• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda sobre reparación de un reloj Morez

  • Iniciador del hilo Bernardo57
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Bernardo57

Bernardo57

Novat@
Sin verificar
Buenas noches.

Antes de nada, decir que soy aficionado a los relojes, aunque neófito en el tema de la restauración, por lo que les rogaría me ayudasen. En un principio necesitaría que me aconsejasen si este reloj merece la pena restaurarlo, y en caso afirmativo, me ayuden a hacer mi primera restauración.

Ha llegado a mis manos un reloj Morez, de rueda catalina sin manivela, sin pesas y sin péndulo, en el que, basándome en mis pocos conocimientos, creo que además le falta la suspensión y tiene las agujas dobladas. El resto no se evaluarlo, aunque parece estar bien.
En el caso de que crean que es posible su restauración, me gustaría que me ayudaran con las siguientes preguntas:

Al ser de rueda catalina, ¿las pesas serían de 3,5 kg o más?, ¿El péndulo sería plegable? ¿Cómo puedo averiguar el modelo de la suspensión que lleva este reloj? ¿me pueden decir aproximadamente de que año es? ¿Dónde puedo comprar las piezas que me faltan?

He desmontado las agujas, la esfera y la caratula para hacer las fotografías, se las dejo y esperare alguna respuesta antes de empezar a desmontar la maquinaria. Todos los consejos y ayudas que me den serán pocas.

A medida que vaya desmontando y restaurando el reloj se lo iré comentando y subiendo fotos.
Muchas gracias de antemano.