• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda sobre reloj de pie familiar

  • Iniciador del hilo anamh2410
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

anamh2410

Novat@
Sin verificar
Buenos días, me llamo Ana y soy nueva en este foro. Me gustaría saber si me pueden ayudar en la identificación de un reloj de pie que tenemos en casa de mis padres y del que desconozco prácticamente todo, salvo que lleva ahí toda la vida, más de 40 años, y que funciona a la perfección. Muchas gracias uploadfromtaptalk1460113177570.jpguploadfromtaptalk1460113197690.jpguploadfromtaptalk1460113228036.jpguploadfromtaptalk1460113177570.jpg

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk
 
Hola Anamh, todo parece que es una imitacion de un reloj inglesde 1700 - 1750 con motivos chinos de los que llaman lacados; lleva dos sonerias y el mando que ves arriba como una especie de aguja es para cambiarlas; la maquina que lleva al no verla pues no te se decir

Un saludo
 
Gracias elmonje!

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk
 
Hola Anamh, todo parece que es una imitacion de un reloj inglesde 1700 - 1750 con motivos chinos de los que llaman lacados; lleva dos sonerias y el mando que ves arriba como una especie de aguja es para cambiarlas; la maquina que lleva al no verla pues no te se decir

Un saludo
Muchisimas gracias, en cuanto pueda haré fotos de la maquinaria interior por si podemos ampliar esta información.

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk
 
Hola Ana:
En la esfera me parece leer Reguladora, si es así te dire que es un reloj Portugues fabricado en Fomalicao por una fabrica que llego a ser la mas impotante de la peninsula y que hoy dia se encuentra cerrada pero cuyo edificio aun esixte.
Fabrico muchos relojes de todo tipo, sobremesa, pared,antesala etc.
Esta caja con motivos chinos es tipica de esta fabrica y por el norte de portugal tengo visto mas de uno en venta.
Si quieres saber mas sobre esta fabrica dispongo de un amplio dosier sobre la misma.
Un saludo Secho
 
Hola Ana:
En la esfera me parece leer Reguladora, si es así te dire que es un reloj Portugues fabricado en Fomalicao por una fabrica que llego a ser la mas impotante de la peninsula y que hoy dia se encuentra cerrada pero cuyo edificio aun esixte.
Fabrico muchos relojes de todo tipo, sobremesa, pared,antesala etc.
Esta caja con motivos chinos es tipica de esta fabrica y por el norte de portugal tengo visto mas de uno en venta.
Si quieres saber mas sobre esta fabrica dispongo de un amplio dosier sobre la misma.
Un saludo Secho
Muchas gracias JHSuarez, efectivamente aparece en la esfera esa marca, Reguladora, y sí, me encantaría conocer algo más acerca de los relojes que fabricaron en su día ¿Habría alguna manera de ver el catálogo?
Mi correo es anamh2410@gmail.com
Un saludo,

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie