• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda soldadura

  • Iniciador del hilo victor72m
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
V

victor72m

Novat@
Sin verificar
Buenas noches, estoy intentando soldar a la rueda de balance de un reloj de bolsillo verge fusee a un pin, la rueda es de latón y el pin es de hierro. La soldadura la estoy haciendo con estaño. El pin es muy pequeño menos de 1 mm, pero me está resultando imposible. El estaño no se pega al pin.
Es posible realizar esta soldadura?

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
Hola, que tipo de soldador utilizas, "electrico de punta de cobre o a gas"
 
He utilizado soldador eléctrico muy básico, no es de cobre, el típico para electrónica.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
Hola victor,puedes hacer una cosa con ese soldador, primero limpia bien el laton y lo pules con lana de acero luego lo estañas, luego haces lo mismo con el pin que quede bien pulido con la lana de acero, despues pones el pin encima del estaño de la pieza de laton y das calo con el soldador; no te quedara soldada la pieza, pero almenos te quedara pegada
Saludos
 
El laton y el hierro, con estaño suelda mal,quiza seria mejor pegarlo con pegamento rapido (claro que es solamente mi opinion) es mas rapido y mas limpio.
 
Al final, he logrado pegarlo.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
Gracias a todos por vuestra colaboración
144285c760fc5323269bb7338df70819.jpg


Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie