• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda identificación reloj sobremesa.

  • Iniciador del hilo Minero30
  • Fecha de inicio
Minero30

Minero30

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola,
Estoy destripando y limpiando un reloj en muy mal estado, y me gustaría investigarlo.
El mecanismo parece estár completo, esfera a refabricar y no lleva caja.
Lleva un símbolo de pájaro en una platina y letras MB, creo. Adjunto fotos.
Gracias por toda la ayuda.
Un saludo a tod@s!
8f60313d11a479d78ca3f98b8f4a1d8a.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
a8354c516adc02807edc6d5b9b322280.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
lostimage.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
c41c99f39bfeb7c45872db3ca8a3a699.jpg

Unas fotos más.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Según mis registros la marca corresponde a la Bethune francesa.
Trade Mark Index, Kochmann.
 
Barista siempre muy bien documentada acierta con la marca. Yo solo añado el pájaro.
MB (en el pico de la golondrina)
bildmarke_maxbusse.jpg
Manufacture d'Horlogerie de BethuneRelojes de péndulo; Bethune, Francia; fundada en 1906
[FONT=&quot]Manufacture d'horlogerie de Bethune, Bethune, Francia[/FONT]
[FONT=&quot]Marca: MB ave (1910)[/FONT]
[FONT=&quot]Fundada en la region de Bethume en 1923 - en 1947 cambio el nombre a Testut-Aequitas. La producion de relojes termino en 1961, cuando se fusiono con Testut. En el 2000 fuero compradas por Mettler-Toledo. La fabrica de Bethune cerro en 2003[/FONT]
[FONT=&quot]
lostimage.jpg

lostimage.jpg

[/FONT]
 
Me ha acongojado el estado de la esfera. Mi opinión muy personal, parece que este reloj es un exponente de la decadencia de la relojería francesa del XIX.
 
Fenomenal. Muchas gracias por todo. Ahora si, la reparación coge otro color... Una pena de la esfera... Bueno, ya os iré contando.
Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
la esfera la puedes buscar en interned y luego hacer fotocopia en escala en papel reciclado o cartulina reciclada queda estupenda varios foreros hicieron ese trabajo
otros con un programa de dibujo la hacen..saludos
 
Última edición:
  • #10
la esfera la puedes buscar en interned y luego hacer fotocopia en escala en papel reciclado o cartulina reciclada queda estupenda varios foreros hicieron ese trabajo
otros con un programa de dibujo la hacen..saludos

¡Una idea estupenda! Gracias por tu consejo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #11
Otra foto de la víctima... Del tiempo
Un saludo
3e42c59ad95a455ad3431ca7a5de6b36.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #12
la esfera la puedes buscar en interned y luego hacer fotocopia en escala en papel reciclado o cartulina reciclada queda estupenda varios foreros hicieron ese trabajo
otros con un programa de dibujo la hacen..saludos

Podías indicarme algún hilo para fabricar una esfera así. Muchísimas gracias!
*[emoji2]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Atrás
Arriba Pie