• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda para un 400dias

  • Iniciador del hilo hgmmora
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
hgmmora

hgmmora

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues bien, como ya dije en el foro general, ha caído en mis manos un 400 días, el cual ya he hecho que por lo menos funcione durante 15 minutos después se para, no sé si será por falta de engrase, pues aparentemente no muestra suciedad, le he cambiado el muelle de torsión pero no sé si es el adecuado, pues lleve a la casa de fornituras el hilo viejo y lo midieron, me dijo el dependiente que era de 0,70, pero como no estoy seguro, voy a describir como mejor pueda la pletina trasera, por si alguien me puede decir si la medida que me dieron es correcta.
Marca es un Kern
Las medidas son:
44 mm de ancha
93 mm de altura
Viendo algún pos he visto que se corresponde a la plate 1345 de horolovar, pero con distintas medidas pero el modelo de pletina es el mismo.
Por si tengo que al final tengo que desmontar todo, para limpiarlo y engrasarlo, me estoy construyendo una estrapada casera, para sacar el muelle real, parecido a las que he visto por yotube, si llego a terminarla ya pondré unas fotos.
Bueno perdonar por la parrafada, y gracias de antemano
 
Hola hgmmora.
Si las medidas de la pletina son 44x93, entonces se trata casi con total seguridad de la placa 1345 o la 1340D pues son prácticamente idénticas. En ese caso el hilo correcto es de 0,091 mm (el nº16 de la marca Horolovar). Normalmente este modelo lleva siguiente inscripción en la pletina:
K.u.S.-SIV
Germany

De todas formas, lo mejor es que pongas algunas fotos.


Saludos.
 
pon fotos que podamos ver el movimiento, y a si saber que suspension necesita no dices nada de la que tenia estaba rota si funcionaba no creo que lo estubiese, si se te paraba puede ser falta de limpieza, ajuste del tornillo de arriba para mirar el giro del pendulo , ajuste del tenedor . el reloj tiene que girar 270º. si no lo gira ese puede ser su problema , cuentanos mas cosas y sobre todo pon mas fotos. saludos tonito
 
lostimage.jpg
 
Haber si consigo ver como se suben las fotos de momento he colgado alguna como he podido,
 
yo no puedo ampliar las fotos parece un kundo miniature precioswo haber si las fotos las podemos ampliar para a si dar informacion. saludos tonito
 
Pues bien, en comunidad álbumes están todas las fotos en un álbum mío, no he podido hacer más, para subirlas.

lostimage.jpg
 
Última edición por un moderador:
  • #10
pon fotos de mas cerca y que se vea bien la marca que pone delante y la pletina trasera mas cerca que se pueda leer yo a si no veo nada. que marca pone . saludos tonito
 
  • #11
la marca es un kern, y detras solo lleva el logo ks
 
  • #12
Hola hgmmora, creo que tengo un reloj idéntico al tuyo. Por lo menos según veo en tus fotos.

Te voy a poner un enlace sobre reloj en cuestión. En la 2ª página sale la pletina trasera a escala 1:1 con lo cual te será fácil comprobar si es la tuya. En la página 3 tienes un dibujo de la suspensión, medidas, peso del péndulo, etc. En la página 4 tienes una foto del modelo.

http://www.anniversaryclockidentification.com/pages/ks-sn.pdf

Ya nos contarás si te ha servido.

Saludos
 
  • #13
Efectivamente lasker, es el mismo, idéntico, justo ayer noche lo desmonte todo, menos la rodadura lo limpie, y lo aceite, lo volví a montar, y desde anoche a las 3 de la madrugada está en marcha, la distancia del tenedor y del eje lo puse +o-, con las medidas que tome antes de desmontar y cambiar el eje, pero lo que le pasa ahora es que de vez en cuando salta el escape y corren las agujas que se las pelan, hasta que vuelve a enganchar y sigue su marcha normal, cuando lo monte anoche lo hacía más a menudo, pero le subí el tenedor un milímetro y ahora solo lo hace de vez en cuando, a ver si tengo algo de tiempo y lo subo un poco más, o miro a ver las diferencias con el esquema que me pasas y lo pongo igual haber que pasa , bueno ya os voy contando, y gracias por el enlace
 
  • #14
No sé si el ancora se aceita, yo le puse una gotita igual salta por ese motivo, si es por eso que salta que alguien me lo diga, lo vuelvo a desmontar y lo petróleo de nuevo.
 
  • #15
la rueda de escape no se aceita pero las paletas del ancora se pone en cada una de ellas una gotita. si subes el tenedor las paletas del ancora inciden menos en la rueda de escape le entran menos en los dientes de esta rueda la amplitud del giro es menor y el reloj pierde algo de fuerza, no se si lo que te hace el reloj es el flutering, pero yo lo que haria es bajar ese tenedor, pues para bajar las paletas tiene una excentrica pero eso es para expertos pues las bajas pero varias su angulo de incidencia , se te escapan los dientes cuando el pendulo esta por enmedio y hace un ruido extraño al correr estos dientes?. prueba en bajar el tenedor haber si lo corriges, si no solo te queda ajustar esa concentrica pero mira la direccion del giro de ella y si la bajas que sea una miseria , un minimo y haces una prueva si no la dejas como estaba. saludos tonito
 
  • #16
Si eso es lo que hace, fluttering no savia como se le denominaba a ese efecto del ancora, de vez en cuan do lo hace, antes de desmontarlo solo funcionaba que unos 15 minutos, pero no hacia fluttering, por eso pensaba que era por el aceitado, haber si saco un poco de tiempo y le limpio el aceite del escape y bajo el tenedor, ya te cuento como queda la cosa. un saludo
 
  • #17
"Fluttering is the term used to describe the clock running 300 miles an hour even with the balls hung and is the result of having the fork set to low."

Creo que para que el reloj no haga flutter lo que hay que hacer es subir el fork. De hecho antes decías que después de subir un poco el fork, te lo hacía mucho menos.
 
  • #18
Si, cuando tenía el fork más bajo lo hacía más continuo, al subirlo hace 5 o 6 latidos y a continuación fluttering, también me parece que si lo subo más, como que el muelle no va a tener suficiente fuerza para mover el ancora, en el enlace que me pone tonito, el hilo es de 0,090 y el que yo tengo puesto es de 0,070, cuando lo compre lleve el viejo roto y me lo midieron, ¿puede ser que le falte fuerza por esta causa?, lo he tenido 3 días en marcha el único problema es el fluttering, lo he cronometrado y meda 7 latidos por minuto y en el enlace me pone que lo normal son 8 latidos por minuto, supongo que esto lo podre regular con la regulación de los contrapesos.
 
  • #19
Si, cuando tenía el fork más bajo lo hacía más continuo, al subirlo hace 5 o 6 latidos y a continuación fluttering, también me parece que si lo subo más, como que el muelle no va a tener suficiente fuerza para mover el ancora, en el enlace que me pone tonito, el hilo es de 0,090 y el que yo tengo puesto es de 0,070, cuando lo compre lleve el viejo roto y me lo midieron, ¿puede ser que le falte fuerza por esta causa?, lo he tenido 3 días en marcha el único problema es el fluttering, lo he cronometrado y meda 7 latidos por minuto y en el enlace me pone que lo normal son 8 latidos por minuto, supongo que esto lo podre regular con la regulación de los contrapesos.


Varias cosas: las medidas que aparecen en la ficha se refieren a las suspensiones de la marca Horolovar. Si bien es verdad que son las más extendidas, hay otras, algunas sin ninguna marca, de otros materiales....para esas no valen. Lo que deberías de hacer es coger una Horolovar de esa medida y hacer la suspensión con las medidas de la ficha( incluyendo la distancia del fork al bloque de arriba).

No obstante con tu suspensión también debería andar sin flutter. Sube un poco el fork, sin miedo. Aunque posiblemente tu reloj irá muy lento y no lo podrás regular con el movimiento de la rueda del péndulo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie