• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda sobre MOREZ

  • Iniciador del hilo papuchi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

papuchi

Novat@
Sin verificar
Hola a todos, tengo un MOREZ y me gustaria saber en que año se fabricó.
Tambien la logitud de la varilla plana del pendulo, pues solo tiene un trozo de unos 40 cm, siendo la lenteja de unos 20 cm de diametro aproximado.
Yo en su substitucion, he echo una de varilla de laton redonda con alguna floritura, como la de la foto.
Y por ultimo no soy capaz de hacer que toque, pues si lo activo se pone a tocar de seguido hasta que se agota la cuerda
Gracias por cualquier respuesta.
ah!! no se poner las fotos::cry::::cry::
 
Las fotos , son escenciales para determinar, lo que preguntas;para poner las fotos, a veces es necesario, comprimirlas un poco pues tal vez son muy grandes, otro detalle, es fijarse bien la extension que tienen, pues si son jpg, no habrá problemas, si son bmp, no se pueden subir; hay que ir donde dice administrar archivos ,archivos especiales, adjuntar, buscar la imagen, doble click y así con todas, luego enviar y listo.
Saludos desde Buenos Aires.
Cofer
 
Hola Papuchi:
Estoy de acuerdo con Fernando en la importancia de las fotos para poder determinar la edad.
En cuanto al pendulo, posiblemente el trozo que tengas sea la tercera parte de su longitud, puesto que ese tipo de pendulos son plegables en tres partes.
Un saludo Secho
 
Lo de la varilla para pendulo de lenteja aunque no es determinante es mejor hacerlo en tres trozos de pletina de 4 x 1 milimetro de chapa de hierro poner en los estremos unos remaches para que se pueda recojer y en el extremo un trozo de barilla roscada de 3 milimetros con aradela y tuerca para poder subir ho bajar el pendulo, lo de la soneria tienen razon se tendria que ver, yo tengo pletina de la que te comento pues me ha tocado hacer bastantes veces pendulos de lenteja, si quieres pletina ho algo mas lo comentamos.
Saludos
Oses
 
Es completamente cierto, mi Morez, tiene el péndulo con la varilla, en tres secciones; lo que no se es a que le llaman pletina, aquí en Buenos Aires directamente le decimos chapa, y según el espesor puede ser del 18, del 20, etc.
Saludos.
Cofer
 
pletina en España es una chapa mas ancha que gruesa,ayer ponia 4x1 m/m pero la he medido y es 5x1 m/m.
Saludos
Patxi.
 
¿te vale esta foto para aclarar algo?

lostimage.jpg


Cualquier duda pregunta
aaronex
 
Muchas gracias Oses, aquí directamente se lo pide como trefilado de (tal medida); a veces los modismos de idioma nos hacen creer que se habla de algo que no se conoce, así que gracias nuevamente por la aclaración.
Saludos.
Cofer
 
Muchas gracias por las respuestas, espero este fin de semana poder subir las fotos.
COFER: Gracias por tu explicacion , muy amable.
AARONEX:El trozo de varilla que yo tengo, es precisamente el ultimo y con rosca, dime por favor las merdidas de los tres tramos, gracias
OSES: Gracias por tu ofrecimiento, lo tengo encuenta.
 
  • #10
papuchi.
Los otros dos tramos miden 33 cm. cada excepo el primero que a demas tiene el "gancho" para colgar. este "gancho" tiene alrededor de 3 mm. Te envio foto del gancho.
Un saludo
aaronex

URL=http://img820.imageshack.us/i/1000812l.jpg/]
lostimage.jpg
[/URL]
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie