• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda para principiantes, tutoriales básicos de relojeria gruesa para aficionados?

  • Iniciador del hilo Minero30
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Minero30

Minero30

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenas noches,
Me encantaría que en este subforo existiese una parte (hilo) donde podríamos, los más ignorantes y principiantes en relojería aprender un poco, y no me refiero a recibir gratis un curso de relojería extenso, que no se trata de esto. Hay montón de material en la red sobre el tema, pero a veces, falta una información concisa, breve y básica para poder empezar y evitar errores a veces muy drásticos e irrecuperables para los relojes en manos de aficionados apasionados pero inexpertos.
Hay algún material de desmontaje, aceitado etc. de relojes de pulsera en este foro , pero poca material de relojería gruesa.Me gustaria que hubiese algo asi en este espacio también. Sobre montaje, limpieza o aceitaje o ajustes etc. Alguna idea para poder crear un espacio así, para principiantes como yo, y ayudar meterse en el mundo de relojería? Gracias por cualquier ayuda, o indicaciones de material básico para aprender. No todos tenemos una oportunidad de aprender de un maestro relojero.
Algunas sugerencias de video tutoriales para novatos? Libros etc.:worshippy:
Un abrazo,
 
  • Me gusta
Reacciones: Inmortal1
Hola Minero,
por seguir con tu valiente hilo me gustaría dar dos aportes que he utilizado como novato, de cualquier forma, antes de nada se agradece tu interés en participar.

Primero el curso teórico-práctico de la Escuela de relojería suiza que localicé a través del taller de relojería de éste foro: (https://relojes-especiales.com/threads/capítulos-1-3-4-5-de-escuelasuiza-de-relojería.312044/
sirve para iniciarte y conocer terminología y aspectos básicos del funcionamiento, además de muchos otros muy complementarios.

Y como segundo debo de decir que me fueron de gran ayuda los videos de "Relojería Fácil" que en Youtube puedes localizar https://consent.youtube.com/ml?cont...N90toCA/videos?cbrd=1&gl=ES&hl=es&pc=yt&src=1
la verdad es que es de agradecer todos los videos que ha subido y que seguro tienen algunos errores técnicos, pero que sobre todo sirven para que alguien pueda dar los primeros pasos. Todo mi agradecimiento al autor de los videos.

Espero que puedan servir los dos aportes,
Un saludo a todos,
 
Buenas tardes Javier,
Otra vez muchas gracias por tu amabilidad y ayuda. De verdad, usuarios del foro como tú animan mucho a aprender más y estudiar, aunque equivocándome de vez en cuando.
Lo del You Tube videos de "Relojería Fácil" ya lo he visto un poco, pero tengo todavía muchas horas para aprender.
El otro link ya no funciona y no puedo acceder al curso.
Por mi parte quisiera aportar una página del curso basico de relojeria, muy general en su version gratuita, de TickTack Productions que encontré otro dia. Puede que le sirva a alguien.
Link
https://www.youtube.com/watch?v=CFH-cHz77Ls&t=8s

A tod@s os agradezco todas posibles aportaciones y experiencia que os aparezca compartir conmigo y otros muy principiantes, apasionados de relojeria. A pesar de mucho material en la red , a veces es muy difícil escoger y encontrar el correcto camino en el universo del Internet. Y entonces un consejo de personas más expertas cuenta mucho para encontrarlo...
Gracias.
Hola Minero,
por seguir con tu valiente hilo me gustaría dar dos aportes que he utilizado como novato, de cualquier forma, antes de nada se agradece tu interés en participar.

Primero el curso teórico-práctico de la Escuela de relojería suiza que localicé a través del taller de relojería de éste foro: (https://relojes-especiales.com/threads/capítulos-1-3-4-5-de-escuelasuiza-de-relojería.312044/
sirve para iniciarte y conocer terminología y aspectos básicos del funcionamiento, además de muchos otros muy complementarios.

Y como segundo debo de decir que me fueron de gran ayuda los videos de "Relojería Fácil" que en Youtube puedes localizar https://consent.youtube.com/ml?cont...N90toCA/videos?cbrd=1&gl=ES&hl=es&pc=yt&src=1
la verdad es que es de agradecer todos los videos que ha subido y que seguro tienen algunos errores técnicos, pero que sobre todo sirven para que alguien pueda dar los primeros pasos. Todo mi agradecimiento al autor de los videos.

Espero que puedan servir los dos aportes,
Un saludo a todos,
 
Hola Minero,
revisa de nuevo el hilo sobre el manual de la escuela de relojería suiza, ya q hay algún enlace q aún funciona. En particular uno de la quinta página del hilo.
Si no lo consigues mándame un mp
 
Hola Minero,
revisa de nuevo el hilo sobre el manual de la escuela de relojería suiza, ya q hay algún enlace q aún funciona. En particular uno de la quinta página del hilo.
Si no lo consigues mándame un mp

Gracias, así haré.[emoji2][emoji106]

.... Así hice, ya lo tengo... Es una maravilla, gracia, que ganas de estudiar...
Un abrazo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
Hola, creo estar en la misma situación que Minero 30, y agradezco a ambos los links. Ya tengo para leer y ver un rato, ya que me da muuucho temor meter la mano en un mecanismo de reloj, pero peor aún, ni siquiera se como encontrar problemas gruesos y como solucionarlos..... Gracias nuevamente. Saludos desde Argentina.
 
Acabo de bajar este manual/libro de la escuela suiza de relojeria. Son 427 páginas, asi que hay ara un rato. Muchiiiiiisimas gracias, sera de gran ayuda. Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie