• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda Identificar Reloj

  • Iniciador del hilo Minkowsky
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

Minkowsky

Novat@
Sin verificar
Buenos días,

Tengo un reloj que era de mi abuelo y me gustaría identificarlo para intentar saber un poco más su historia. He preguntado a anticuarios de por aquí pero no saben ayudarme.
La caja original era una muy sencilla, puesto que parece ser que era un reloj de algún taller o fábrica. No lo sé.
Alguna ayuda?
Gracias!

Clara


Rellotge Paret  005.jpgRellotge Paret  002.jpgRellotge Paret  006.jpgRellotge Paret  007.jpgRellotge Paret  008.jpgRellotge Paret  010.jpgRellotge Paret  012.jpg
 
No se lo que es(aparte de un reloj) pero me encanta....................................
 
Minkowsky
Aparte de precioso, solo puedo decir que no se la aprecia marca ni grabación ninguna a parte de "6.00" por lo que podría ser un diseño único.
Saludos,
Pedro
 
Interesante "Regulateur" con un magnifico escape de clavillas...... Precioso. Saludos
 
cierto interesante regulador, que bien podria ser único. parece un reloj artesanal muy bien concebido lo raro es que su caja fuese fea, bien podria se de uso industrial, no comprendo los agujeros que sobran el las pletinas que son muchos que función tendrian el pendulo no se si será de imbar no lo aprecio bien, al igual que su emplazamiento, no se como se pueden ampliar las fotos. es un reloj precioso y muy poco visto. mis felicitaciones
 
Gracias a todos por los comentarios!
 
Gracias por el comentario tonito!
He buscado alguna inscripción en el péndulo y he visto que pone "F. SALA - 29 DE DICIEMBRE DE 1927". Adjunto las fotos.

IMG_2051.jpgIMG_2054.jpg
 
Fuas..... :dribble:

Que maravilla de regulador.... Adoro esta clase de relojes inclasificables y únicos. En efecto en la péndola tienes mucha información y si: tiene pinta de ser una pieza única y, probablemente, hecha a partir de piezas huérfanas.

En esos años era una cosa muy habitual aprovechar despieces y fornituras sueltas para construir nuevas máquinas. La falta de medios agudizaba mucho el ingenio y, sobre todo, la maña. Yo lo dejaría con esa caja porque hace resaltar esa esfera tan bonita.

Saludos y enhorabuena.
 
Gracias jmerelo!!! Me voy haciendo una idea del tipo de reloj que es y su origen :)
 
  • #10
Hola, a parte de que es una "joya", yo estoy con los que opinan que es una construccion netamente artesanal, hecha por un artista del diseño muy habil, es imposible una platina comercial asi, asi que ha sido encargado y hecho con tecnicas de orfebre, el diseño ha sido muy estudiado para conseguir esa belleza y los materiales empleados posiblemente sean piezas recicladas y laminadas con mucha precision.
Bueno, es mi opinion que quiere reconocer el valor de la pieza, no hay otra intencion
Saludos
 
  • #11
gracias el monje! ahora entiendo el sinsentido de algunas piezas y agujeros.
gracias a todos!
 
  • #12
Hola, bonito reloj de presicion, con escape de clavijas, construcción a la inglesa. Seguramente de la casa A.M.S o de la casa Sattler las cuales existen hoy en dia. Seguramente si el péndulo es de metro la vasija tendría que estar llena de mercurio para darle mayor exactitud.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie