• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda para identificar este reloj con maquina de Paris

  • Iniciador del hilo euskalextric
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

euskalextric

Quasi-forer@
Sin verificar
Me gustaría poder identificar el fabricante y el año de fabricación
No tiene mas marcas que el nº 339
¿Se trata de un reloj Luis XIV?
¿Puede ser un JAPY FRERES?

El ancora esta unida rígidamente al péndulo sin suspensión

gracias
 

Archivos adjuntos

  • paris 5.jpg
    paris 5.jpg
    30,6 KB · Visitas: 144
  • paris 6.jpg
    paris 6.jpg
    28,3 KB · Visitas: 125
  • paris 7.jpg
    paris 7.jpg
    33 KB · Visitas: 167
  • paris 8.jpg
    paris 8.jpg
    38,9 KB · Visitas: 131
  • paris 9.jpg
    paris 9.jpg
    61,1 KB · Visitas: 129
  • paris 2.jpg
    paris 2.jpg
    52,5 KB · Visitas: 125
  • paris 4.jpg
    paris 4.jpg
    38,4 KB · Visitas: 131
  • paris 1.jpg
    paris 1.jpg
    20,2 KB · Visitas: 122
una pregunta: funciona asi como esta o se me hace que alguien hizo alguna adaptacion
 
Funciona muy bien, tenia el enganche del muelle real roto en el tambor y el muelle de la sonería roto por el orificio de enganche
Fabrique en enganche nuevo para el tambor y le hice un orificio nuevo con la Dremel al muelle de la sonería ademas de una buena limpieza y engrase
La única modificación que se le ve es una soldadura de estaño en el soporte de la campana y otra en la varilla del martillo de alguna reparación anterior
paris 10.jpg
 
japy freres tenia maquinas muy parecidas a esta puede ser suya y estar sin firmar
 
Algo así es a lo que se refiere Tonito

lostlink.jpg
 
yo tengo uno parecido que tambien se le da cuerda por detras, esto no es tipico de los relojes paris
 
Buscando en la red encontré este que coincide en parte la caja exterior por lo ya estoy seguro que es un JAPY FRERES.
La pena es no poder identificar el año de fabricación.
lostlink.jpg

Gracias por vuestra ayuda
 
compañero este hapy freres que muestras es muy diferente al tuyo esto es un reloj despertador con el escape y pendulo en la parte inferior, el tullo es un reloj con soneria, el escape arriba y tres pletinas, la caja solo es del mismo estilo.
 
compañero este hapy freres que muestras es muy diferente al tuyo esto es un reloj despertador con el escape y pendulo en la parte inferior, el tullo es un reloj con soneria, el escape arriba y tres pletinas, la caja solo es del mismo estilo.
Efectivamente el movimiento es muy diferente, pero la caja sobre todo la parte trasera coincide con la mía se podría decir que están fundidas en el mismo molde
Seguramente no puedes apreciar el detalle por el tamaño de mis fotos, pero el relieve es exactamente el mismo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie