• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

ayuda reloj averiado

  • Iniciador del hilo michelmedel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

michelmedel

Novat@
Sin verificar
Saludos a todos.
Me han regalado un reloj que va dentro de una campana de cristal le cuelga una especie de carrusel con cuatro bolitas que giran en un sentido y otro.
Es muy bonito y creo que antigüo no se muy bien pero el caso es que no anda, tiene la cuerda a tope pero cuando le doy a las esferitas para que den vueltas se vuelve a parar.
Por mi zona Estepona, no conozco a nadie que me lo pueda arreglar, lo lleve al corte ingles que hay un relojero y solo por mirarlo me sablo 50€, y solo para decirme que es muy dificil arreglarlo y que el no podia hacer nada.
Que cree que el problema es una especie de hilo de acero trenzado de donde cuelgan las bolitas que esta mal pero que no sabe.
Voy a ver si os puedo subir fotos de el para que me podais echar una mano y si tiene arreglo bien y si no pues al cubo.
Gracias espero vuestra sabia ayuda.
 
pongo mas fotos

no se si se verán bien pues las fotos están hechas con móvil.
De nuevo gracias y esperemos recuperar este reloj.
 
hola compañero esos relojes tienen mala pipa yo estuve liado con uno un monton de tiempo y al final gracias aqui y a un gran hombre que me consiguio la suspension lo eche a andar pero todavia no va fino del todo pero aqui seguro que te cuentan algo,por cierto yo vivo en estepona tambien si en algo te puedo ayudar pues aqui estoy
 
Ese reloj será de entre 1950 y 1960. Es casi seguro que el problema por el que no anda es lo que comentas del "hilo trenzado"......la cosa es que no tiene que estar trenzado, tiene que estar muy plano, nuevo. Es decir que hay que cambiar el hilo, poniéndole el correcto, ajustándolo para que trabaje correctamente y ya de paso desmontarlo, limpiarlo y aceitarlo. Bueno, lleva su tiempo, pero cuando al final funciona es muy agradecido. Lo que no entiendo es porqué el del Corte te cobra 50 aurelios sin arreglar nada.
 
compañero, creo que tu puedes...

como dice el compañero, la suspension esta muy mal y hay que cambiarla, en ebay buscando por 400 day te salen suspensiones, son muy baratas, y fijandote en como esta colocada la vieja sera facil sustituirla, lo del ajuste es algo mas complicado pero no imposible. saludos.




Saludos a todos.
Me han regalado un reloj que va dentro de una campana de cristal le cuelga una especie de carrusel con cuatro bolitas que giran en un sentido y otro.
Es muy bonito y creo que antigüo no se muy bien pero el caso es que no anda, tiene la cuerda a tope pero cuando le doy a las esferitas para que den vueltas se vuelve a parar.
Por mi zona Estepona, no conozco a nadie que me lo pueda arreglar, lo lleve al corte ingles que hay un relojero y solo por mirarlo me sablo 50€, y solo para decirme que es muy dificil arreglarlo y que el no podia hacer nada.
Que cree que el problema es una especie de hilo de acero trenzado de donde cuelgan las bolitas que esta mal pero que no sabe.
Voy a ver si os puedo subir fotos de el para que me podais echar una mano y si tiene arreglo bien y si no pues al cubo.
Gracias espero vuestra sabia ayuda.
 
Muy bien muchas gracias, entonces que pasos tengo que seguir para comprar unos cables?
lo que tengo también es que la cuerda esta dura, no puedo darle mas, se solucionará con el cambio de el cablecito?
no se como se busca por ebay, que tengo que poner para que me salga los cables?
Gracias.
 
Los relojes de cuatrocientos dias cuerda son complicados de poner en marcha pero no imposible.
Si me mandas un privado nos podemos poner en contacto por telefono y te puedo decir donde puedes comprar el fleje y como .
Es muy complicado hay que medir el fleje y consegirlo con las mismas medidas, pues si no tiene variaciones muy grandes de hora.
Saludos.
Oses
 
oses, no tengo ni idea de como se manda un privado.
que significa 400 días?
Tiene una mariposa para darle cuerda, pero cuando lo intento está demasiado duro y no gira.
Que puede significar?
cuando sepa te mando un mp.
gracias ya tengo ganas de verlo andar jeje.
 
  • #10
Amigo, Significa que ya tiene toda la cuerda dada, ahora han de girar las bolitas para que el reloj funcione, por lo que veo, tu reloj requiere la ayuda de un BUEN relojero. Un saludo
 
Última edición:
  • #11
Hola Michelmedel:
Estos relojes 400 dias cuerda o tambien llamados aniversario (por el que se les da cuerda todos los años) son ciertamente muy delicados de poner en marcha. En primer lugar la suspension (alambre de acero como tu dices) ha de ser justo la que le corresponda a ese modelo en concreto (este fin de semana te dire cual es). En segundo lugar yo cuando repraro uno de estos relojes como minimo le pulo el muelle real y le doy la vuelta, cuando no lo cambio, pues al ser de duraccion de 400 dias esta mucho tiempo tensado y pierden fuerza.
Un saludo Secho
 
  • #12
Tengo uno exactamente igual al tuyo. Son complicados para iniciarte en esto y ademas añado peligrosos, si no tomas las precauciones de rigor. La cuerda a tope como tu dices, si por cualquier maniobra incorrecta se "dispara" en primer lugar puede dañar definitivamente los dientes de las ruedas y si tratas de desmontarlo, el muelle real puede causarte un gran daño fisico.

Mi consejo, no te metas en lios con este tipo de reloj y llévalo a un buen relojero que te ayudará o arreglará. El hilo no es caro y como te han dicho lo encuentras en la red facilmente pero debes saber cual de ellos , dependiendo del modelo de reloj.

Haz una fotografia mas detallada de la platina trasera ( y completa) y súbela y el amigo Tiber te dirá el hilo preciso que debrás pedir. Yo no tengo a mano la Biblia de los relojes de aniversario y no puedo ayudarte.

Saludos y nos cuentas.
 
Última edición:
  • #13
más fotos

bueno pues como bien me dices, te mando fotos más detalladas de la trasera del reloj.
Gracias por tus consejos, sobre el "Peligro" de arreglarlo yo por mi cuenta, pero es que no conozco por mi zona (Estepona), ningún relojero capaz de "meterle" mano.
Ahora lo que me interesaría es saber cual suspensión es y como comprarla.
También me ha respondido un compañero de Estepona, que me pondré en contacto con el para que me diga si el conoce de algún relojero que yo no.
Bueno pues vamos a esperar que me responda el compañero que conoce que suspensión es.
 
  • #14
A falta de que te lo comente otro, cuando llegue a casa te digo la suspensión que le corresponde.:popcorn:
 
  • #15
A falta de que te lo comente otro, cuando llegue a casa te digo la suspensión que le corresponde.:popcorn:

Gracias Tiber, me podrías indicar si no es mucho pedir, donde comprarlo y como?
:ok:::ok::
 
  • #16
Bueno, las fotos no lo ponen muy fácil....Según la 'biblia' de Charles Terwilliger, el reloj es de entre los años 1965-1970. Sería necesario que retiraras la protección de la suspensión (ese canuto vertical). Si después de quitarla, la platina trasera es un rectángulo cerrado, entonces le corresponde una suspensión de 0.0023"(0.058mm) de espesor. Si hay un recorte en la parte de abajo, entonces le corresponde 0.0022" (0.056 mm) de espesor. Si no ves claro lo del recorte, quitale la protección y haz otra foto.
Esto, claro está, si las suspensiones son de la marca Horolovar.
Las suspensiones de esta marca y de estos espesores las puedes encontrar fácilmente en Ebay, o en timesavers (Arizona), www.timesavers.com.
Sobre cómo comprarlas, es muy fácil. Con dinero, de curso legal.
 
  • #17
Buenas Tiber, te mando fotos de la trasera del reloj, pues no entiendo lo de la pletina rectangular cerrada o con abertura.

espero que las fotos se vean bien pues están echas con el movil.

Lo de comprar aunque te resulte un poco chocante, nunca he comprado nada por internet jeje, y no tengo ni idea de como hacerlo, me dices que en ebay puede que la encuentre, pero bueno cuando me digas que modelo de suspensión es, investigare por ebay y como comprarla jeje.
Gracias.
 
  • #18
Espero que se vean bien.
Por cierto, ¿Cuando tenga la suspensión, habría por casualidad algún manual o fotos de como se desmonta para poner la nueva suspension?
Gracias
 
  • #19
Están bien las fotos. No hay recorte y la suspensión es la 0.0023". Las medidas de la platina trasera deben ser 44 mm x 69 mm.

Por cierto, la suspensión que lleva tiene bastante buena pinta. Yo pensaba que estaría como un sacacorchos, o doblada o rota. Pero se le ve bastante bien. Igual es otro el problema.:bye:
 
  • #20
gracias tiber, si no es la suspension que crees que puede ser?
por cierto he estado intentando pedir la suspension en la pagina americana, pero como está en ingles no me entero de nada.

Si tu sabes como hacerlo, que te parece si te mando el dinero total de lo que cuesta con los portes incluidos y una vez que lo tengas tu la pides y me la mandas? siempre y cuando te parezca bien y siempre con el dinero por adelantado claro está.

Existe algún manual de como desmontar este reloj? te lo digo por si pongo la suspensión y no es, poderle meter mano con vuestra ayuda por supuesto jeje.
Gracias.
 
  • #21
Te comento Tiber lo que le he hecho al reloj:
Al tu comentarme que no veías mal la suspensión, me he decidido a girar y haber que pasa,
en primer lugar a estado andando 10min. sin atrasar ni adelantar, hasta que se ha parado.
una vez parado le he puesto el freno a las bolitas y he girado la rueda esa que pone más y menos hacia la posicion menos, he vuelto a girar todas las bolitas para retorcer la suspension y lleva andando 20 minutos sin retrasar ni adelantar.
¿A que puede ser debido?
¿Por que anda?
ya te comentare cuando se pare jeje
 
  • #22
Puaf!!!! se volvió a parar otra vez, que pena estaba ilusionado, pero bueno a esperar vuestra sabia ayuda.
 
  • #23
Si no es la suspensión, será otra cosa. La cuestión es si tu objetivo es que quieres que el reloj funcione, o que quieres que funcione arreglándolo tu. Si es esta segunda opción, vas a tener que poner algo más de esfuerzo (por ejemplo, leyendo lo que se ha escrito sobre estos temas en en foro, comprando lo que haga falta comprar donde haga falta, equivocándote como hemos hecho todos, perdiendo tiempo......) y con la colaboración de los demás saldrá posiblemente adelante.
Si lo que quieres es que funciones, sin más, me lo mandas y acabaremos antes.:Cheers:
 
  • #24
Mientras estaba escribiendo lo anterior, has escrito tu los post. Tiene pinta de estar cerca de ir. La rueda que nombras es para que adelante o retrase, no afecta a que vaya el reloj o no.
 
  • #25
Hombre, me gustaría que funcionase bien y se quedara limpito como nuevo, pero todo depende del presupuesto mas o menos.
Viendo las fotos que ha visto mas o menos cuanto me costaría mandartelo a reparar y por supuesto tu mano de obra?
Gracias.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie