• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda para encontrar esta máquina

  • Iniciador del hilo Elenaf
  • Fecha de inicio
E

Elenaf

Novat@
Sin verificar
Hola a todos, necesito una máquina para un antiguo reloj despertador de la marca Dos flechas cruzadas (crossed arrows) y me estoy volviendo loca para encontrarlo. Según tengo entendido tiene una máquina muy parecida a los Junghans o Joker pero no encuentro nada que me ayude. Incluso si no funciona o le falta alguna pieza si alguien supiese algo o me puede orientar de donde buscar estaría muy pero que muy agradecida.
Adjunto foto del reloj y de la máquina.
Lo dicho, cualquier ayuda es bienvenida.
Crossed Arrows Alarm Clock.jpg Crossed Arrows machine.jpg
 
Bienvenida.
Primero que nada: no sé si merece la pena volverse loco por no poder identificar un movimiento Junghans.
La locura es una enfermedad tan horrible que no debería siquiera traérsela en broma.

En todo caso, y volviendo al tema que te ocupa, hay un libro muy útil: Junghans Story de Kochmann, que tiene, entre otras cosas, material y gráficos para identificar movimientos Junghans.
Por otro lado san google te puede ayudar: en una muy rápida búsqueda vi muchos relojes como éste en venta y a precios muy competitivos. Si buscás un donante será fácil encontrarlo.

Sobre la identificación específica y exacta, ahí ya no puedo ayudar.
Los expertos ya dirán.

Por cierto: muy lindo reloj musical.
 
Muchas gracias por tu pronta respuesta Barista.
Me podrías decir donde has mirado?
Soy nueva en esto y donde generalmente encuentro lo que necesito es en ebay pero encantaría saber más paginas y así ampliar mi registro.
Gracias también por la recomendación del libro.
 
el registro de las flechas.

bildmarke_junghans8.jpg
Gebr. Junghans AGSchramberg, Deutschland; registriert am 30.8.1924


otra página a mirar para compras es Todocolección.
 
Soy una persona algo chapada a la antigua y por lo general mis fuentes de información son mis libros y otros libros.
Pero por ejemplo en eBay hay un montón de estos relojes Junghans y otros marcados Kienzle.
Para identificar marcas y sellos traigo otra vez otro de los libros de Kochmann: TradeMark Index. Allí descubrirás que Junghans registró decenas de marcas y sellos, entre ellas la marca de las flechas de tu reloj.

Por lo demás y en internet no tengo pericia para ningún tipo de búsquedas salvo las obvias: eBay y esas cosas muy elementales.
Lo que se dice: estoy en la categoría participante rupestre.

saludos


Muchas gracias por tu pronta respuesta Barista.
Me podrías decir donde has mirado?
Soy nueva en esto y donde generalmente encuentro lo que necesito es en ebay pero encantaría saber más paginas y así ampliar mi registro.
Gracias también por la recomendación del libro.
 
esa foto de la maquina ..
que le ocurre a esa maquina
es facil encontrar una maquina para esa caja
la que muestras no es de campana es de caja de musica
 
Muchas gracias Barista, se lo comentaré a mi padre.
De nuevo gracias por responder tan rápido a mis preguntas.
Es una reparación que tiene desde hace tiempo pendiente y quiere sacarla cuando antes.
 
Hola Tonito, como bien dices es una caja de música.
Según mi padre la reparación no merece la pena pero se comprometió a hacerla.
Lo que le ocurre es que los dientes de las ruedas donde van montadas las cuerdas están muy gastadas y le falta en ancora.
 
  • #10
quizas un relojero te pueda buscar un ancora, los dientes de los barriletes no creo sean problema..nunca los vi desgastados
 
  • #11
Hola a todos,
Elenaf todas estas maquinas son muy parecidas,pero seguro que la tuya tiene reparacion y vuelta a la vida,de peores e recuperado.
Tienes el bloque musical?
Salu2
 
  • #12
ese es el problema que este reloj va con caja de musica y si no encuentras la misma maquina es dificil que engrane el piñon con esta caja , por esto quizas sea mas sencillo busncar un ancora, si fuese maquina con campana no hay problema
 
  • #13
Pon mas fotos de perfil de la maquinaria y de la musica
Salu2
 
  • #14
Aquí tengo una foto de los barriletes, no sé si se aprecia bien que están desgastados pero sí que lo estánPiezas.jpg
 
  • #15
Hola Marcosalcoy, sí, la sonería está bien lo que pasa es que en general la máquina está bastante deteriorada y hay que hacerle muchos arreglos.
Un saludo.
 
  • #16
Muchas gracias, cuando esté terminada os enseñaré una foto :)
 
  • #17
Totalmente cierto, el caso es que por casualidades del destino tenemos 2 relojes iguales por eso buscamos la máquina entera para reparar ambos. La máquina de las fotos es la que está peor, la otra tiene una reparación menos compleja.
 
  • #18
Hola,cuantos dientes tienen las coronas?
 
Atrás
Arriba Pie