• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Bayard de sobremesa. Arreglo volante.

  • Iniciador del hilo Minero30
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Minero30

Minero30

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenas tardes,
Acabo de adquirir un reloj de sobremesa, francés, marca Bayard sin embrago le falta el volante, es decir el alambre de espiral. El eje lo tiene, pero está incompleto.
Alguien sabe donde pueda encontrar esta pieza? Gracias Piotr vuestra ayuda.
d21439ec2b8e7cb51e73cd25cdd42bca.jpg
336fffb33944b12bc2536ee4ba401aa2.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola Minero,
si no te he entendido mal lo que necesitas es el espiral, el eje y el volante los conservas. Una fotico vendría bien.

Salvo que alguien me diga lo contrario, no me parece tarea fácil.
El peso del volante va parejo a la fuerza del espiral. Es decir que no vale cualquier espiral que puedas adaptar al eje.
En Ruiz Revuelto (Pta del Sol, Madrid) aún conservan y venden espirales sueltas, pero es literalmente un cajón de sastre como lo tienen organizado y es difícil acertar con la espiral que necesita tu volante, más si no me equivoco si lo haces a distancia. Pueda ser que de Bayard conserven algo.
Otra opción es que pudieras dar con un donante.
En Internet se venden espirales de diversos tamaños, en una cantidad de 72 unidades (no se porqué de esa cifra), al parecer procedentes de India, hechos de cobre, y de los que he leído en otros foros en inglés hablar bastante mal.
Puedes localizarlos en:
https://www.cousinsuk.com/product/hairsprings-clock
En Ebay UK, también tienes la opción de comprarlos:

yo no he probado ni el uno ni el otro.
Recuerda que hay diferentes tamaños de la virola (la anilla que fija el espiral al eje de volante).

Si das con la solución, por favor, cuéntanoslo.
Javier
 
Hola Minero,
si no te he entendido mal lo que necesitas es el espiral, el eje y el volante los conservas. Una fotico vendría bien.

Salvo que alguien me diga lo contrario, no me parece tarea fácil.
El peso del volante va parejo a la fuerza del espiral. Es decir que no vale cualquier espiral que puedas adaptar al eje.
En Ruiz Revuelto (Pta del Sol, Madrid) aún conservan y venden espirales sueltas, pero es literalmente un cajón de sastre como lo tienen organizado y es difícil acertar con la espiral que necesita tu volante, más si no me equivoco si lo haces a distancia. Pueda ser que de Bayard conserven algo.
Otra opción es que pudieras dar con un donante.
En Internet se venden espirales de diversos tamaños, en una cantidad de 72 unidades (no se porqué de esa cifra), al parecer procedentes de India, hechos de cobre, y de los que he leído en otros foros en inglés hablar bastante mal.
Puedes localizarlos en:
https://www.cousinsuk.com/product/hairsprings-clock
En Ebay UK, también tienes la opción de comprarlos:

yo no he probado ni el uno ni el otro.
Recuerda que hay diferentes tamaños de la virola (la anilla que fija el espiral al eje de volante).

Si das con la solución, por favor, cuéntanoslo.
Javier

Hola Javier,
Muchísimas gracias por tus consejos. Me aclaran las conceptos bastante. Me imaginaba que fuera difícil encontrar el repuesto. Bueno, iré investigando.Y Te mando las fotos, a ver si me podrías ayudar con el tipo de la espiral que necesito.
El reloj está en un buen estado y me encantaría poder recuperarlo algún día. Soy bastante novato en esto y agradezco mucho todo tipo de ayuda. Lo de Madrid me viene bastante lejos y pedirlo a lo loco tampoco tiene sentido. Miraré el Internet y si encuentro algo te aviso.
Un abrazo.
5908e861b28ec86274f7893e37ed161d.jpg
4df5087c51e8762882de72de41b219c3.jpg
b7ed41537dc70fe076f6ea3e4489b00e.jpg
10acc60fc7c29ad15f1b55be0285200b.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
86d519187105f31c071e5fdf0fd7688e.jpg
73ed1cf58c4ed75d465b4444d5d169d6.jpg
962b338ecb8197ee5e5e9b7632811135.jpg
ab5a8b4498eb86158bda87288881e854.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie