• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda para antiguo reloj de Hierro

  • Iniciador del hilo LINUXAN
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
L

LINUXAN

Novat@
Sin verificar
Hola tengo este reloj antiguo, creo que es de hierro pero no estoy seguro.
Si alguien podría decirme la época o estilo. Dejo algunas fotos .Pesa entorno a nueve kilos.
Mide 56x40cm y 20cm de profundidad
Gracias
 

Archivos adjuntos

  • image3.jpg
    image3.jpg
    48,7 KB · Visitas: 45
  • image4.jpg
    image4.jpg
    65,2 KB · Visitas: 35
  • image5.jpg
    image5.jpg
    64 KB · Visitas: 39
  • image3 (3).jpg
    image3 (3).jpg
    64 KB · Visitas: 37
  • image6.jpg
    image6.jpg
    62,6 KB · Visitas: 33
  • image2 (3).JPG
    image2 (3).JPG
    10,8 KB · Visitas: 174
  • image2 (4).JPG
    image2 (4).JPG
    13,9 KB · Visitas: 186
  • image1 (3).JPG
    image1 (3).JPG
    15,1 KB · Visitas: 176
  • image1 (4).jpg
    image1 (4).jpg
    52,3 KB · Visitas: 36
Hola LINUXAN:

La máquina de este reloj es francesa, de Japy freres, y de mediana calidad comparada con las que fabricó anteriormente esta compañía, aunque también hizo otros modelos aún de más baja calidad.

Por las fotos no se puede saber si la caja es de hierro o no, pero probablemente sea de calamina, una aleación metálica mucho más blanda que el hierro, con el punto de fusión más bajo y bastante frágil, y que se utilizó mucho en los relojes francesa durante gran parte del siglo XIX y principiops del XX. Si pones en google "pendule en régule" verás muchos modelos construidos con este material.

Puedes comprobar si es de calamina raspando con una navaja en una zona que no se vea, por ejemplo en la parte interior. si es de hierro no conseguirás sacar viruta, pero si es de este material verás que sí.

La mayoría de los relojes construidos con este material llevaban figuras con todo su volumen, mientras que en este solo están en relieve. Este detalle y la máquina de menor calidad indica que fue construido para captar clientes con menos recursos económicos pero interesados en tener un reloj.

No sé con exactitud cuando se construiría, pero por sus características probablemente hacia final del siglo XIX o comienzos del XX. A ver si alguien puede concretar más este dato.

Un saludo.
 
Muchas gracias por sus explicaciones y orientación.Me han sido de gran ayuda.
Saludos cordiales
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie