• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda para identificar movimiento

Estado
Hilo cerrado
Uband

Uband

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola ha llegado a mis manos este peculiar movimiento, con barrilete a motor electrico.
Pero desconozco la marca, modelo etc... para poder conseguir el despiece, y así poder
realizarle su limpieza y engrase, así como su puesta en marcha.(con la peculiariad del
muelle real cargado mediante un motor electrico????????)

Gracias,
Uband
 
Última edición:
Hola Uband, Este que muestras es un Maute, en cierto momento a finales de los '60 varias fábricas hicieron estos relojes, algunos alimentados con una pila, que mueve un motor que recarga un mini-barrilete y otros electricos con electroimán como el que muestras.

Dificil encontrar algo sobre ellos.

Aqui acompaño un Junghans, similar, con bateria y motor.

lostimage.jpg




Un saludo
 
Última edición:
Gracias Tandetemps,
Estoy buscando informacion, pero de momento na de na.
Saludos
 
Hola ha llegado a mis manos este peculiar movimiento, con barrilete a motor electrico.
Pero desconozco la marca, modelo etc... para poder conseguir el despiece, y así poder
realizarle su limpieza y engrase, así como su puesta en marcha.(con la peculiariad del
muelle real cargado mediante un motor electrico????????)

Gracias,
Uband


La respuesta a cual es el modelo y la marca es muy sencilla, lo pone en la platina trasera: marca MAUTHE, modelo W 470. Veo difícil que puedas conseguir el despiece, pero es muy sencillo que lo obtengas tu: una cámara de fotos, y vas haciendo fotos a la vez que lo desmontas. La puesta en marcha es sencilla, le pones la pila mueves un poco el volante y debería empezar a funcionar. Si no lo hace, desmontas el motor eléctrico y le conectas la pila. Si se mueve, entonces el problema estará en otro lado (limpieza,....)
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie