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Ayuda para restaurar Reloj de Carruaje

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Quasi-forer@
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Hola,
He comprado por ebay un viejo reloj de carruaje, está en bastante buen estado para los años que debe tener. No se que marca es, en la esfera aperece una T con una H superpuesta, la maquinaria no tiene ninguna inscripcion, por ninguna parte.
La maquinaria estaba de grasa reseca hasta mas no poder, la he limpiado y aceitado y funciona. El problema está en la caja, pongo foto:
Original_Frente.jpg
El frente que es de latón, está muy bien, pero la base y el techo, esta todo picado de oxido. Lo he estado lijando, pero las picaduras son bastante profundas y esto es lo maximo que he conseguido:

Lijado_1.jpg
Siguen quedando picaduras y me da miedo seguir lijando, pues tampoco es que sea muy gruesa la chapa que tiene.
Mi intencion era llevarlo a cromar(la base y la tapa superior), pero creo que con las picaduras que tiene, no quedaria bien, sobre todo la tapa superior donde son muy profundas.

¿se os ocurre alguna otra alternativa y que quedase bien? ... algun tipo de pintura, o no se si pavonandolo?...

Gracias y un saludo
 
la marca de tu reloj es un thomas haler, que mas tarde se fusionaria con kienzle.
si lo llevas a dar un baño a galvanizados, que sea niquelado que es como estos relojes eran de origen, alli te lo puliran lo mejor que se pueda, siempre quedara mejor que esta. saludos
 
Hola Tonito,
Te refieres a que primero le den un galvanizado y después cromado?
Buscaré algún sitio en Madrid donde puedan hacérmelo.
Yo se de un sitio que hacen cromados y ya he llevado en alguna ocasión cajas de relojes de pulsera para cromar, pero allí solo hacen cromados y según la experiencia que tengo, con solo el cromado, a menos que esté muy pulido, se nota cualquier defecto, arañazos,etc...

Saludos,
 
Yo no lo veo tan mal, tengo dos similares en peores condiciones, las picaduras del cromado son propias del paso del tiempo
Yo lo dejaba como está, que es muy bonito
 
Bueno, despues de haberlo lijado, por lo menos se le ha quitado el oxido, la parte de arriba es la que está peor, la chapa superior la tuve que poner del reves por que estaba toda carcomida, pero el borde, esa especie de cornisa tambien está bastante deteriorada(en la foto no se aprecia bien).

Tambien puedo intentar pulirlo y luego darle una mano de laca zapon para protegerle de la oxidación.
 
me refiero que donde hacen baños tambien te pulen la caja si tu quieres, pues ellos cuando dan un baño primero preparan la pieza, lo que te decia que estos relojes no van cromados van niquelados. saludos
 
Si tienes razon, ya he localizado algun sitio en Madrid donde lo hacen todo, pulir y luego niquelar.
Voy a llevarlo a ver que me dicen.... y cuanto cobran...je.je.

Saludos
 
Hola, yo estoy con "altarf" es una salvajada quitarle la antiguedad a ese reloj; ademas economicamente lo depreciarias
Segun lo tienes esta perfecto y si lo deseas vender conseguirias el condicionante de antiguedad
Asi que tu veras
Un saludo
 
Hola, estoy restaurando un reloj similar de carruaje, tengo que cambiarle los dos resortes reales, podrían ayudarme donde conseguir unos similares, no conozco como están organizados los distintos calibres o medidas ¿las medidas de los resortes son por el ancho en m/m ?
 
  • #10
el movimiento 7,5 mm de ancho por un grosor de 0,35 a 0,45 mm, mide las que tu tienes rotas, la soneria 5mm por 0,25 a 0,30 mm. las encontraras en una tienda de fornituras.
 
  • #11
Muchas gracias tonino,¿y el diametro cual seria aproximadamente?
 
  • #12
diametro no necesitas puesto que no van en barriletes cerrados, simplemente pedirlas por ancho y grosor y decir que son para despertador, al menos a si las compro yo en fornituras.
 
  • #13
Muchas gracias tonito por tus respuestas. Ya tengo los dos resortes rotos (sonería y movimiento), el del despertador está bien, pero al desmontarlo todo he visto una nueva avería que no me había dado cuenta, el muelle partido del gancho de trinque del barrilete de sonería, no sé como arreglarlo o encontrar uno nuevo, la tienda que me indicas "fornituras" me puedes dar más datos.
 
  • #14
fornituras son las tiendas donde venden repuestos para relojes, lo que relojeria gruesa quedan pocas, quizas pudieras soldar este resorte o muelle, o fabricar uno y ponerselo, hay paguinas de interned que los venden, creo que en M-P tambien los tienen, seguro que algun compañero pone algun sitio mas, pon foto de esta pieza rota..saludos
 
  • #15
20170205_124008.jpg20170205_125018.jpg

Hola tonino, la primera es la del resorte roto de la trinca de soneria, la segunda tambien la he incluido, es del despertador, le falta un diente de alambre.
 
  • #16
ese resorte esta en una rueda que tambien lleva una contadera, yo los he visto soldados, pero tiene que tener una buena soldadura, si lo sacas con cuidado, con la dremel le sacas el remache, pero sin destrozarlo, lo desgastas por el lado de abajo, sacas el remache la pieza rota la dibujas en una chapa acerada tipo fleje y con una sierra de pelo la cortas y fabricas una igual, despues la pones le pones el remache y este lo cierras por abajo con un punzon cónico o un botador como mejor te vaya, todo depende de como quedó al sacarlo, incluso le puedes poner un poco de cianocrilato para una mayor fijación.
reparar el piñon de jaula es muy sencillo. las varillas del piñon entran a presión, si te fijas veras un agujero donde le falta una. coge un calibre y mides el grosor de la varilla cortas un trocito y se la metes a presión por el agujerito que tiene y ya está si tiene alguna en mal estado tambien ya de paso se la puedes sustituir, encontraras estas medidas de varillas en alfileres de costura o agujas de coser, tienen que ser de buen acero y lo cortas con el disco de la dremel..saludos
 
  • #17
Muchas gracias tonino, intentare hacer lo que me comentas, ya te contare de como queda.
Un saludo.
 
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