• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Buchones reloj morez

  • Iniciador del hilo paxpito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

paxpito

Novat@
Sin verificar
Hola amigos, me gustaría poder reparar un reloj morez que tengo de mis abuelos, y que observo que en las pletinas donde van alojados los buchones que soportan los ejes de los engranajes faltan algunos, no sé si por que en alguna ocasión se intentó reparar y quedo en olvido. ¿Existe la posibilidad de comprar estos buchones para este tipo de reloj?. Si no es así, ¿hay alguna información de las medidas y diametros de los distintos buchones?. Por cierto observo que en mi reloj el péndulo sale por detrás de la maquinaria y no por delante como parece ser habitual en éste tipo de relojes. Gracias por vuestra atención.
 
Hola no es dificil poner buchones a un morez, suelen ser entre 0,5 y 0,6 cm. conn taladro de 0,8 a 1,0 mm. eso si tendras que taladrarlo en columna y avellanarlo, eso mejor de puesto para que quede bien perpendicular a la platina; cualquier varilla de bronce de 6 mm te sirve si no entra rebajas un poco en cono y lo metes a presion, si no encuentra varilla lo puedes hacer tambien con la argolla de bronce de una cortina poniendola recta
Puedes comprarlos tb. en casas de fornituras y repuestos
 
Hola Paxpito, en cuanto a lo del péndulo que sale por la parte trasera de la maquinaria es una de las características para datar este tipo de relojes. Los que tienen el péndulo en la parte trasera son más antiguos que los que lo tienen en la parte frontal, pero los compañeros te lo pueden detallar mejor que yo… Suerte con la restauración…
 
Hola Paxpito
¿Has mirado aquí?
 
Muchas gracias por responder, trataré de hacerlos con un pequeño torno que tengo e iré contando detalles de la restauración.
 
Buenas tardes,
Puedes poner unas fotitos para ver la joya!
saludos
 
pon fotos de los faltantes , pues los centros en los morez van descentrados y hay que marcarlos antes de taladrar..
 
Intentaré subir unas fotos esta semana
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie