• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda o ideas para reparar esta maravilla del tiempo

  • Iniciador del hilo timerglass
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
timerglass

timerglass

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Hola compañeros:

Mi pregunta es fácil
¿Hay algún relojero en el foro capaz de resucitar esta preciosidad?

A mi parecer es anónimo. No tiene ninguna numeración ni dato que sepa para poder conocer algo más de el, a excepción del número 55 que supongo sea el número de ejemplar de una corta tirada. Si que se que debe de ser muy antiguo y que me gusta a horrores, pero tampoco sabría fecharlo. Parece que la máquina es original del tipo "PARÍS"

He visto muchos relojes de bola, incluso tuve un IMHOF precioso. Pero en vez de cristal estaba montado en acrílico. Pero como este, la verdad, es que no había visto nunca nada igual, aunque sí parecidos. Aparte del soporte en el que va, que es una pasada.
Incluyo al final unas imágenes del IMHOF para que lo vean.

Cuando lo llevé al relojero, me indicó que tiene la caña y eje del volante rotos, la espiral dañada, pero el problema principal es que a la máquina le faltan 2 ruedas, y ese es el motivo principal de que no pueda salvarlo. No dispone de ellas ni del suficiente tiempo para tratar de encontrarlas.

Mi preguntas y dudas, aparte de las anteriores, es decir, conocer algún dato más del reloj, sería saber si alguien en el foro sería capaz de repararlo y devolverlo a la vida.

También se me a ocurrido contactar con P. Izquierdo y que me indique su parecer.

Aunque sería como buscar una aguja en un pajar, pienso si se le podría acoplar alguna otra maquinaria similar.

Y si no hay ni existe solución alguna en cuanto a la reparación se refiere, y en última instancia, también he pensado 2 opciones:

1- Dejarlo así tal cual está, como antigüedad decorativa con su máquina averiada

o

2- Dejarlo así tal cual está, como antigüedad decorativa y acoplarle una máquina de cuarzo y al menos el reloj marcará la hora

Me gustaría recibir vuestros consejos e ideas, posibles soluciones............

Muchas gracias por vuestro interés.

000.jpg 00.jpg 0.jpg 1.jpg 2.jpg


3.jpg 4.jpg 5.jpg 6.jpg


09.jpg 13.jpg 39.jpg
 
Hola Timerglass.

Bonita pieza.

No se si esta máquina con escape de volante se le puede considerar Paris. La reparación, por lo que dices es complicada o más que complicada cara. Estas piezas las tiene que hacer un relojero de los de antes, con experiencia y sobre todo con medios, no son imposibles de hacer pero si necesitan tiempo, y eso hoy día vale dinero. Lo que no se si vale la pena gastar esos recursos en una pieza de ese estilo. Lo que bajo mi punto de vista, no haría nunca es montar una máquina de cuarzo, creo que es mejor tenerlo parado, y en estado original, que mutilado. Pero eso solo es un punto de vista totalmente subjetivo. También es posible que la solución que hoy no tienes, en un futuro la puedas encontrar más fácilmente.

Un saludo.
José.
 
Hola Timerglass.

Bonita pieza.

No se si esta máquina con escape de volante se le puede considerar Paris. La reparación, por lo que dices es complicada o más que complicada cara. Estas piezas las tiene que hacer un relojero de los de antes, con experiencia y sobre todo con medios, no son imposibles de hacer pero si necesitan tiempo, y eso hoy día vale dinero. Lo que no se si vale la pena gastar esos recursos en una pieza de ese estilo. Lo que bajo mi punto de vista, no haría nunca es montar una máquina de cuarzo, creo que es mejor tenerlo parado, y en estado original, que mutilado. Pero eso solo es un punto de vista totalmente subjetivo. También es posible que la solución que hoy no tienes, en un futuro la puedas encontrar más fácilmente.

Un saludo.
José.

Creo que tienes toda la razón José. Mejor dejarla así que con cuarzo. El ponerle un cuarzo está claro que sería manteniendo las agujas originales, eso sí.
 
Buenas noches, dime el diámetro de la máquina igual tengo yo la maquina que buscas...
 
Buenas noches, dime el diámetro de la máquina igual tengo yo la maquina que buscas...

Vaya tela, me harías el hombre más felíz del mundo. Pues ahora exactamente no te lo puedo decir porque me pillas fuera y hasta que no vaya a casa no lo puedo medir, pero creo que será de entre 65 o 70 mm. ¡Que pena que no lo pueda medir ahora!

¿Podrías especificar algo más de la que tu tienes, si no es indiscreción? ¿Es igual o similar? ....................

Me muero de ganas de llegar.........jejeje aunque mejor no me hago muchas ilusiones así luego la decepción será menor y la alegría mucho mayor.
 
La maquina que tengo, es de un reloj de viaje de cartera, está completo sin la cartera, se tendría que adaptar, quitar la esfera y dejar la que tiene tu reloj, pero es ideal , pues tiene solamente una palomilla para dar cuerda, y tirando de ella se mueven las agujas, por descontado en la parte trasera......
 
La maquina que tengo, es de un reloj de viaje de cartera, está completo sin la cartera, se tendría que adaptar, quitar la esfera y dejar la que tiene tu reloj, pero es ideal , pues tiene solamente una palomilla para dar cuerda, y tirando de ella se mueven las agujas, por descontado en la parte trasera......
 
¿Y que diámetro tiene la tuya?
Lo que será diferente por completo, eso me lo imagino.

Ya había contemplado acoplarle el movimiento de un buen reloj tipo despertador, lo que pasa es que ¡¡¡serán tan diferentes!!!

Bueno, de momento si pudieras ponerme alguna foto que la vea y me dices el diámetro ya tengo algo.........
Gracias
 
No tengo habilidad para mandarte fotos, la maquina tiene 50 m/m con la caja 55, si estuvieses cerca de Pamplona el acoplamiento te lo haria yo, si no lo solucionas, lo mio siempre lo tendrás...
 
  • #10
Me voy de viaje, dentro de unos diez días hablamos, ya tengo sacadas las fotos en el móvil, que por hay si te puedo mandar...
 
  • #11
Me voy de viaje, dentro de unos diez días hablamos, ya tengo sacadas las fotos en el móvil, que por hay si te puedo mandar...

Ola Oses, te pasé el número dos veces por privado y varios mensajes pero no he recibido las fotos. Sé que está de vacaciones y mi ultima intención sería molestarte, pero como me dijiste que ya las tenías hechas y me las pasabas, me extraña no lo hayas hecho porque te veo conectado. ¿Acaso las envías y no me llegan? No creo, ....¿verdad?

Bueno, si te viene bien ya me dices algo. Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie