• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda para Gustav becker

  • Iniciador del hilo lcaspal2
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
lcaspal2

lcaspal2

Forer@ Senior
Sin verificar
Muy buenas,

Recientemente he comprado un Gustav Becker de pared (poco a poco me voy internando en el mundo de los grandes). El reloj funciona bien y la sonería se activa siempre que le toca pero el martillo golpea el aire.
He leido que a veces se soluciona con sólo ajustar un poco este martillo pero también me he dado cuenta de que es el propio gong el que ha venido "torcido".
Como vale más una imagen que mil palabras os pongo la foto donde se ve como estaba según el vendedor y he señalado en rojo el nuevo angulo con el que venía. La parte donde pone Gloria está atornillada a la caja y no se si hay que aflojar estos tornillos para poder mover el resto o que hacer para que vuelva todo a su sitio.
No me gustaría cargarmelo asi que espero que alguien que de verdad entienda me explique el método.



Gracias a todos por haberme aficionado "también" a este tipo de relojes a través de vuestros mensajes.
 
Última edición:
Hola Icaspal 2:
Es muy frecuente encontrarte con ese "problema". La solución es de lo mas simple. Primero coloca el gong en su sitio que ha ser derecho y a continuación tuerce la barilla donde va el martillo lo suficiente para que este golpee sobre el gong, que no quede muy aproximado pues sino el sonido no sera fino al tropezar el gong en sus bibraciones contra el martillo. Un saludo Secho
 
Ayuda para Gustav Becker.

Muchas gracias por responder tan pronto.
De hecho he intentado colocarlo pero no me atrevo a hacer mucha fuerza para moverlo (está realmente fuerte). Por eso preguntaba si hay algún mecanismo que se afloje, se coloque la varilla vertical y luego se fije o simplemente se fuerza hasta su posición.

Por tu respuesta parece que no así que con mucho cuidado lo forzaré a volver donde tiene que estar.

Gracias de Nuevo.

L
 
Hola:
El procedimiento es simple. y la varilla que sostiene el martillo que golpea sobre el gong es de bronce, por tanto, no tiene demasiada resitencia a ser doblado. Para hacerlo, es bueno contar con dos pinzas, una apoyada sobre la mitad ( más o menos) del trayecto desde el inicio de la varilla, y la otra ( preferiblemente de punta ) hace la presión necesaria para doblarlo. El martillo, como se te ha dicho, debe rozar el gong, pero nada más. Si se apoya mucho, arruina el sonido.
Lo fundamental en esto es perder el temor a estropear algo. Nada malo puede suceder en esta tarea, así que adelante, ánimo!
Un saludo desde Buenos Aires

Ricardo Reler
 
Gracias, ya suena

Pues muchas gracias a todos, el reloj ya suena estupendamente. Sólo tuve que ajustar un poco el gong y el martillo cae perfecto donde tiene que caer.

::dnz::
 
Me alegra saber que ya suena tu reloj.
Un abrazo desde Buenos Aires

Ricardo Reler
 
Hola a todos soy nuevo por aquí y ademas de trabajar en una relojería desde hace casi 30 años, nunca se me había pasado por la cabeza abrir ninguna máquina de reloj de pared, siempre la llevamos a nuestro relojero. Pero un día me decidí a hacerlo por que cayó en mis manos una máquina gustav.
La he desmontado y la he limpiado y pulido entera , mi problema es que funciona perfecta pero en posición de boca abajo en su posición natural no funciona, ¿ alguien me podría ayudar?.

Muchas gracias de antemano.
Joaquin.
 
vamos a ver soy un poco novato pero te dire que si la maquina funciona pero la pones de pie y se para cosa rara es problema de nivelacion mira el escape como actua el ancora en la rueda de escape, seguramente tendras que ajustar el ancora. saludos tonito
 
Hola 43088253:
No entiendo muy bien lo que quieres decir con eso de que funciona bien boca abajo, pues si es un movimiento con pendulo lo veo mas bien imposible.
Lo primero que tendrias que decirnos es que tipo de movimiento se trata.
Un saludo Secho
 
  • #10
Gracias por tu pronta respuesta el movimiento es P 35, cuando digo boca abajo es asi, boca abajo, lo que pasa es que no puedo insertar la imagen, no me deja el sistema. Pero imagina la máquina en su posición natural, pues la vuelcas hacia delante y aasí es como funciona, y se le mueve la varilla del ancora péndulo.
 
  • #11
lástima que no puedo poner fotos, pues no me deja el sistema y no sé por que, y además huelga decir que es la primera vez que desmonto una máquina de estas y ninguna, si no es mucho preguntar me podrías decir como ajusto el ancora????.
Gracias por adelantado.

El novato.
 
  • #12
Es una Gustav Becquer P 35 SILESIA
 
  • #13
Si el movimiento funciona seria cuestion de regulacion del ancora, antes de nada haz una prueba, ponlo sobre dos tacos y vete calzandolo primero de un lado y despues del otro a ver si marcha, si es asi despues tendrias que ponerlo nivelado y luego ajustar el ancora hasta que marche.
Un saludo secho
 
  • #14
hola secho tengo uno igual y he provado y me funciona boca abajo sin el pendulo, pero dicho esto de pie tendria que funcionar mejor, mira coje la maquina con las dos manos y la inclinas poco apoco hacia un lado y luego hacia el otro lado muy despacio, para uno de los lados se te tiene que poner a funcionar eso es buscar el nivel que es lo mismo que ir poniendo calzos en los lados, el ancora se regula con dos tornillos que tiene que suben o bajan las paletas de este ancora en relacion ala rueda de escape. yo primero buscaria la nivelacion seguro que te funciona. saludos tonito
 
  • #15
Es una Gustav Becker P 35.
256x256_fit_one_bestfit (4).jpg
En esta posición es como funciona, mueve hasta la barilla del pendulo.

Gracias.
Saludos del Novato.
 
  • #16
Creo que me has dado la solución. Voy ahora mismo a probarlo y os comento.
Muchas gracias.
Saludos
El Novato.
 
  • #17
Efectivamente lo tengo un pelín inclinado y funciona bien, ahora solo me falta saber que tornillos son los que regulan el áncora.
¿ Son los tornillos que sujetan la pieza de la suspensión a la pletina?.
El Novato.
 
  • #18
primero tienes que poner mas fotos todo no lo estamos imaginando fotos del ancora , fotos del desnivel, muchas fotos. dicho esto si te funciona desnivelandolo no toques en un principio el ancora haber si solo con nivelacion lo corriges, pon fotos
 
  • #19
Efectivamente , ésos son los tornillos . Los aflojas lentamente y elevas o bajas un poquito el áncora, pero ten cuidado no se te vaya a salir de la rueda de escape porque podría girar loca y la puedes armar. En algunos relojes el áncora tiene un embrague muy delicado y moviendolo a un lado o al otro desplazas el áncora con relación a la rueda de escape. Todo esto lo haces con el reloj nivelado. A veces es necesario montar el dial para ver que las doce y las seis están perpediculares. No sé si me he explicado bien. Saludos.
 
  • #20
este es el ancora.
2013-05-11 12.29.51.jpg
justo encima del ancora hay una especie de tornillo super pequeño, pero no tiene cabeza.
 
  • #21
Así es como venía la máquina.256x256_fit_one_bestfit (4).jpg y así es como ha quedado
256x256_fit_one_bestfit (6).jpg
y









este es el desnivel que tiene de 5 mm.
 
  • #22
¿ Te refieres al pasador justo encima del áncora? ese es un pasador remachado que sujeta el áncora a su eje. Hacia el tenedor suele haber un embrague que hace de nivelación de dicho tenedor y por ende del pendulo del cual cuelga. En la foto no se aprecia muy bien.
 
  • #23
Me puedes explicar eso del tenedor que es??????.
Perdona por mi ignorancia.
Gracias.
 
  • #24
esta es la maquina haber si lo aprecias mejor.
maquina gustav becker mia.jpg
Me podrías indicar donde esta el embrague ese que dices?????.
 
  • #25
El tenedor es la pieza que saliendo por la pletina es solidaria con el eje del áncora y donde, en su extremo inferior, se engancha el péndulo.Según miras la última foto tenemos el áncora con el remache a su eje. Hacia la izquierda suele haber dos pequeñas pletinas redondas una contra otra a bastante presion. Si se sujeta con una mano el ácora y se oprime el tenedor a izquierda o derecha variamos la verticalidad, aunque no siemppre es así pues algunos relojes en lugar de embrague llevan un tornillito en el eje para desplazar dicho eje y una vez equilibrado de vuelve a apretar.Yo no sé explicartelo mejor. Aquí hay buenos doctores que te sabrán responder mejor que yo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie