• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda -suspensión para un 400 días cuerda Koma -

  • Iniciador del hilo 55javier55
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
5

55javier55

Novat@
Sin verificar
Buenas tardes.

Dando una vuelta por el rastro de Zaragoza me he topado con este reloj que he acabado comprando, se trata de un Koma, la placa trasera mide 66'5 x 86 mm.
Aunque cuenta con la suspensión, me gustaría cambiarla y sobretodo ajustar las medidas "creo que la han acortado y movido el peine" ; ¿me podéis decir que suspensión necesito, las medidas de largo y la distancia del soporte al peine?
Saludos y gracias. Frontal.jpgTrasera.jpg
 
Hola Javier hay muchos hilos aqui con referencia a ese tipo de reloj, consulta todos los que puedas te serviran de gran ayuda creeme
En cuanto a la referencia del pelo o muelle torsion yo no te puedo ayudar porque los suelo hacer, pero no te preocupes que algun compañero te dira el que necesitas y donde encontrarlo
Un saludo
 
Buenas noches
La placa trasera es la 1393A
La suspension completa es la 13A o 13B de HOROLOVAR (son intercambiables) la recomendada es la 13B
Si quieres solo el hilo el de 0.0035 pulgadas que es lo mismo que 0.089 mm.
Suerte y sobre todo mucha paciencia no son faciles de ajustar
 
Buenos días y gracias por las rápidas respuestas.
Voy a pedir el hilo -el resto de componentes los tengo-. Ya puestos, ¿me podéis pasar las distancias que debe de mantener? (pongo una imagen de ejemplo)
Saludos y gracias.

Medidas.jpg

Buenas noches
La placa trasera es la 1393A
La suspension completa es la 13A o 13B de HOROLOVAR (son intercambiables) la recomendada es la 13B
Si quieres solo el hilo el de 0.0035 pulgadas que es lo mismo que 0.089 mm.
Suerte y sobre todo mucha paciencia no son faciles de ajustar
 
Hola, con referencia a lo que pides te dire que no hay una distancia exacta, ya que en maquinas iguales hay distintos comportamientos, asi que hay que empezar por arriba colocando el tenedor e ir bajandolo segun el comportamiento del ancora y el escape, si lo bajas mucho el ancora metera mucha paleta y seguro que aparecera la fluctuacion del tenedor y si lo colocas muy arriba el tenedor no trabajara asi que hay que ir tanteando,
ese seria el primer ajuste de unos cuantos que tiene ese reloj, ten encuenta que te estas enfrentando a la bestia negra de los relojeros y va ser dificil domarla, te lo dice uno que sabe mucho de ese tipio de relojes, asi que paciencia, lee los post que hay muchos en este foro y sacaras posiblemente muchas conclusiones al respecto y suerte
 
Buenas tardes,

¡Perfecto!, gracias por los consejos; así lo haré.
Parece ser que en mi caso intervino la "suerte del novato" en los dos anteriores que le cambié el hilo "tenía de referencia que el peine estaba colocado". Los desmonté, los limpié con tolueno, lo aceité ligeramente, volví a montar y a falta de comprobar con que exactitud marchan, comenzaron a funcionar.
Con este Koma -tengo dos- seguiré tus indicaciones para intentarlo.

Saludos y gracias.
 
bueno en lo de funcionar se baraja la incognita de por cuanto tiempo, ten en cuenta que el remonte de ese tipo de reloj viene para mas d un año y lo de la exactitud a veces se les puede regular pero otras no adelantando o retrasando a capricho y en cuanto el ancora vence al pelo hacia un lado o hacia el otro, a pararse o a fluctuar y ten en cuenta que lo que mas castiga al pelo es eso la fluctuacion; asi que debe estar muy bien nivelado y ajustado para que el reloj vaya medianamente bien
 
13A.jpg
13B.jpg
Estas son las medidas segun el libro
 
Javier con esas medidas que te ha puesto Euskalextric que vienen en la biblia orolobar pues mas o menos por ahi andara la eficacia del pelo, pero hay mas ajustes como el acercamiento o el alejamiento del vastago del ancora en referencia al pelo que disminuye o aumenta el giro del ancora y luego el ajuste de inercia que debe ser igual a izquierdas y a derechas despues ldel pasadiente para que le pendulo haga su recorrido de forma equilibrada
 
  • #10
Muchísimas gracias a todos,
¡un verdadero placer, y una autentica fortuna, el haber localizado este foro!
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie