• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda para arreglar un martillo de soneria

  • Iniciador del hilo Seconda
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

Seconda

Quasi-forer@
Sin verificar
Ante todo, saludos para todos y disculparme que me pierdo del foro por razones de trabajo.
Estoy dando mantenimiento a un Ansonia que tiene vacio el orificio del martillo de sonería que va ocupado por "la gomita o plastico" que golpea el gong.
Con que material se debe hacer o se podría sustituir.
Gracias por anticipado.
Seconda
 
Un trocito de cordón de cuero es adecuado
 
Gracias Jutadel, también en el foro de relojes me dieron la opción de una goma de un lápiz o hacerla de teflón, los cuales me parecen también buena idea. Sin embargo teniendo en cuenta que se trata de un Ansonia posiblemente de antes del 1920 posiblemente lo que mas se le ajuste, para no modernizarlo, seria el trocito de cordón de cuero. Me imagino que de una correa de las antiguas de las maquinas de coser. Vere donde la encuentro.
Gracias por tu respuesta.
Seconda
 
podrias usar cuero sintetico de algun zapato viejo que tengas o mejor si tenes alguno de cuero tambien podrias usar fieltro prensado se usa mucho en pulido de metales en joyeria
 
si vas al zapatero te podra dar un trozo de los que tira de poner las suelas de cuero de los zapatos, tiene muchos recortes y es un cuero de primera calidad
 
Gracias por todas las respuestas asi haré. De paso quisiera compartir una idea a ver que les parece.
En la revision de todos los ejes del reloj me encuentro un pivote que esta gastado por el medio haciendo un escalon. Lo que he leido y visto en los maravillosos post de este foro es que se rebajaria en un torno y se cambiaria el buchon para ponerlo a la nueva medida. Esto esta fuera de mi alcance por medios y mas aun por falta de conocimientos y experiencia.
Se podría intentar rellenar con una pasta metalica el escalon y pulirlo y todo, aguantaria luego el movimiento de la rueda por tiempo? Alquien ha hecho algo semejante?.
Me gustaria que alguien me comentara este disatino.
 
me parece que no daria resultado ya que la pasta no tendría la misma dureza que el metal y al friccionar con la platina no duraría mucho, tampoco te aconsejo rellenarlo con algún metal ya que al darle temperatura se destemplaría y queda blando. así me parece que es trabajo para el relojero
 
Gracias Carlosluis, ya vere que hago.
Dado estos percances cada vez me animo mas a un torno. Ojala lo logre. Lo que pasa que para un Hobie me resulta aun muy caro el mismo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie