• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

BRILLIE (2) - Maestros y Esclavos

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tantdetemps

tantdetemps

In memoriam
in memoriam
Como continuacion al hilo iniciado ayer, hoy os muestro, otros 2 modelos Brillie, en sus dos acabados, de madera para oficina y metalico para taller-almacen.

Este modelo del mismo alto (45 cm) y algo mas estrecho (24 cm) que los de ayer, no lleva el programador horario para avisos, pero Si, las conexiones para alimentar una linea de relojes esclavos, que en distintas partes de la misma fabrica marcaran la misma hora que el reloj maestro.

A raiz de una consulta, tambien os muestro un "Reloj Esclavo Brillie", redondo de madera de roble macizo, aro de laton y cristal protector, de 45 cm. de diametro, con la misma esfera y agujas que el modelo maestro mostrado ayer.

La maquinaria que se muestra en una foto, corresponde a la del reloj esclavo, en ella, he colocado algunas anotaciones para seguir su funcionamiento, basicamente un esclavo equipa un electroiman, que hace avanzar un balancin que acciona el tren de rodaje del esclavo.

La conexion entre el maestro y el esclavo se limita a 2 hilos, por donde recibe la electricidad (Generalmente corriente continua de 12 a 48 voltios) para activar el electroiman un corto periodo de tiempo, aprox. 1 seg.

En la practica todo esto es algo mas complejo, ya que la alimentacion electrica que recibe el esclavo cada nueva señal, es de polaridad inversa a la ultima que recibio, este sistema es el normal en toda relacion Maestro-Esclavo y puede estar controlada por "Reles" o por "contactos" en el reloj maestro.

En el caso de Brillie, la señal al esclavo se le envia cada 30 segundo, mientras que en la mayoria de maestros-esclavos, la señal cada 1 minuto.

En el montaje de varias fotos pequeñas, podeis ver un conjunto en el que estoy trabajando actualmente con 8 esclavos "Brillie", 2 distribuidores de linea (Cada uno puede manejar 80 esclavos) y un reloj Maestro (Fuera de foto), tambien podeis ver un detalle de un pasillo de casa, donde un reloj esclavo de estacion, con luz interna y a doble cara, esta controlado por 2 relojes Maestros, uno de trabajo y otro identico de seguridad.

Espero que os gusten, un coridal saludo.
 
Última edición:
Te agradecemos Tantdetemps el tiempo y entusiasmo para mostrarnos aspectos de los relojes , que me imagino la mayoría desconocemos. Siempre muy interesante. Opino que el conjunto de tus contribuciones deberían forma parte de la sección de Esenciales. Mi voto :ok::

Un Salud;-)
 
Estoy con Kingmatic. Deberían juntarse todos los hilos iniciados por ti sobre esta temática e ir a esenciales, para aprendizaje de muchos de nosotros...
 
Muchas gracias Tantdetemps. Hasta ahora yo no prestaba atención a los relojes eléctricos, quizás por que en mi ignorancia me parecían poco apreciables.
"Por tu culpa" desde ahora los veo con otros ojos.
Un saludo.
 
Estupendo hilo, amigo. Me congratulo de que tengas tant de temps :D para ilustrarnos. Muchas gracias.

OT :D

Siempre he creído que "master" es un "false friend"; no es "maestro", sino "amo", por contraposición a "esclavo".

"Maestro y esclavo" no tiene mucho sentido. Si cambiamos por "amo" lo tiene todo.

¿Qué pensáis? Usea, whad'ya think? :D
 
Hola Gracias por tus palabras, de hecho en Castellano no se exactamente como se dice, quizas Patron-esclavo, que ya seria Amo-esclavo, como bien dices, en Aleman a traduccion literal Madre-secundario, en casa yo le llamo Mama-esclavo.............. Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie