• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda sobre reloj kundo electronico

  • Iniciador del hilo elpasodeltiempo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

elpasodeltiempo

Novat@
Sin verificar
Hola soy martin urrutia un aficionado a la relojeria gruesa y he adquirido un reloj kundo electronico el cual me gustaria tener en funcionamiento por esa razon pido que alguien me orinte en la parte electronica .segun he podido obserbar este reloj tiene 4 componentes: La bobina que me gustria saber como se prueba, una plaqueta con 2 componentes y la barilla imantada.¿como compruebo el funcionamiento de estos componentes y que tipo de bateria lleva?
 
Hola Martin, Primero te podrias leer la respuesta a la pregunta que te he dejado en el hilo, donde la has formulado, después te dire que ese diodo y esa resistencia, no estan en ninguno de mis Kundo, podria ser que fueran añadidos después. Saludos
 
Gracias tantdetemps pero entonses estos componentes son agregados tendria que poner a funcionar con la bateria y la bobina solamente
 
Hola Martin, Estos materiales que se ven en la placa, el diodo y la resistencia, son muy antiguos, de los años '60 a 70, es muy extraño.

Los Kundo se basan en una patente propia que incorpora un transistor dentro de la bobina, que conduce cuando, por induccion, el pendulo atraviesa la bobina.

Conectando la bobina directamente a la bateria, no se si funcionara, depende del modelo y de que este todo bien dentro de la bobina, que en realidad lleva varios devanados, el transistor, un condensador y una resistencia, en todo caso sorprende la presencia de ese diodo y esa resistencia en el exterior.

Espera mas opiniones. Un saludo.
 
Pienso que hay dos tipos de Kundo's electronicos:

- el típico, lleva dentro de la bobina un transistor de germanio y una resistencia, con un bobinado doble en un circuito tal cual este:

lostimage.jpg


Lo primero que deberías ver es si es de este tipo. Para lo cual deber quitar la tapa de la bobina y te debería aparecer algo como esto:

lostimage.jpg


Si estamos en este tipo, debes conectar directamente los dos cables a una batería de 1,5V. Tendría que funcionar. Si no lo hace, mal asunto. Una avería típica es que esté cortado el bobinado (es un alambre muy, muy fino, y con las típicas oxidaciones se puede partir). Mal asunto porque la única solución es bobinar de nuevo....

- otro tipo de Kundo electrónico lleva una bobina tal cual, sin aditamentos, y el circuito lo lleva fuera, tal y como éste:

lostimage.jpg


con su transistor, condensador y resistencias. Parece que no se parece mucho a tus componentes externos.

Yo, conectaría directamente los cables de tu bobina, si no va, la abriría a ver cómo es por dentro.


De todas maneras PONTE EN LO PEOR, :umbrella:
 
Efectivamente Tiber, este ultimo que muestra lleva el circuito incorporado en el portapilas y corresponde a los ultimos fabricados. Pero con un diodo y una resistencia soldados en una placa en la mitad de la nada ............. Miau, en su defensa tiene que ese diodo y esa resistencia se dejaron de fabricar hace 30 años. Un saludo
 
muchas gracias por todo los datos aportados con todo esto me pondre a trabajar y les contare los resultados saluda atentamente martin
 
le agradesco muchisimo su atencion con todo este material me pondre a trabajary luego les contare los resultados
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie