj del s. XVII

  • Iniciador del hilo tricor
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
T

tricor

Novat@
Sin verificar
Hola.

A ver si alguien pudiera ayudarme.

Busco un reloj de pared, o mejor dicho, una reproducción de un reloj de pared del s. XVII. Se trata de un tipo de reloj mecánico, naturalmente, con una sóla aguja. En la parte superior lleva un brazo que soporta el péndulo.

El brazo gira a derecha e izquierda, y hace que el péndulo se enrolle y se desenrolle por dos veces en una barra vertical (hay una a la derecha y otra a la izquierda).

Cómo podréis suponer, el efecto es totalmente hipnótico. Lo ví hace tiempo en una tienda de Mijas, pero no he podido dar con él.

Si alguien puede decirme dónde se pudiera conseguir, le estaría muy agradecido.

Un cordial saludo.
JM.
 
En todocoleccion puedes encontrar uno, se llaman góticos
 
Busca en google relojes de madera y allí hay una chica que los hace, y si miras en un hilo de este subforo también ha salido alguna vez, pero no me acuerdo quien lo sacó.
 
Casi seguro que el reloj que viste, proviene de Ardavin. Es una familia que se dedica a hacer reproducciones (cuidadas) de relojes de los siglos XV-XVII. Pones "Ardavin" en el google, y es la primera página que sale.

Podría ser éste, aunque en realidad creo que este sistema de péndulo no es del siglo XV, sino de finales del XIX como explica en la misma página:


lostimage.jpg
 
Última edición:
efectivamente siempre es un regalo verlos. gracias
 
Hola!! Me parece que es este el que buscas, de mesa, no tan antiguo como decis, y del precio... me parece caro. Saludos. Daniel.
lostlink.jpg
 
Hola!! Me parece que es este el que buscas, de mesa, no tan antiguo como decis, y del precio... me parece caro. Saludos. Daniel.
lostlink.jpg


Por no decir que además, no es un reloj de pared..........
 
Hola.

A ver si alguien pudiera ayudarme.

Busco un reloj de pared, o mejor dicho, una reproducción de un reloj de pared del s. XVII. Se trata de un tipo de reloj mecánico, naturalmente, con una sóla aguja. En la parte superior lleva un brazo que soporta el péndulo.

El brazo gira a derecha e izquierda, y hace que el péndulo se enrolle y se desenrolle por dos veces en una barra vertical (hay una a la derecha y otra a la izquierda).

Cómo podréis suponer, el efecto es totalmente hipnótico. Lo ví hace tiempo en una tienda de Mijas, pero no he podido dar con él.

Si alguien puede decirme dónde se pudiera conseguir, le estaría muy agradecido.

Un cordial saludo.
JM.

Hola compañero, lo que buscas es esto, no?
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie