• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda reloj moderno

  • Iniciador del hilo DaniAR
  • Fecha de inicio
D

DaniAR

Novat@
Sin verificar
Buenos días compañeros,

Hace meses que ando valorando la opción de comprar un reloj de sobremesa. Empecé mi andadura investigando sobre relojes antiguos, pero me siento incapaz de acertar la compra debido a mi desconocimiento. Mi intención es comprar un reloj que dure toda la vida y no querría ir jugando al prueba y error: comprar uno antiguo barato, ir aprendiendo hasta que dentro de unos años me sienta capacitado para comprar un gran reloj antiguo. Son demasiadas las aficiones ya a día de hoy, y una más sería inasumible, desgraciadamente.

Otro de los criterios que había pensado en incorporar es elegir un reloj que combine modernidad y clasicismo. Si voy a comprar un bracket (mis favoritos dentro de los antiguos), no le veo sentido a comprar una "imitación" actual.

Por lo tanto, mi idea sería elegir uno de entre las marcas que hoy en día siguen fabricando relojes. Me he topado con tres de ellas: Hermle, Kieninger (las dos sospechosas habituales) y Comitti of London (fuera de mi alcance).

Me he topado inicialmente con tres relojes que me han gustado (dos muy modernos y otro un poco más clásico). Veréis que me gusta bastante que se vea el mecanismo. Esto genera el incoveniente que la sonoridad es más metálica, a diferencia de la madera.


Hermle Chigwell 22801-740352 (
lostlink.jpg
)
lostimage.jpg


Kieninger 1226-02-04 Melodika (
lostlink.jpg
)
1226-02-04.jpg



Kieninger 1267-22-02 (
lostlink.jpg
)
1267-22-02.jpg


¿Qué tal os parecen estos modelos? ¿Creéis que es una buena línea a seguir? ¿Me recomendaríais alguna otra marca?

Mil gracias, compañeros
 
Si tuviera que comprar un reloj moderno, me decantaría por el de la primera imagen, con la máquina vista; para mi, su estética es cautivadora, lo veo muy clásico, pero actual. Viéndolo con más detalle, me encanta.
 
Buenos días.

En relojes de sobremesa de calidad estas dos marcas son de lo mejor, se podría mirar algún fabricante ingles.

Cualquiera de ellos repito son preciosos.

El Kieninger 1226, ha dado problemas con los muelles de trinquete y también la caja, que es de metacrilato y ya he visto varias agrietadas por la parte de arriba. A nivel de futuros mantenimientos, composturas etc.... Kieninger es mas cara que Hermle.

Esteticamente cualquiera de los tres son preciosos.

Yo me iría al Hermle ya que tiene una serie de detalles finales que me agradan mas, vidrio, la laca de la madera es preciosa.......

Un saludo
 
Hola, a mi, como al compañero joachim el Hermle es el que mas me gusta. Ahora, si quieres un reloj para toda la vida y te gustan los brackets, quizas podrias buscar uno, que ultimamente que por ahi estaran de precio con los que muestras. Saludos
 
Perdon, me refiero a uno de los genuinos, con fusee
 
Los tres son muy bonitos... pero como marca... kieninger.
Ahora que, son estilos diferentes comparándolo con un braquet inglés o alemán.
 
De comprar nuevo compraría cualquiera con máquina Hermle.
 
Atrás
Arriba Pie