• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda para mi Carrillón Grand Father.

  • Iniciador del hilo WallyMP
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
W

WallyMP

Novat@
Sin verificar
Hola a todos!
Soy Wally, de Argentina. Adicto a los relojes.
Poseo un carrillon Grand Father a tubos (adjunto imágenes), está bien mantenido y funcionaba perfecto hasta hace un par de semanas.
Ahora tengo un inconveniente que no pude resolver: al sonar las campanadas (tubo grande) en horas altas (8, 9, 10 11 y 12) antes de finalizar repite la "sonería" (12 golpes a los tubos traseros que anuncian que marcará la hora).
Así repite un par de veces y luego continúa funcionando bien.
Lo raro es que en las horas menores a las 9, funciona perfecto.
El relojero que lo mantuvo durante 50 años lamentablemente falleció y no consigo alguien en argentina (Buenos Aires) que lo vea
Alguien me podría orientar? Les agradeceré mucho. Saludos a todos y felicitaciones por el Foro.
 

Archivos adjuntos

  • PHOTO-2019-04-09-11-59-03 (5).jpg
    PHOTO-2019-04-09-11-59-03 (5).jpg
    99,8 KB · Visitas: 48
  • PHOTO-2019-04-09-11-59-03 (4).jpg
    PHOTO-2019-04-09-11-59-03 (4).jpg
    62,6 KB · Visitas: 42
  • PHOTO-2019-04-09-11-59-03 (3).jpg
    PHOTO-2019-04-09-11-59-03 (3).jpg
    62,9 KB · Visitas: 42
  • PHOTO-2019-04-09-11-59-03 (2).jpg
    PHOTO-2019-04-09-11-59-03 (2).jpg
    70,4 KB · Visitas: 42
  • PHOTO-2019-04-09-11-59-03 (1).jpg
    PHOTO-2019-04-09-11-59-03 (1).jpg
    65,8 KB · Visitas: 43
  • PHOTO-2019-04-09-11-59-03.jpg
    PHOTO-2019-04-09-11-59-03.jpg
    76,2 KB · Visitas: 49
Última edición:
Yo no te puedo ayudar, pero sí puedo decirte que menuda maravilla de reloj. Y cómo no, desearte suerte en el arreglo.
 
en buenos aires esta victorio, julio, cofer
tambien puedes observar detenidamente y localizar la anomalia, creo que la localizaras
 
Hola WallyMP:

En ese reloj aunque los tubos, martillos y parte de los engranajes que intervienen en las sonerías están en la parte posterior el problema seguramente estará detrás de la esfera, y será necesario retirarla para poder ver qué es lo que falla. Seguramente será algo muy sencillo de resolver, pero primero hay que observar y ver qué le pasa, y para esto antes hay que quitarle las agujas y la esfera y colocarlo encima de un soporte, después ponerle las pesas y agujas pero no la esfera, y girar la aguja más larga y observar cómo se prepara y dispara la sonería y comparar qué pasa cuando tiene que sonar menos y más de 8 horas.

Si se ha muerto el relojero que lo cuidaba y no encuentras otro tendrás que empezar a entender cómo funciona y encargarte tú mismo del mantenimiento, pero no le hagas nada hasta estar seguro que has localizado el problema y cómo hay que solucionarlo.

Como dices que eres adicto a los relojes creo que tendrás conocimientos de relojería y si eres un poco habilidoso podrás solucionar muchos problemas sin depender de un relojero.

Suerte y un saludo.
 
Última edición:
en bs as te recomiedo a Alberto Selvaggi, esta en la calle peru, por el barrio de san telmo, execelente persona y profesional
 
Muchas gracias por tu consejo y recomendación. Cordial saludo.
 
CarlosLuis... gracias por el dato. Saludos.
 
Hola TONITO!
Gracias x el dato. Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie