• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Bolt, reporducción de un reloj Waaguhr del siglo XVII.

  • Iniciador del hilo barista
  • Fecha de inicio
B

barista

Visitante
Buenas a todos

Bott es o era una manufactura que, como tantas otras, hacía relojes. Está registrada en Suiza desde 1925.
Este reloj que Bott fabricó en los ‘70, todo en madera, es una reproducción del famoso reloj alemán de la Selva Negra Waaguhr. Existen muchas empresas y manufacturas que hoy día siguen haciendo este reloj para los turistas curiosos. O para turistas, o curiosos. Y para los entusiastas de la relojería gruesa que no tenemos dinero para uno del siglo XVII, claro.

Los Waaguhr fueron los primeros relojes de madera que hacia 1640 se fabricaron en la Selva Negra para las clases no pudientes. Estos alemanes, acostumbrados a las tareas y las faenas manuales, copiaron el mecanismo de manera rudimentaria y sin adornos de un reloj que también un alemán y en el siglo XIV había construido en París. Estoy hablando de nada mas y nada menos que el reloj del entonces Palacio Real de Carlos V. Corre el año 1370, año en que el reloj con foliot y escape verge se presenta al mundo de manera oficial.
El nombre de este genio fue Heinrich Von Wick, o Henri de Vic, o Henry de Vick; según el idioma. Por supuesto que su reloj fue uno monumental; la copia muy modesta, pequeña y descolorida de los Waaguhr, igualmente, hacía honor a la rudeza y perseverancia teutónica del gran reloj creado por de Vic. Y mi pequeño Bott es un sencillo homenaje directo a los Waaguhr e indirecto a Henri de Vic, quién me parece no ha tenido el suficiente reconocimiento a su enorme contribución al desarrollo de la relojería mecánica.
Este reloj, el Waaguhr, era muy rudimentario y sencillo: todo de madera, sin adornos, desnudo mecanismo, y como peso una piedra colgando que duraba 12 horas.
Mi Bott, el que ven en las fotos, también está construido en madera, con solo una aguja ( tal y como aquellos Waaguhr y el de de Vic ) y cordel del que penden los contrapesos. Sus medidas en cuanto al cuerpo son: 37 cm x 12 cm x 11 cm.


Les dejo unas fotos y video:


z7N0RpP.jpg



huIcQPj.jpg



aPgLkRj.jpg




Gracias por pasar por el hilo.
Que sigan bien.
 
Muy atractivos.

De nuevo, gracias por ilustrarnos.
 
Yo fui hace años uno de tantos turistas que, tal y como has contado adquirí uno de estos souvenirs tan curiosos en el pueblito de Triberg en la Selva Negra, piqué con una copia exacta al que nos muestras.
Desde entonces su marcado sonido nos acompaña por casa.
Y todo ello antes de que me envenenara con la relojería gruesa.
Se agradece la muestra.
Un saludo
 
Muy atractivos.

De nuevo, gracias por ilustrarnos.

Gracias a vos JOAQUIM.
Voy aprendiendo a la par y junto a ustedes.

Yo fui hace años uno de tantos turistas que, tal y como has contado adquirí uno de estos souvenirs tan curiosos en el pueblito de Triberg en la Selva Negra, piqué con una copia exacta al que nos muestras.
Desde entonces su marcado sonido nos acompaña por casa.
Y todo ello antes de que me envenenara con la relojería gruesa.
Se agradece la muestra.
Un saludo

No he tenido oportunidad de visitar la famosa Selva Negra.
Quizás algún día.
Pero cuando lo haga... me haré con media docena de estas maravillas.

saludos
 
Atrás
Arriba Pie