• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda ....reloj de chimenea atrasa

  • Iniciador del hilo tic tac toc
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
T

tic tac toc

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos dias.
Por favor aguno de ustedes me puede ayudar ?
Tengo un reloj de chimenea que atrasa y no encuentro la palanca para corregir este problema. No soy capaz de identificar la marca y me imagino que sera de los años 50.
Adjunto una foto Image.jpg.
Muchas gracias por su ayuda.Image.jpg
 
Hola, bueno no lo tienes tan dificil; el tipo de maquina es una FHS made in germany y la forma de regularla es girando a izquierdas y derechas la estrella que lleva encima el volante; se hace de la siguiente manera en tu caso como atrasa pues la giras hacia la derecha....hacia el signo + que esta grabado en la platina, sujetas la rueda volante con los dedos con cuidado y con un destornillador pequeño deslizas la estrella que rueda sobre unos pivotes; asi de sencillo
 
Muchas gracias por su ayuda.
De que edad piensa que es esta maquina ?
 
Son atemporares pues todavia se comercializan hoy e dia
 
Son atemporares pues todavia se comercializan hoy en dia y si ese reloj tuviera 50 años pues tendria mas o menos eso
 
Ya le he dado a la estrella y ahora empezare a ajustarlo.
Gracias por su ayuda ya que sin ella no sabia como hacerlo.
Saludos
 
Hola,el año de fabricación lo tienes marcado en la pletina
Modelo 130-020
fecha de fabricación 65 (1965)
Marca FHS
 
Muchas gracias por la ayuda
Una pregunta, he podido sacar hacia fueraa la aguja minuter pero la aguja horaria no consigo sacarla del mismo modo. Sabes si tiene algun truco para salir ?
Muchas gracias
 
Sabes como sacar la aguja horaria ? He sacado la minutera tirando hacia fuera pero edta mo sale y me da miedo romperla
Gracias mil
 
  • #10
Hola, esa aguja que dices esta metida a presion sobre el cañon de horas, asi que tiene que salir tambien a presion, primero girando sobre su eje y hacia afuera al mismo tiempo; asi tiene que salir
Saludos
 
  • #11
Gracias por su ayuda tan interesante.
Si me lo permite me me gustaria preguntarle algo mas. Se trata de que el reloj solo funciona en su correcta posicion boca arriba y estando la estrella al tope de adelanto atrasa un minuto cada 4 horas.
Es normal que se pare en otras posiciones ? Puede ser que un eje del volante este mal o es normal que en este tipo de mecanica se pare al girarlo ?
Le quedo agradecido por su paciencia
 
  • #12
Eso que me dices es sintoma de que hace falta una limpieza y engrase posterior de la maquina, si no deberia corregir; en cuanto al volante debe de estar en su posicion horizontal para que funcione perfectamente, este volante va sujeto a un hilo de acero de forma flotante y anclado a un muelle plano con giro equivalente contrario al que le proporciona inercia; el tubo del volante suele llevar dos rubis en sus extremos que centran el hilo
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie