• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Buena caza de despertador (no para practicar)

  • Iniciador del hilo RotorK
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
RotorK

RotorK

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola.

Hace algún tiempo presenté en sociedad a este mozuelo, que como veis, no tiene más señas de indentidad en la esfera que la leyenda <<Union Horlogère>>.

lostimage.jpg
Uploaded with ImageShack.us

Como nadie sabia nada de esta marca, pensé que era un trasto más, dado lo humilde de su caja, así que volvió al fondo del cajón. Pero esta tarde me ha dado por desmontarlo, a ver si encontraba algo más. Y así ha sido. Me he encontrado con este movimiento:

lostimage.jpg
Uploaded with ImageShack.us

Pues visto así, ya se ve un escape algo rarillo. Creo recordar que alguien me dijo alguna vez que este tipo de escape se llama <<pin-pallet>>. Es así?.

Bueno, y mirando la maquinaria por detrás se ve por fin el nombre del fabricante. Este es:

lostimage.jpg
Uploaded with ImageShack.us

Además, se ve el número de la maquinaria. Es exactamente el 752.588. Si encontrara algo en San Google, ya sería el colmo. Pues se va uno a San Google, y hay una página dedicada a los relojes Lenzkirch. Y tiene un listado de numeros de serie y año de fabricacion.....Doble Bingo. O triple, porque el relojito está fabricado nada menos que en ¡1.884!. Nada menos que 128 añitos.

El reloj funciona perfectamente, sonería incluida, y guarda bien la marcha, este es el martillo de la soneria que una vez montado golpea contra la caja haciendo un ruido de lo más desagradable:


Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg


Y esta es la historia. Lo que no se imagina uno es cómo serían capaces de dormir los usuarios originales (bisabuelos), con lo que suena el tic-tac. Y lo hacian ......

Saludos,
 
Felicidades, ya me gustaria a mi encontrar tanta informacion de mis relojes.
Un saludo
 
Hermosa pieza.

Lo que no se imagina uno es cómo serían capaces de dormir los usuarios originales (bisabuelos), con lo que suena el tic-tac. Y lo hacian ......

Yo no soy capaz de dormir sin el tic-tac..... :-P


Saludos.
 
me gustan las agujas

me encantaria ver el proceso de fabricacion de esos relojes, en esos años, pura artesania.
 
Un reloj interesante, con un buen estado de conservación. Sólo matizaría un poco lo del "escape rarillo". El escape de pin-palet es muy común. Cualquier despertador, por malo que sea, lleva seguramente ese escape. Es un escape barato, pero que cumple su función con mucha dignidad. Enhorabuena:Cheers:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie