• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Brittany Nicole Cox

  • Iniciador del hilo barista
  • Fecha de inicio
B

barista

Visitante
Buenas a todos

Entre las cosas que han pasado este verano y a raíz del Covid19 y sus secuelas hemos cancelado hace unas semanas un viaje a Seattle y Canada. Todos, de una manera u otra, hemos alterado planes. Los nuestros incluían un encuentro de familia, paseos por Vancouver y conocer su famoso reloj que funciona con vapor mas una probable visita a la extraordinaria relojera Brittany Nicole Cox cuyo taller-escuela está en Seattle.

Ms Cox es una muy reconocida experta en horología antigua cuya especialidad son los autómatas. Ella es una de las pocas personas en USA ( media docena, a decir verdad ) que ostenta un master en conservación horológica.
Alguna vez fantaseé con hacer algún curso con ella. Cox dicta clases magistrales y seminarios. Quizás algún día se dé y pueda concurrir a alguno de sus cursos.

Mientras tanto espero que algún día ese viaje a Seattle y a su taller sean una realidad deseo poner unos videos para que aquellos que no la conocen la conozcan; y para aquellos que ya la conocen se sigan maravillando con su pericia y arte. Los videos están en inglés sin subtítulos. Igual... con lo que se ve alcanza para tomar real dimensión de esta artista-restauradora. El taller de Cox es... impresionante.
























Gracias por pasar por el hilo.
Que sigan bien.
 
Última edición por un moderador:
Muchas gracias!, yo como amante de la relojería antigua la sigo desde hace años...y me encanta ver sus vídeos y ojalá pudiera conocerla...
 
Ojalá algún día puedas venir y conocerla.
El viaje lo habíamos programado con mucha antelación... y ahora ha quedado todo en veremos.
No sabemos a ciencia cierta cómo ni cuando reprogramaremos.
Pero no hay mal que por bien no venga: de esta manera quizás pueda conseguir lugar para alguna de sus capacitaciones... que por supuesto se llenan con mucha antelación.

veremos cómo va dándose.

saludos

Muchas gracias!, yo como amante de la relojería antigua la sigo desde hace años...y me encanta ver sus vídeos y ojalá pudiera conocerla...
 
excelentes videos
 
Gracias por compartir, muy buenos los vídeos, me he quedado alucinado con el pajarillo autómata, que nivel de sofisticación. Esto engancha...
 
Confieso avergonzada que no conocía a Brittany ::blush:: Y qué gozada de trabajo/pasión desarrolla... Cuando veo personas así, con esa habilidad, paciencia, meticulosidad... me siento miembro de otra especie ::cry::

Los videos están genial, y encuentro muy curioso que tuviera un Casio durante muchos años por falta de medios y me encanta que ahora, que la supongo una profesional reconocida, su opción sea ese precioso Caleidoscopio de Ernest Borel :yes: Seguro que tiene muchas otras piezas fantásticas de más "caché", pero igualmente es bonito que aprecie una buena pieza más humilde.

Me ha gustado mucho conocer a Brittany ¡¡Gracias, reina!! :friends: Ojalá puedas reprogramar tus viajes y tener ocasión de conocerla :Cheers:
 
Ms Cox es una persona fascinante.
Y el detalle del Borel va muchísimo con ella y su filosofía: el reloj como ingenio mecánico y complemento lúdico.
Me alegra muchísimo que te haya gustado.


Confieso avergonzada que no conocía a Brittany ::blush:: Y qué gozada de trabajo/pasión desarrolla... Cuando veo personas así, con esa habilidad, paciencia, meticulosidad... me siento miembro de otra especie ::cry::

Los videos están genial, y encuentro muy curioso que tuviera un Casio durante muchos años por falta de medios y me encanta que ahora, que la supongo una profesional reconocida, su opción sea ese precioso Caleidoscopio de Ernest Borel :yes: Seguro que tiene muchas otras piezas fantásticas de más "caché", pero igualmente es bonito que aprecie una buena pieza más humilde.

Me ha gustado mucho conocer a Brittany ¡¡Gracias, reina!! :friends: Ojalá puedas reprogramar tus viajes y tener ocasión de conocerla :Cheers:
 
No digo que no tenga mérito restaurar tales ingenios, pero el mérito de verdad para quien los concibió y creó. Y más en la época en la que se hicieron.
 
  • #10
Lo que me da la impresión es que si el restaurador hubiese sido un varón tu respuesta hubiese sido distinta.
Si el hilo hubiese sido sobre George Daniels ( otro mago de la restauración y la investigación e invención ) otra sería la historia: todas las loas a él.

No digo que no tenga mérito restaurar tales ingenios, pero el mérito de verdad para quien los concibió y creó. Y más en la época en la que se hicieron.
 
  • #11
Lo que me da la impresión es que si el restaurador hubiese sido un varón tu respuesta hubiese sido distinta.
Si el hilo hubiese sido sobre George Daniels ( otro mago de la restauración y la investigación e invención ) otra sería la historia: todas las loas a él.

Señora, hágaselo mirar. Tiene usted un problema. Lo grave no es que tenga usted un problema, lo grave es que no lo sabe.
Ya me dirá usted en que se basa para decir que yo pueda pensar que tiene más mérito un restaurador hombre que una restauradora mujer.
Señora, usted, ni me conoce, ni, por supuesto, sabe como pienso. Que, por no saber, usted ni siquiera sabe si soy un hombre o una mujer.
Por favor, si es usted tan amable, guárdese sus impresiones desafortunadas y sin fundamento alguno.
 
  • #12
A ésto llamo yo responder con moderación, ecuanimidad, cautela, estilo, mesura, sensatez y respeto.
Felicitaciones.
Comentarios como el suyo engrandecen este foro.

Por mi parte, usted llegó hasta acá.
Plácidamente se irá a ignorados.
Que le vaya muy bien.
Y que siga enchastrando con sus magníficos y cualificados comentarios y apreciaciones a otros.
A mí ya no.

Señora, hágaselo mirar. Tiene usted un problema. Lo grave no es que tenga usted un problema, lo grave es que no lo sabe.
Ya me dirá usted en que se basa para decir que yo pueda pensar que tiene más mérito un restaurador hombre que una restauradora mujer.
Señora, usted, ni me conoce, ni, por supuesto, sabe como pienso. Que, por no saber, usted ni siquiera sabe si soy un hombre o una mujer.
Por favor, si es usted tan amable, guárdese sus impresiones desafortunadas y sin fundamento alguno.
 
  • #13
A ésto llamo yo responder con moderación, ecuanimidad, cautela, estilo, mesura, sensatez y respeto.
Felicitaciones.
Comentarios como el suyo engrandecen este foro.

Por mi parte, usted llegó hasta acá.
Plácidamente se irá a ignorados.
Que le vaya muy bien.
Y que siga enchastrando con sus magníficos y cualificados comentarios y apreciaciones a otros.
A mí ya no.

Ay, ay, ay, esa vanidad y esa amargura por no sentirse suficientemente valorada. A pesar de que es algo que realmente pienso, que el creador tiene mas mérito que el restaurador, escribí ese mensaje, totalmente blanco, sabiendo que había muchas posibilidades de que usted respondiera, como así ha sido. No lo podía dejar pasar, es superior a usted. Eso sí, achacándome una estupidez como que si en vez de una restauradora hubiera sido un restaurador mi opinión hubiera sido otra. Aplíquese el cuento en cuanto apreciaciones a otros. Y desconfíe de sus impresiones, aunque tiene que ser duro, sobre todo para alguien como usted.
 
Atrás
Arriba Pie