• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

bricolaje relojeril

  • Iniciador del hilo basileo70
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
basileo70

basileo70

Forer@ Senior
Sin verificar
Soy propietario de dos relojes: uno de ello tiene maquinaria París y el otro es de pared, aunque ignoro la maquinaria que tiene, solo se que es de 1950, aproximadamente: ambos tienen sonería, pero de vez en cuando ésta no suena. La última vez que el relojero me los limpió, ajustó y engrasó, me cobró 300 €, por lo que me pregunto si con un poco de paciencia, ganas de aprender (leyendo en este foro, libros, etc), podría yo mismo hacerles de vez en cuando una limpieza y engrasarlos: o mejor, llevárselos al relojero que conozco.
Un saludo.
 
Por mi parte, no puedo hablar de 300 euros, ya que no se si es mucho o poco en España, en mi país, da para comprarse un París o un reloj de pared en perfecto estado; obviamente yo no pagaría esa suma, ahora bien , el aprender relojería depende de la voluntad de leer mucho y bueno, y como siempre la práctica hace al maestro, buscando en hilos anteriores, y recopilando, se puede lograr hacer un repaso a esos relojes, suerte con los mismos, poné fotos y entre todos seguramente te ayudaremos a repararlos.
Saludos desde Buenos Aires
Cofer
 
Estoy con COFER, pon unas fotos y puede ser que te podamos ayudar
Fernando, 300 euros son aproximadamente 1300-1500 pesos
Un saludo
aarnex
 
Fernando, el Viernes el euro/peso cerro a 5,023, es decir los 300 euros son un poco mas de 1500 pesos.
Saludos
Alfonso
 
Soy propietario de dos relojes: uno de ello tiene maquinaria París y el otro es de pared, aunque ignoro la maquinaria que tiene, solo se que es de 1950, aproximadamente: ambos tienen sonería, pero de vez en cuando ésta no suena. La última vez que el relojero me los limpió, ajustó y engrasó, me cobró 300 €, por lo que me pregunto si con un poco de paciencia, ganas de aprender (leyendo en este foro, libros, etc), podría yo mismo hacerles de vez en cuando una limpieza y engrasarlos: o mejor, llevárselos al relojero que conozco.
Un saludo.

300 Euros ???, me parece mucho dinero para un limpieza, ajuste y engrase, ni que el relojero fuese de Marbella, ... :whist::

Como te ha dicho otro compañero, creo que si te gusta la relojería, merece la pena que te prepares un poco, con libros adecuados (busca en este y otros foros información) los hilos que aquí se publican sobre relojería gruesa y en el taller y con mucha paciencia y sin parar de preguntar, seguro que podrás hacer un buen trabajo del que te sentirás orgulloso.

Por otra parte, si después de realizar la tarea por tu parte, no consiguieses llevarla a buen puerto, aquí también encontraras grandes profesionales (busca en los hilos y verás que buenos trabajos hacen) que pueden solventar los problemas que tu no puedas acometer y creo que no te cobrarán tan caro, salvo que el problema sea mucho mayor que lo que nos comentas.

Ánimo, buen trabajo y suerte. :ok::
Saludos.
 
Sirious, el relojero no es de Marbella. Veranea en Marbella
Saludos
aaronex
 
No entraré en discusiones de si es caro o barato, depende del trabajo que se haya realizado en el reloj. Me parece que con la información de la que se dispone no se puede llegar a una conclusión, ni criticar a una persona por su trabajo realizado. Pero por lo visto muchos compañeros han entendido que los 300 euros son por la reparación de uno de los dos relojes, en cambio a mi me ha parecido que los 300 euros era la suma de la dos reparaciones.
Saludos.
 
No entraré en discusiones de si es caro o barato, depende del trabajo que se haya realizado en el reloj. Me parece que con la información de la que se dispone no se puede llegar a una conclusión, ni criticar a una persona por su trabajo realizado. Pero por lo visto muchos compañeros han entendido que los 300 euros son por la reparación de uno de los dos relojes, en cambio a mi me ha parecido que los 300 euros era la suma de la dos reparaciones.
Saludos.

Efectivamente, lo de menos es si es caro o barato, (el comentario es un poco en plan de chufla, ya que no tengo ni idea de quien es el relojero, y además no creo que tenga importancia) lo que he querido transmitirle es que una limpieza y engrase puede hacerla el mismo (si le gusta hacerlo, claro) con un poco de preparación y que para problemas mayores para eso están los profesionales y aquí en este foro y en otros, los hay y muy buenos profesionales, como pueden constatar muchos de los foreros, el que escribe esto entre ellos.

Desde luego que mi intención no ha sido molestar a nadie, porque nadie debe darse por aludido ya que no se menciona a nadie. Mi intención exclusivamente ha sido la de animar al compañero a que se inicie en este mundillo apasionante y maravilloso que tantos disgustos y satisfacciones nos da, sobre todo cuando conseguimos solucionar el problema a base de constancia y contar con la estimable ayuda de los demás foreros, aunque sólo sea "moral". :ok::

Saludos para todos.
 
Quiero aclarar que la suma a la que he hecho referencia (300 €) lo fue por la revisión de dos relojes.
En cuanto tenga un rato haré unas fotos de los dos relojes de los que os he hablado, para presentároslos; y en cuanto a iniciarme en el mundo de la relojería, creo que lo puedo intentar. Hoy en día, casi todo se puede buscar a través de Internet, y disponiendo de un foro tan sensacional como este, creo que puedo empezar a hacer mis pinitos. Si meto alguna pata, no tengo más que llevarle al relojero las piezas que me sobren para que las ponga en su sitio....
Gracias por animarme. Un saludo.
 
  • #10
Estoy con COFER, pon unas fotos y puede ser que te podamos ayudar
Fernando, 300 euros son aproximadamente 1300-1500 pesos
Un saludo
aarnex

Exacto Alfonso, un euro, está mas o menos 5 pesos, te aclaro que 1500 pesos aquí es mucha plata para cualquier empleado como yo, ni hablar de alguien que gane un poco menos, te aclaro que hace 38 años que soy maestro y que tengo el máximo de plus por antiguedad, o sea el sueldo mas un 120%, y a gatas llego a fin de mes, anque a veces no llego, imaginate gastarse 1500 mangos en un reloj, mi mujer me cuelga de las tarlipes.
Saludos.
Fernando
 
  • #11
Parece que no se entendió mi respuesta, se que son 1500 pesos, lo que es muuucha guita por aquí, yo no podría gastar eso por esa plata, lo que no se es si 300 euros allí, es tanto como aquí, o sea digamos medio sueldo promedio.
Saludos
Fernando
 
Última edición:
  • #12
Sirious, estoy totalmente de acuerdo contigo, se entienden perfectamente tus palabras, yo también pienso que en este foro podemos ayudar para que cualquier forero pueda hacerse una limpieza y aceitado a un reloj, o tal vez una reparación menor si es que no tiene experiencia; creo que el foro es para que lo pasemos bien y también para ayudar a que otros también lo hagan.
Saludos.
Fernando
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie